Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango.

• Cientos de personas no cuentan con el servicio de transporte público.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczquitlan, Veracruz. - Tras cumplirse tres días de no contar con el servicio del transporte público en el Valle de Tuxpango, este viernes, autoridades municipales encabezadas por el contador Aquileo Herrera Munguía , el delegado del transporte público Javier Azcoitia Blázquez el empresario transportista Julio Cesar Xotlanihua González y una comisión de habitantes de Tuxpanguillo, sostienen una reunión para terminar con el conflicto iniciado el pasado miércoles.

Desde las diez de la mañana, los inconformes, esperaron a las autoridades para dialogar respecto al tema que dio origen la protesta, para de inmediato comenzar la reunión en el interior de la agencia municipal.

De tal manera que ahora la postura de la mayoría de los habitantes reunidos en la explanada de la agencia municipal, es pedir el retiro de las barras contabilizadoras del pasaje, bajar de siete a cinco vueltas de la ruta Tuxpanguillo- Orizaba, respetar los derechos de los choferes en cuanto a su situación laboral, pero sobre todo pedir que haya suficiente boletaje de pre pago para los estudiantes.

De otra manera según se supo, la protesta se va a extender hasta en tanto exista la disponibilidad de las partes para solucionar este conflicto que viene afectar a cientos de estudiantes que pagaban diez pesos por pasaje y al no tener los boletos de pre pago, les cobran pasaje completo de 15 pesos.

Como se recordara todo ocurre el pasado miércoles a las 13:00 horas, donde un grupo de habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo decidieron tomar cinco autobuses de la empresa Transportes del Valle de Tuxpango, debido a la arbitrariedad con que fueron detenidos 8 operadores por parte de la policía municipal.

La inconformidad se dio a decir de los familiares de los operadores, debido a que la empresa les obligaba realizar siete viajes redondos de la ruta Tuxpanguillo Orizaba, solo que al momento de recibir sus pagos aparecen con faltantes de dinero.

Las familias de los operadores aseguran que al igual los choferes eventuales no cuentan con el servicio del Seguro Social, son merecedores de algunas sanciones económicas por el desgaste de balatas, de barras, llantas, pero igual no tienen horario de comida.

Es de mencionar que durante la reunión, se pidió también la destitución del agente municipal Víctor González Cortez , debido a que no ofreció el respaldo a la comunidad en este conflicto, pero además porque cuenta con una denuncia ante la agencia en contra de servidores públicos por agredir en su momento al entonces comisariado ejidal.

12/11/16 Nota 122275 

Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones.
Ampliarán Ayuntamiento, DIF y refresquera PEPSI, el ARIT de Tuxpanguillo.
Entrega Ayuntamiento láminas de fibrobitumen del programa PACMA de PEMEX.
Entrega Aquileo Herrera techado en primaria bilingüe de Rincón Tuxpanguillo.
En 2016 inicia rescate del Malacate de Tuxpango.
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo.
Alcalde entrega techumbre en Telesecundaria de Tuxpanguillo.
Dan banderazo de "Techo Fijo" en Tuxpanguillo y Cuautlapan.
Aquileo Herrera arranca obra de drenaje en Tuxpanguillo.
Inaugura DIF Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.


Arriba             
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Mientras que el Sindicato Nacional de los trabajadores al Servicio de la Salud no avala la intención de la base trabajadora de paralizar dependencias del sector salud en Veracruz, este viernes podría llevarse a cabo un paro por parte de los trabajadores en general, debido que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha depositado su pago del aumento salarial retroactivo al primero   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y ocultaron esto a piedra y lodo...Documento que fue filtrado a su servidora, evidenciando que el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez había denunciado a Javier Duarte de Ochoa, días antes de su petición de licencia para separase del cargo como Gobernador de Veracruz y sin haberse hecho público este documento... Callando el haber ejercido acción penal en   ...

     
Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López.
 
Disminuye el gobierno federal un setenta por ciento de recursos destinados a la CDI.

Soledad Atzompa, Ver.- Tomás López Landero, ex diputado y empresario fue recibido nuevamente por los Artesanos y Comerciantes de esta localidad y tratado como uno de sus principales benefactores, por lo que estuvo en el cambio de comité de Unión Nacional de esta importante organización que ha venido apoyando a sus agremiados a trabajar en varios estados de la República Mexicana.

A su llegada,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Soledad Atzompa, Veracruz. - Luego de reconocer la unidad que existe en la organización Zepaniah Tetlatozke, sobre todo de buscar todo tipo de apoyos para los agremiados, el representante del Movimiento de Comunidades y Organizaciones Indígenas en la delegación Gustavo A. Madero Pascual Ixcu González quien acudió como invitado especial a esta celebración, dio a conocer   ...

     
Agenda para vivir defrauda a decenas de familias.
 
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo.

Orizaba, Ver.- En su desesperación por no poder llevar a cabo un fraudulento programa de vivienda, la Asociación Civil denominada "Agenda para Vivir" intentó denunciar a uno de sus asesores, pretendiendo justificar millonarias cantidades que han gastado en la asignación de sus salarios y de gastos personales que se están asignando, utilizando el dinero de las aportaciones.

Víctor Emilio Gasga   ...

 

Orizaba, Ver.- Agentes municipales que se dieron a la tarea de apoyar las acciones de su alcalde, señalaron a través de su vocero Sebastián Cruz, que no esperarán más allá del día viernes en que se deban aplicar los recursos que ya están autorizados por el Gobierno Federal.

"Estamos seguros de que el Gobierno Federal, como del Estado tomarán conciencia de que nuestros enfermos requieren de   ...

Reactivan limpia pública, seguridad y alumbrado público en Mariano Escobedo. 10/11/16
Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa. 10/11/16
Ultimátum de trabajadores del sector salud a Gobierno del Estado. 09/11/16
Temen agentes municipales regrese violencia a Acultzingo. 09/11/16
Alcaldes pierden el control de su gente en Xalapa. 09/11/16

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.