Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario.

• Como parte del programa de tiempo completo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de las alumnos a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) entregó, este día, equipo y mobiliario a 48 planteles escolares de este municipio y 2 más de la localidad de Los Reyes.

Esas escuelas forman parte del Programa de Tiempo Completo que instituyó el gobierno de la república para fortalecer los procesos de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos, en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre .

A nombre del gobierno estatal que está por concluir, el coordinador local del Programa de Escuela de Tiempo Completo, el profesor Carlos Edher Pérez López indicó que esos paquetes consisten en mesas plegables, un refrigerador congelador de 2 puertas, un horno de microondas, un enfriador de agua así como sillas individuales.

Los directores que forman parte de la zona 024, estatales y federales de Zongolica acudieron a las instalaciones de la escuela primara "Melitón Guzmán I. Romero", donde el director de ese plantel, maestro Ezequiel Hernández Zopiyactle , habló del compromiso cumplido que, por mucho tiempo, no se había cumplido.

El equipamiento que recibieron las 48 escuelas de educación básica en este municipio y 2 más del municipio de Los Reyes, permitirá contribuir al ofrecimiento de un servicio de alimentación más adecuada para la población escolar que estudia más del tiempo establecido.

En esta entrega estuvieron inspectores, supervisores escolares y jefes de zona, además del delegado de la SEV en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua y la diputada local, Dulce García López .

17/11/16 Nota 122320 

En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días.
Grillas.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
Medio centenar de adultos mayores de tres municipios serranos fueron certificados por el IVEA.
Inauguran exposición Tiempo con el Tiempo.
Municipios de la sierra de Zongolica podrían ser incluidos en beneficios de donaciones por el SAE.
Sin apoyo de las autoridades gubernamentales vienen funcionando gran número de secundarias en zonas serranas.


Arriba             
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.
 
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.

Zongolica, Veracruz. - Con la puesta en marcha de la integración del Consejo Distrital Electoral XVIII con cabecera en Zongolica se da cumplimiento a los plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41, fracción V, Apartado B, donde establece que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), participar en los procesos electorales locales y federales,   ...

 

Tehuipango, Veracruz. - Impulsados por el Tecnológico Nacional de México -campus Zongolica-, un grupo de alumnos de la sede de Tehuipango constituyeron 9 microempresas formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Y es que dentro del marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo un "Diplomado Social y Autoempleo", con el cual se despertó   ...

     
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores.
 
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.

Zongolica, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas pagará fianzas menores a por lo menos diez internos que purgan condenas por delitos menores, y que no han podido pagar por su libertad.

Para tal efecto la Fiscalía Itinerante y el Fiscal Tercero de la Unidad de Procuración de Justicia ha iniciado estos estudios.

Carlos Valencia Hernández, fiscal itinerante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez presidió la conferencia "Derechos Humanos y Uso de la Fuerza" impartida por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández con un área de influencia en 47 municipios de la zona centro de Veracruz y que estuvo dirigida a jueces, agentes del ministerio   ...

     
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
 
Niños con cáncer recibirán pláticas de prevención.

Zongolica, Veracruz.- Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos   ...

 

Orizaba, Ver.- A invitación expresa de personal del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, este miércoles a partir de las once de la mañana, los niños con cáncer recibirán a un grupo de voluntarios que les darán algunas pláticas de prevención del delito, motivación al deporte entre otros temas.

Se trata de un grupo de policías municipales, jóvenes integrantes del   ...

Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro. 16/11/16
Perfilando. 15/11/16
Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina. 15/11/16
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz. 15/11/16
Clima cálido con probabilidad de lluvias: PC. 15/11/16

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.