Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura.

• Cinco municipios dependen del camino carretero Tequila-Atlahuilco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atlahuilco, Ver.- Desde hace 13 años el camino carretero Tequila-Atlahuilco fue construido para comunicar al menos a cinco localidades, a la fecha, esta obra ya no existe, por lo que los habitantes de estas zonas han pedido la intervención de su diputada local, Dulce María García y del nuevo gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares .

Son un promedio de 10 mil habitantes de las cinco comunidades que requieren de utilizar este acceso, algunos para sacar productos naturales que son el sustento de sus familias, y en otros casos el acceso para distribución de víveres que se expenden en las comunidades mediante pequeñas tienditas, ya que el apoyo social o programas federales, ya no son muy aceptados.

Es necesario mencionar que este pavimento hidráulico no sólo se afectó por el transporte pesado que circula por esta zona, sino además, los gobiernos municipales rompieron parte de esta loza con el fin de pasar tubería de distribución de agua potable.

"Es la hora de que nuestros nuevos representantes gestionen proyectos para beneficiar o mantener una buena infraestructura a sus comunidades, para ello se le ha hecho el llamado a la diputada, que con el apoyo del nuevo gobierno, se logre rehabilitar, no sólo este camino si no otras obras indispensables", comentó Manuel Colohua García , representante comunitario de Los Pinos.

Esta fuente informativa comentó que para recuperar este camino, se requieren al menos un promedio de 20 millones de pesos, y sólo se puede hacer con presupuesto federal o estatal, no municipal ya que los presupuestos municipales no alcanzan para efectuar este tipo de obras, concluyó diciendo el entrevistado.

15/11/16 Nota 122300 

Entrega Lilian Zepahua apoyos a Atlahuilco.
Piden rebacheo al alcalde de Nogales.
Invierte Gobierno federal 1Millon de pesos en el municipio de Tehuipango.
Cambian delegado del PRI en Zongolica por no entregar buenos resultados en estrategia electoral.
En Zongolica se incrementaron las quejas en contra de la SAGARPA.
Urge 30% de aumento para infraestructura en el 2016.
Piden a SPC la reparación de accesos a comunidades en Necoxtla
Nogalenses piden auditar a Constructo.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Analizan avances en obra carretera en Atlahuilco.


Arriba             
Exhiben a agente municipal de Tuxpanguillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Felipe Villanueva
Ixtaczoquitlán, Ver.- A cambio de recursos económicos que le ofrecieron para la feria de este año el agente municipal de Tuxpanguillo, decidió traicionar a su pueblo.

Y es que en una grabación que obra en poder de este medio de comunicación este personaje señala:

"Me hablaron ayer, y me dijeron: Si te metes, no te damos recursos para la feria, entonces, de donde   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El DIF de Veracruz ha sido la caja chica de la mayoría de gobiernos estatales en turno y sus anomalías se han documentado, sin recibir castigo ejemplar en contra de los culpables. Lucrar o desviar a otras partidas presupuestales o robar los recursos para las personas vulnerables, adultos mayores y discapacitados, no tiene nombre...

Realizando un ejercicio   ...

     
Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón".
 
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud.

Río Blanco, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Matutina, Francisco Indalecio Madero, criticaron el trabajo del Ayuntamiento, debido al pésimo servicio de limpia pública, ya que en la esquina de este plantel se observan grandes cantidades de desechos.

Consideran que esto es un foco de infección para toda la comunidad; mientras que las autoridades sólo se han escudado en decir que   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Agentes municipales y líderes naturales de comunidades indígenas de esta localidad exhortaron al gobierno estatal a que antes de que se vayan, liberen los recursos que fueron asignados por la Federación para que construyan 3 Centros de Salud que fueron autorizados desde el 2010.

Esas instalaciones médicas serían construidas en los poblados de Tilica, Xopilapa y Tzompoalteca,   ...

     
Este lunes inician paros del sector salud.
 
Lucio Juárez ya no figurará en Santa Ana Atzacan.

Orizaba, Ver.- Empleados de base y homologados de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, efectuarán presión en contra del Gobierno del Estado para que les paguen el incremento salarial con retroactivo al primero de mayo, mientras que otros departamentos esperan pagos por otros conceptos.

Luego de que este medio de comunicación anunció que existía el amague por parte de los trabajadores   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver.- Aunque se ha convertido en moda que los que han hecho dinero de la función pública y edificado o sostenido sus empresas, compren voluntades para buscar nuevamente el poder por cualquier partido, en esta localidad Lucio Juárez, ex alcalde de esta municipalidad, ya no tiene espacio en el Ayuntamiento.

"Los que insisten en permanecer en este y otros cargos municipales,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/16
Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango. 12/11/16
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional. 11/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/11/16
Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López. 11/11/16

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.