En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.

• tras no recibir los recursos por parte del Gobierno del Estado: Autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz.- Como consecuencia de la debacle financiera que se vive en el estado de Veracruz, algunos ayuntamientos siguen sin abrir sus puertas como medida de protesta, esto ocurre en San Andrés Tenejapan , Mariano Escobedo, Huiloapan y Atzacan, en este último, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez endureció las medidas al dar de baja a por lo menos 15 empleados de confianza.

Menciono que estuvo aguantando hasta las últimas horas del pasado 10 de noviembre, pero ante la falta de respuesta de la entrega de los recursos que no le han llegado en los últimos tres meses, decidió acordar con su cabildo liquidarlos conforme a la ley.

Lo preocupante, expuso el entrevistado, es que los recursos no recibidos ya estaban destinados para la realización de algunas obras, destinadas a combatir los índices de pobreza, rezago y marginación.

No obstante a ello, algunas de las obras iniciadas en el presente año, se han estado entregando, siendo el caso en la comunidad de Rosa Blanca, ahí un promedio de 250 familias resultaron favorecidas con una obra de agua potable.

La importancia de esta obra reviste por mucho debido a que se tuvieron que tender una red de tubería de 13 kilómetros, pues el vital líquido, se trajo desde la vecina localidad de la Perla.

Romero Álvarez, dijo que en esta última, se invirtieron 500 mil pesos; sin embargo, el costo total de la obra llegó a los dos millones de pesos.

14/11/16 Nota 122281 

En Atzacan invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de una obra de pavimento hidráulico.
Perfilando.
Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en Jalisco y en la Ciudad de México.
En Atzacan rehabilitaron el panteón municipal de la cabecera municipal con motivo de la festividad del día de muertos.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.
Inconformes con la obra de puente atirantado en Orizaba se reúnen con la diputada Octavia Ortega.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.
Supervisa Aquileo Herrera obra de ampliación de la Calzada "Ojo de Agua".
Con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del gobierno federal inauguran obra carretera tramo La Sidra - Dos Ríos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Diabetes, emergencia mundial de salud del siglo XXI.

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., Manuel Rosendo Pelayo, acudió a la Comunidad de Tulapan, perteneciente a dicho Ayuntamiento, con la Finalidad de sostener una Reunión de Trabajo con la Agente Municipal de esa Comunidad, Mireya Catemaxca Temich, quien estuvo acompañada de varios de sus vecinos de dicha comunidad, con la finalidad de poderle exponer al Munícipe las necesidades de dicha   ...

 

En la actualidad, alrededor de 415 millones de adultos viven con diabetes, de los cuales, 318 millones son con tolerancia a la glucosa alterada, que les sitúa en un alto riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro; por lo que este padecimiento está considerado como una de las mayores emergencias mundiales de salud del siglo XXI.

Del 14 al 18 de noviembre, con el lema Ojo con la Diabetes,   ...

     
Una noche espectacular y llena de color disfrutaron niños en el parque central de Ixtaczoquitlán.
 
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una noche espectacular y llena de color disfrutaron niños en el parque central de Ixtaczoquitlán, Venustiano Carranza durante las pruebas de las fuentes danzarinas que se efectuaron la noche del jueves 10 de noviembre.

Aquileo Herrera Munguía, Presidente Municipal, indicó que la fuente ornamental de aguas danzantes e iluminadas con 72 chorros, misma que se va a musicalizar   ...

 

Acultzingo, Ver.-Un promedio de 10 mil habitantes de la cabecera municipal, barrios y colonias, recuperarán su servicio de agua potable luego de gestionar alrededor de 400 mil pesos para la reparación de este sistema de bombeo.

Fue hasta hace dos semanas después de 10 años que este sistema venía funcionando adecuadamente, pero se quemó debido a un corto circuito; con ayuda de personal capacitado   ...

     
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.
 
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.

Zongolica, Ver.- Como parte de la finalización del "año de la misericordia", el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino tiene previsto visitar, el lunes venidero, a la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad.

Por lo pronto a nombre de la comunidad católica del valle de Orizaba, el padre Lidio Limón López hizo entrega de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputadas de la LXIV Legislatura local de diversos partidos políticos se reunieron con mujeres de distintas organizaciones sociales pertenecientes a las redes Veracruzana por el Derecho a Decidir y de Mujeres Feministas de Veracruz con el fin de integrar una agenda legislativa que beneficie a la mujer veracruzana.

En el encuentro celebrado en la Biblioteca   ...

Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana. 12/11/16
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN. 11/11/16
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán aula didáctica en Fresnal. 11/11/16
20 millones reclama Acultzingo. 11/11/16
Pide diputado Daniel Olmos modificar formato de comparecencias. 11/11/16

Arriba             

Columna Sin Nombre.
 
Seguirá clausurado el centro de transferencias de Orizaba: Alcalde.


Por: Pablo Jair Ortega.
La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

Al menos conforme avanzan las comparecencias por la glosa del Primer Informe de Gobierno, cada vez nos damos más cuenta de que no están o nunca estuvieron listos para ser representantes de oposición o están ya en acuerdos con el régimen.

"Los de Morena tenían   ...

Columna Sin Nombre.
Da continuidad ISSSTE al Programa Universal de Vacunación.
Propone González Sheridan reglamentar inscripción al padrón de proveedores.
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa.
 

Huiloapan, Ver.- Luego de la clausura del centro de transferencias, propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, ubicado en la congregación "Donato Guerra" por autoridades de la administración municipal de Huiloapan, este espacio permanecerá cerrado hasta que esas instancias presenten su documentos necesarios y paguen los impuestos de este año.

Luis Francisco Soto Palacios, Presidente Municipal de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican vigilancia en escuelas: Marín.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
A 33 años de la tragedia de San Juanico corporaciones de auxilio recuerdan la tragedia.
     
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
 
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.

El jardinero George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ser clave con 5 jonrones en el clásico de otoño, con lo que igualó un record de bambinazos en la instancia.

"No lo hubiera podido hacer sin mis compañeros. Esto es para ellos también", dijo Springer a Fox tras conocerse su nombramiento.

Así, Springer entró en la historia de la MLB.   ...

Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.
 

El pasado fin de semana, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, fue visto relajándose en un club nocturno la Ciudad de México, situación que varios de los presentes aprovecharon para retratarse con él e inmortalizar su visita al lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos es que era el antro gay ´Baby´, ubicado en la Zona Rosa, el lugar donde el presentador de espectáculos   ...

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.