Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

• Cumple MIYULI, con presentar ante el Congreso del Estado su Plan de Desarrollo.
A+   A-
• La Mesa Directiva, presidida por la legisladora María Elisa Manterola Sainz , anuncia que las diputadas y diputados harán un análisis de este documento par que pueda ser aprobado antes del 1 de diciembre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Saizn , recibió del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018, que será el documento rector de las políticas públicas de la nueva administración estatal y cuya elaboración es producto de la participación de las ciudadanas y ciudadanos.

La legisladora Manterola Sainz, con la participación de las diputadas Dulce María García López y Regina Vázquez Saut , vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva, recibió a las 11:30 horas el Plan Veracruzano y anunció que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se le dará el trámite correspondiente a fin que sea analizado, y en su caso aprobado, antes del 1 de diciembre.

Al recibir al gobernador electo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la legisladora María Elisa Manterola indicó que las diputadas y diputados harán un análisis con estricto apego a derecho del contenido del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

Dijo que este PVD alcanzará sus metas únicamente al trabajar en unidad y conciliando los intereses de los ciudadanos. A partir del 1 de diciembre habrá una transformación de las instituciones públicas, expuso.

Acompañado del Coordinador del Comité Rector del PVD 2016-2018, Marcelo Francisco Montfort Guillén y de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este documento contiene 2 mil 383 colaboraciones de ciudadanos y participaron alrededor de 3 mil personas.

Este Plan representa la voz de las ciudadanas y ciudadanos que exigen seguridad pública y trabajo del gobierno para mejorar el bienestar colectivo, expuso el gobernador electo ante la presencia de diputados, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.

Tras mostrar la disposición para mantener diálogo permanente con el Congreso del Estado, Yunes Linares anunció que hará realidad la autonomía municipal y garantizará que los recursos destinados a los ayuntamientos sean intocables.

El pueblo de Veracruz exige reforzar el estado de derecho y renovar las instituciones públicas, sostuvo. Debe haber una Fiscalía competente y un sistema de justicia que dé resultados, añadió.

En el PVD habrá atención preferente a combatir los índices de pobreza en la entidad, aseguró el gobernador electo, quien agregó que en su gobierno no habrá el "viejo lenguaje político" sino un lenguaje de transparencia y la verdad, así como de rendición de cuentas.

Para la integración de este Plan -informó- fueron realizados seis foros regionales. En Xalapa; Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán; Tuxpan-Poza Rica; Córdoba-Orizaba y en Pánuco.

En su gobierno -dijo- habrá una real división de poderes, privilegiando el diálogo institucional con el Legislativo y Judicial; además del respeto a la autonomía municipal, a los partidos políticos e instituciones públicas.

12/11/16 Nota 122274 

Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
Agreden los 400 pueblos al Gobernador electo a su llegada al Congreso del Estado.
Piden promulgar reforma para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo: Ledezma.
Leyes de Veracruz no prevén la comparecencia de un gobernador electo.
"Duarte tendrá que ir a la cárcel", reitera el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
Comunidad de Ixhuatlán de Madero, primera del país con Plan de Desarrollo.
Congreso dio certeza jurídica a familias y al sector educativo: Pontón.


Arriba             
Paralizan circulación de la autopista.
 
Pide diputada Miriam González sancionar a magistrado por violencia política.

Orizaba, Ver.-Personal de la Comisión Federal de Electricidad, bloqueó por espacio de media hora la circulación de ambos carriles en la autopista México -Veracruz a la altura del entronque de Jalapilla.

Y es que con un aviso previo, se dijo que a la altura del kilómetro 272+200 en el tramo Jalapilla- Río Blanco se realizarían estas actividades, y que en fechas próximas se seguirán llegando a   ...

 

La diputada a la LXIV Legislatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan, consideró necesario aplicar una sanción al magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Juan Manuel Sánchez Macías, derivado de sus declaraciones en contra de las mujeres en un evento público y está catalogado como violencia política.

Durante   ...

     
Presupuesto para Veracruz impulsará empleo e inversión: Cambranis.
 
Celebra IMSS día mundial contra la obesidad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En Acción Nacional insistimos en la necesidad de gastar el presupuesto de 96 mil 555 millones de pesos que el Grupo Parlamentario conseguimos a Veracruz para este 2017, de manera racional y en aquellas áreas que generan certidumbre, empleos e inversión, afirmó el diputado federal Enrique Cambranis Torres, luego de finalizar la sesión en   ...

 

Más de 200 estudiantes, socioalumnos y personal de la sede delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebraron en forma anticipada el Día Mundial contra la Obesidad con una activación física masiva.

La explanada de la delegación fue el punto de reunión para que escolares del ‘Instituto Humanizante Los Ángeles’, Primaria Miguel Hidalgo, CETIS de Río Blanco y del IVEA,   ...

     
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
 
Sin techo y en riesgo ante huracanes, 180 familias por falta de recursos en Zontecomatlán: Cambranis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Preocupados los alcaldes veracruzanos por la crisis económica que viven los 212 Ayuntamientos le piden ayuda y su intervención al presidente de México Enrique Peña Nieto.

Reene Huerta Rodríguez, primera autoridad del municipio de Camerino Z. Mendoza, manifestó que sufren momentos muy difíciles, lo que se ha traducido en una   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres comentó que en el municipio de Zontecomatlán temen la llegada de un nuevo huracán, pues la falta de recursos les ha impedido reparar los caminos y muros de contención que protegen a la comunidad, destruidos por la tormenta tropical "Earl", así como varias obras están detenidas por los 34 millones 370   ...

Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados. 11/11/16
DE TODO UN POCO. 11/11/16
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado. 11/11/16
Perfilando. 10/11/16
Desfalco a municipios veracruzanos golpea a los más pobres: Cambranis. 10/11/16

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.