Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.

Alcaldes serranos pedirán a MIYULI que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos en los últimos tres meses se han presentado los llamados levantones, secuestros y otros hechos delictivos, en donde han resultado víctimas taxistas y comerciantes.

Ante ello, los alcaldes, quienes ejemplificaron algunos casos, señalaron la urgencia de que personal de la Fuerza Civil haga presencia en esta zona, para lo cual ya hicieron el trámite correspondiente ante el estado.

"La seguridad es una de nuestras prioridades, desafortunadamente nuestro poco presupuesto no nos da para invertir como quisiéramos en este rubro. Entonces, lo que acordamos fue pedir apoyo del estado para que elementos de la Fuerza Civil nos apoyen con recorridos en lo que es la zona Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, porque es en donde hemos visto que han aumentado notablemente los levantones, los secuestros y asesinatos", externaron los ediles.

Abundaron que dichas actividades de la delincuencia organizada, aumentaron luego de los operativos que realizaran federales y estatales en la región de Orizaba, y al huir de la justicia hoy se refugian en la Sierra de Zongolica.

Por tal motivo, externaron tener la esperanza de que el estado les apoye en este rubro, ya que de lo contrario, en breve la "inseguridad" estaría imperando en esta zona indígena.

16/11/16 Nota 122306 

Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
Alcaldes serranos solicitaran a la SCT la ampliación de la curva del piojo por considerarla de alto riesgo.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.


Arriba             
Niños con cáncer recibirán pláticas de prevención.
 
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.

Orizaba, Ver.- A invitación expresa de personal del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, este miércoles a partir de las once de la mañana, los niños con cáncer recibirán a un grupo de voluntarios que les darán algunas pláticas de prevención del delito, motivación al deporte entre otros temas.

Se trata de un grupo de policías municipales, jóvenes integrantes del   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, generaron recursos para convertirlos en apoyos invernales para familias pobres de la zona centro del Estado de Veracruz.

Este martes, personal de la Coordinación Regional que encabeza Luis Palma Dector, fueron visitados los municipios de Acultzingo, Nogales, Río Blanco   ...

     
Perfilando.
 
Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina.

• Yunes empieza a gobernar…

Por Iván Calderón.
Mientras los veracruzanos nos convertíamos en noticia nacional con las incendiarias manifestaciones en Catemaco, en la capital del estado, tanto el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, como el próximo mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, pactaban la cesión del Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por parte de los alcaldes del PAN-PRD.

Además,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Gracias al apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez un grupo de alumnos de la facultad de medicina participan en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos que se realiza en la Ciudad de México del 14 al 18 de noviembre.

Viajaron Iveth Soledad Zamora Guevara, Ariadna Zamora Guevara, Cintia Gilbert Rodríguez, Jesús Ortiz Rodríguez, Erick Manuel Ventura Hernández   ...

     
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz.
 
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC.

Xalapa, Ver.- Con 21 Institutos Tecnológicos Superiores, tres Universidades Tecnológicas y Una universidad Politécnica; además de 40 extensiones a lo largo y ancho de la entidad y seis Institutos Tecnológicos federales, durante este sexenio el Sistema de Educación Tecnológica Descentralizada de Veracruz se consolidó como el más grande del país, al sumar todos ellos una matrícula de 87 mil 642 alumnos.

Dichas   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé tiempo estable con ambiente templado a cálido, periodos de sol y menor potencial de lluvias excepto en la porción sur donde prevalecerán localmente fuertes. Entre martes y miércoles se esperan precipitaciones en gran parte de Veracruz con notable descenso térmico y densas nieblas en porciones serranas, dominando ambiente fresco a frío   ...

En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza. 14/11/16
DE TODO UN POCO. 14/11/16
Diabetes, emergencia mundial de salud del siglo XXI. 14/11/16
Una noche espectacular y llena de color disfrutaron niños en el parque central de Ixtaczoquitlán. 12/11/16
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo. 12/11/16

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.