Paralizan el Hospital de Río Blanco.

• La nueva titular de SEFIPLAN pretende pagar primero a magisterio.
A+   A-
• Gobierno no les pagó sus quincenas a trabajadores.
• En todo el Estado este miércoles inician movilizaciones

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Empleados del Hospital Regional de Río Blanco paralizaron a partir de esta tarde el servicio de hospital y sólo estarán atendiendo Urgencias.

La indignación de los empleados de este centro de trabajo es mucha, luego de que Flavino Ríos Alvarado prometió que les pagaría en tiempo y forma sus quincenas, y sólo esperaría el pago de aumento salarial retroactivo y en pocos días el primer pago de aguinaldo.

Al respecto de este paro, el subdirector en turno del hospital regional, Antonio Hernández, se dirigió a los trabajadores de este turno en donde les manifiesta que sólo serán atendidas verdaderas urgencias.

Que no deben permitir que el pago quincenal sea esperado puesto que es improrrogable; a partir de esta tarde, los trabajadores no han abandonado sus puestos, puesto que se encuentran en paro de brazos caídos, y esto seguirá con los demás turnos hasta que les cumplan con el pago de su quincena.

El colapso del sector salud no se ha hecho esperar, por lo que en todo el Estado los hospitales quedaron inactivos, sólo darán el servicio de urgencias.

La noche de este martes, empleados de salud hicieron correr información de advertencia a la ciudadanía en general, mencionando que a partir de las seis de la mañana, se estarán congregando todos los trabajadores en la calle de norte 22 y 24 con esquina Cristóbal Colón; desde las siete de la mañana bloquearán la ciudad de Orizaba, y estarán exigiendo el total de los adeudos que tiene con ellos el Gobierno del Estado, desde el pago retroactivo, uniformes, aguinaldo.

En varios hospitales, principalmente en la capital del Estado, ya se organizaron movilizaciones para este miércoles a temprana hora.

16/11/16 Nota 122317 

Ceden trabajadores del hospital regional.
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
Amagan con paralizar actividades en el Hospital Regional.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza.
Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón".
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.
Ultimátum de trabajadores del sector salud a Gobierno del Estado.
Río Blanco de los primeros en tirar la toalla.


Arriba             
Pepe Mancha estaba dormido o se hace, yo renuncié al PAN hace mucho: Juan Bueno Torio.
 
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.

Córdoba, Ver.- Ante las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, de que serían expulsados del partido 29 militantes y dentro de los primeros 3 se encontraba Juan Bueno Torio, el empresario cordobés recordó que desde el pasado 19 de diciembre emitió su renuncia con carácter irrevocable.

"Yo no sé si estaba   ...

 

Tequila, Veracruz. - Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, federales y municipales, el joven Rafael Tezoco, dio a conocer toda la serie de penurias que ha venido atravesando, luego de que en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica una mala atención a su esposa la puso al borde de la muerte.

Entrevistado tras solicitar apoyo a un bufete de abogados de la ciudad de   ...

     
Inauguran en Ixtaczoquitlán puente peatonal entre la Unidad Guayabal y el Fraccionamiento Cafetales.
 
Dejan encerrados a empleados de la Metropolitana del IMSS.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el Presidente Municipal suplente, Sr. Mario Rico Romero, realizó la inauguración y entrega del puente peatonal que construyó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entre el Arroyo Tendido y que enlaza al Fraccionamiento Cafetales y la Unidad Habitacional 27 de Septiembre.

Minutos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Cientos de campesinos pertenecientes a la Organización Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, desquiciaron la tarde de ayer todo el primer cuadro de la ciudad, tras plantarse desde las tres de la tarde frente a las oficinas de la subdelegación del IMSS Metropolitana, en donde privaron de su libertad a varios empleados.

Zepaniah convocó este lunes   ...

     
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos humanos emitió una recomendación más en contra de policías municipales y sus superiores tras los hechos de abuso de autoridad y lesiones que se generaron durante los enfrentamientos contra canasteras de Ixhuatlancillo.

La recomendación se deriva de las quejas interpuestas ante la CEDH, que se registraron mediante los expedientes COR/094/2016   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, dimos datos concretos de anomalías en el DIF Estatal y además, pedir una exhaustiva auditoría a esa dependencia estatal, la misma, se ha convertido en la caja chica de gobiernos corruptos... Y lamentablemente, aún hay más...

Los Centros de convivencia que pertenecen al DIF Estatal, como el Auditorio Benito Juárez, el Balneario Mocambo   ...

Piden a diputada y al nuevo gobierno soluciones de infraestructura. 15/11/16
Exhiben a agente municipal de Tuxpanguillo. 14/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/11/16
Exigen servicio de limpia pública en la "Flores Magón". 14/11/16
En Tehuipango dejaron de construirse tres centros de salud. 14/11/16

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.