Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.

Alcaldes serranos pedirán a MIYULI que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos en los últimos tres meses se han presentado los llamados levantones, secuestros y otros hechos delictivos, en donde han resultado víctimas taxistas y comerciantes.

Ante ello, los alcaldes, quienes ejemplificaron algunos casos, señalaron la urgencia de que personal de la Fuerza Civil haga presencia en esta zona, para lo cual ya hicieron el trámite correspondiente ante el estado.

"La seguridad es una de nuestras prioridades, desafortunadamente nuestro poco presupuesto no nos da para invertir como quisiéramos en este rubro. Entonces, lo que acordamos fue pedir apoyo del estado para que elementos de la Fuerza Civil nos apoyen con recorridos en lo que es la zona Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, porque es en donde hemos visto que han aumentado notablemente los levantones, los secuestros y asesinatos", externaron los ediles.

Abundaron que dichas actividades de la delincuencia organizada, aumentaron luego de los operativos que realizaran federales y estatales en la región de Orizaba, y al huir de la justicia hoy se refugian en la Sierra de Zongolica.

Por tal motivo, externaron tener la esperanza de que el estado les apoye en este rubro, ya que de lo contrario, en breve la "inseguridad" estaría imperando en esta zona indígena.

16/11/16 Nota 122306 

Alcaldes mueven a habitantes de cinco municipios.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
Se reúne Gobernador Flavino Ríos con 95 alcaldes de Veracruz.
Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.
Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 8 municipios de Veracruz.
Alcaldes serranos solicitaran a la SCT la ampliación de la curva del piojo por considerarla de alto riesgo.
Cubren gastos de Fuerza Civil ediles y agentes municipales de Acultzingo.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.


Arriba             
Niños con cáncer recibirán pláticas de prevención.
 
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.

Orizaba, Ver.- A invitación expresa de personal del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, este miércoles a partir de las once de la mañana, los niños con cáncer recibirán a un grupo de voluntarios que les darán algunas pláticas de prevención del delito, motivación al deporte entre otros temas.

Se trata de un grupo de policías municipales, jóvenes integrantes del   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, generaron recursos para convertirlos en apoyos invernales para familias pobres de la zona centro del Estado de Veracruz.

Este martes, personal de la Coordinación Regional que encabeza Luis Palma Dector, fueron visitados los municipios de Acultzingo, Nogales, Río Blanco   ...

     
Perfilando.
 
Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina.

• Yunes empieza a gobernar…

Por Iván Calderón.
Mientras los veracruzanos nos convertíamos en noticia nacional con las incendiarias manifestaciones en Catemaco, en la capital del estado, tanto el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, como el próximo mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, pactaban la cesión del Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por parte de los alcaldes del PAN-PRD.

Además,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Gracias al apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez un grupo de alumnos de la facultad de medicina participan en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos que se realiza en la Ciudad de México del 14 al 18 de noviembre.

Viajaron Iveth Soledad Zamora Guevara, Ariadna Zamora Guevara, Cintia Gilbert Rodríguez, Jesús Ortiz Rodríguez, Erick Manuel Ventura Hernández   ...

     
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz.
 
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC.

Xalapa, Ver.- Con 21 Institutos Tecnológicos Superiores, tres Universidades Tecnológicas y Una universidad Politécnica; además de 40 extensiones a lo largo y ancho de la entidad y seis Institutos Tecnológicos federales, durante este sexenio el Sistema de Educación Tecnológica Descentralizada de Veracruz se consolidó como el más grande del país, al sumar todos ellos una matrícula de 87 mil 642 alumnos.

Dichas   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé tiempo estable con ambiente templado a cálido, periodos de sol y menor potencial de lluvias excepto en la porción sur donde prevalecerán localmente fuertes. Entre martes y miércoles se esperan precipitaciones en gran parte de Veracruz con notable descenso térmico y densas nieblas en porciones serranas, dominando ambiente fresco a frío   ...

En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza. 14/11/16
DE TODO UN POCO. 14/11/16
Diabetes, emergencia mundial de salud del siglo XXI. 14/11/16
Una noche espectacular y llena de color disfrutaron niños en el parque central de Ixtaczoquitlán. 12/11/16
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo. 12/11/16

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.