Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.

Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
A+   A-
• Legisladoras de diversas fuerzas políticas coinciden en adecuar el marco jurídico a normas y tratados internacionales para lograr una mayor igualdad de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputadas de la LXIV Legislatura local de diversos partidos políticos se reunieron con mujeres de distintas organizaciones sociales pertenecientes a las redes Veracruzana por el Derecho a Decidir y de Mujeres Feministas de Veracruz con el fin de integrar una agenda legislativa que beneficie a la mujer veracruzana.

En el encuentro celebrado en la Biblioteca "José María Mata", fue presentado un documento de carácter general con principios rectores para este año legislativo a efecto de lograr la igualdad sustantiva, reforzar lo realizado y dar seguimiento a las obligaciones contraídas por los tres niveles de gobierno en esta materia.

Sabedoras de la relevancia de la agenda de género en la entidad y en el país las diputadas Regina Vázquez Saut , Teresita Zuccolotto Feito , Cinthya Amaranta Lobato Calderón y María Josefina Gamboa Torales , Daniela Guadalupe Griego Ceballos , Tanya Carola Viveros Cházaro , María del Rocío Pérez Pérez , Eva Felicitas Cadena Sandoval , Patricia Rodríguez Cueto y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot , fijaron su compromiso de coadyuvar desde su responsabilidad en acciones de apoyo para eliminar las brechas de desigualdad que afectan y no permiten el pleno desarrollo de las mujeres.

Coincidieron en la necesidad de armonizar la legislación veracruzana con base en los estándares internacionales de derechos humanos; atender las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la implementación de alertas de violencia de género y por agravio comparado, entre otros aspectos.

Las representantes de las organizaciones de la sociedad civil argumentaron que es fundamental la igualdad de género como eje transversal de la legislación veracruzana; que debe de haber un trabajo legislativo con base en el principio de laicidad del estado.

Además consideran que el Congreso del Estado tiene que ser garante de los derechos Humanos de las mujeres con fundamento en los tratados, convenciones y normas internacionales en la materia y la multiculturalidad en la legislación como principio para la inclusión social de la diversidad.

A la reunión de trabajo organizada por las redes de mujeres, participó el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado (CEIG) que preside Martha Mendoza Parissi y una representante de la diputada del PRD, María Adela Escamilla Moreno .

12/11/16 Nota 122266 

Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Diputadas de la comisión de equidad de género del congreso de la unión realizan foros encaminados a fortalecer el empoderamiento de la mujer.
Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
Mujeres con mejores propuestas, idóneas para candidaturas: Octavia Ortega.
Reforma no criminaliza a las mujeres: Diputadas.
De 212 ayuntamientos, sólo 81 ha creado el Instituto Municipal de la Mujer.
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.
Respalda Octavia Ortega paridad de género en elecciones municipales.
Reforma de Sí a la Vida no criminaliza a las mujeres: Fernández.


Arriba             
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.
 
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.

El Comité de Meteorología de Veracruz informó que para el sábado y domingo dominará un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, con temperaturas máximas de 21 a 23 grados en la zona norte, 20 a 22 en la montañosa central, 28 a 31 en la costera central y de 27 a 29 en la porción sur.

Los integrantes del cuerpo colegiado indicaron que conforme finalice el año y en los primeros meses   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El alcalde de esta localidad, Bonifacio Aguilar Linda, sostuvo que la administración saliente ya les ha depositado recursos correspondientes a los programas federales establecidos, con lo cual podrán reactivar algunas obras importantes.

"Referente al viaje que hicimos a Xalapa, a SEFIPLAN, exigiendo los derechos de pagos del ramo 033 recursos federales, en cuanto al hospital,   ...

     
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán aula didáctica en Fresnal.
 
20 millones reclama Acultzingo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, a través de la Regiduría Octava a cargo de la Lic. Diana Sánchez González, realizó la inauguración y entrega oficial de un aula didáctica que se construyó para beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Telesecundaria Digna Ochoa y Placido.

En su mensaje la Regidora   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Por lo menos 20 millones de pesos es lo que adeuda la Secretaria de Finanzas y Planeación al Ayuntamiento de Acultzingo, respecto a las participaciones federales, por lo que más del 50 por ciento de la plantilla laboral fue enviada a "descansar" y las obras prioritarias están paralizadas.

"La situación ya es bastante preocupante, pues   ...

     
Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias.
 
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) el legislador Daniel Olmos Barradas propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo a fin de modificar el formato de las comparecencias de los servidores públicos de la administración pública del Estado, relacionado a la seguridad al interior del Recinto, advertir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el fin de investigar y, en su caso sancionar faltas administrativas de naturaleza no grave cometidas por servidores públicos, así como para demandar la intervención de los órganos jurisdiccionales respecto a las consideradas como graves, la diputada Janeth García Cruz presentó una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado   ...

Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR. 10/11/16
Ayuntamiento exhorta a productores de chayote aplicar correctamente abonos orgánicos. 10/11/16
Promueve Fomento Agropecuario créditos a productores. 10/11/16
Llama PT a proteger los intereses de los mexicanos. 10/11/16
Carrera atlética del Tec de Zongolica integra a estudiantes, docentes y sociedad. 10/11/16

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.