Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal.

• Juan Manuel de Unanue indica que el VI Informe debe dar las cifras reales de la entidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura de Veracruz, el diputado Juan Manuel Unanue fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto de la entrega a esta Soberanía del sexto y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo.

Durante su intervención expresó que los veracruzanos requieren saber cuál es la situación real que guarda la administración estatal y no informes maquillados con datos que no reflejan la realidad de la entidad.

El diputado panista destacó que en este último sexenio se vio afectada la seguridad pública, la salud y el patrimonio de los veracruzanos; situación que su partido evidenció al denunciar el desvío de recursos públicos de parte de diversos funcionarios estatales que respondían y responden a los intereses de Javier Duarte.

El presidente de la comisión permanente de Vigilancia señaló que su partido dio a conocer el monto de la deuda pública estatal, la cual pasó de 21 mil a 45 mil millones de pesos en el 2016.

"hoy para pagar la deuda correspondería a cada veracruzano aportar 5 mil 162 pesos, lo que representa 70 días de trabajo para alguien que gane el salario mínimo"

Este endeudamiento es resultado de la pésima administración de un gobierno priísta que lo único que le interesó fue el saqueo de las arcas públicas, argumentó el legislador.

En su momento la Auditoría Superior de la Federación señaló en su último informe que la entidad veracruzana registraba un desvío de 35 mil millones de pesos con presunto daño patrimonial.

En la cuenta pública del 2015 el daño patrimonial fue similar, lo que afectó la operación de cinco secretarías 15 organismos públicos y seis fideicomisos. En el caso del sector salud provocó el desabasto de medicamentos, la interrupción de tratamientos de enfermos por diabetes, cáncer y afectaciones renales.

"Prometieron y olvidaron las construcciones de hospitales, como el programado para Nautla, Coatzacoalcos y la torre de especialidad pediátrica de la ciudad y puerto de Veracruz", añadió.

Este gobierno estatal ha sido omiso e irresponsable también en materia de seguridad, pues hoy ocupamos uno de los primeros lugares en inseguridad y los veracruzanos reclaman certeza en la materia.

Por otra parte, Veracruz ocupa el segundo lugar entre los estados con mayor índice de pobreza, según reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL); la actual administración lo único que supo producir fue miseria para más de 3 millones de veracruzanos que viven esta situación de pobreza extrema y de pobreza alimentaria.

"Es una burla para los veracruzanos que ahora tengamos un exgobernador prófugo de la justicia que intenta nuevamente asumir el cargo a sabiendas que él y sus funcionarios le quedaron a deber a Veracruz y utilizaron el dinero del erario para beneficio propio", concluyó.

16/11/16 Nota 122309 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Comisión de Desarrollo Artesanal terminaría con intermediarios.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Recibe Juan Manuel del Castillo constancia de mayoría.
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar.


Arriba             
Ceden trabajadores del hospital regional.
 
Ahora o Nunca.

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, habrían anunciado que este lunes a partir de las seis de la mañana iniciarían plantones con el fin de presionar al Gobierno del Estado para que les pagara sus quincenas y prestaciones, sin embargo, decidieron cancelar esto, cuando este mismo lunes fueron convocados por sus dirigentes para darles información al respecto.

De acuerdo   ...

 


Juan Bueno Torio.
La semana pasada la realidad del mundo cambió para bien o para mal a partir de la elección del vecino país del norte. Estados Unidos eligió a su próximo presidente trayendo consigo una reacción a nivel mundial de repudio sobre el ahora presidente electo, Donald Trump.

Lo que comenzó siendo una broma para muchos, se convirtió en una realidad que ante la globalización   ...

     
Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis.
 
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres confirmó que los municipios de Veracruz que se mantienen en protesta frente al Palacio de Gobierno del Estado, debido a la retención de los recursos enviados por la Federación, no han recibido los pagos prometidos y continuarán en movilización durante esta semana.

Luego de conversar con   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que fortalecerá la Iniciativa que presentará al Congreso del Estado de Veracruz, con el objetivo de acotar las funciones del Ejecutivo y evitar los excesos vistos en el gobierno saliente.

"Será en conjunto con la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que preside el diputado del Partido Acción Nacional (PAN)   ...

     
SEV recibe a equipo de transición para la entrega recepción.
 
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, acompañada por el oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo al equipo de transición con el que se efectuará la entrega-recepción de la actual administración a la entrante.

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de los trabajadores del sector salud desayunaron la mañana de este domingo en la capital del Estado con el gobernador interino, Flavino Ríos, a quien le prometieron que no habrá movilizaciones este lunes, y que establecerán pláticas para esperar una solución y fecha para el pago del aumento salarial con retroactivo hasta el mes de mayo de este año.

Se dijo que en   ...

MORENA contra todas las reformas con apoyo de AMLO. 14/11/16
Frente al público. 14/11/16
Entrega Secretaria de Educación nombramiento a rectora de la UTCV. 14/11/16
Perfilando. 14/11/16
Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018. 12/11/16

Arriba             

Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.