Urgente frenar la deuda de los estados: PT.

Urgente frenar la deuda de los estados: PT.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el escandaloso incremento de 19 mil millones de pesos de deudas estatales, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo urge al Congreso federal para establecer candados a los gobernadores y frenar el excesivo uso de créditos, ya que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el endeudamiento de los estados asciende ya a 535 mil 758 millones.

En este sentido es necesario establecer los términos para que un mandatario estatal contraiga una deuda, toda vez que lejos de emplear esos recursos en programas sociales e inversiones productivas y de infraestructura, suelen usarlos para fines personales, como es el caso de César Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz; Roberto Borge en Quintana Roo; Guillermo Padrés en Sonora; Andrés Granier de Tabasco, entre una amplia lista de ex gobernadores tanto priistas como panistas. Se está haciendo una costumbre que las deudas estatales se disparan exponencialmente, mientras que las arcas estatales se quedan completamente vacías, generando una crisis financiera y social en estas entidades.

Consideramos que la opacidad, la permisividad, un marco jurídico laxo, el tráfico de influencias, las complicidades y la falta de escrúpulos han generado una corrupción lacerante en el manejo de las finanzas públicas, y cada gobernador se ha convertido en un pequeño feudo, por ello se requiere de manera urgente reforzar el cuadro normativo junto con medidas que permitan la transparencia y rendición de cuentas estatales.

Insistimos en la imperiosa exigencia de establecer reglas claras en la adquisición de deuda estatal y desde luego transparencia total en la aplicación de los recursos tanto federales como estatales. A la menor indicación de que exista un mal manejo de las arcas públicas se debe actuar en ese momento y aplicar sanciones ejemplares.

17/11/16 Nota 122321 

Urge frenar tala inmoderada y venta ilegal de madera: Alejandro Zairick.
La responsabilidad del PRI en la deuda pública de Veracruz: PT.
Urge detener ecocidios en Veracruz: Ulises Ochoa
Aprueba Congreso del Estado reestructuración de la deuda en Veracruz.
El PT reconoce la labor de sus dirigentes estatales.


Arriba             
Cuarenta y ocho escuelas de nivel básico de los municipios de Zongolica y Los Reyes recibieron este día equipo y mobiliario.
 
En Zongolica queda instalado el consejo distrital electoral de cara a las elecciones del año entrante donde se renovaran los 212 municipios veracruzano.

Zongolica, Veracruz.- Con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de las alumnos a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) entregó, este día, equipo y mobiliario a 48 planteles escolares de este municipio y 2 más de la localidad de Los Reyes.

Esas escuelas forman parte del Programa de Tiempo Completo que instituyó   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la puesta en marcha de la integración del Consejo Distrital Electoral XVIII con cabecera en Zongolica se da cumplimiento a los plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41, fracción V, Apartado B, donde establece que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), participar en los procesos electorales locales y federales,   ...

     
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.
 
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores.

Tehuipango, Veracruz. - Impulsados por el Tecnológico Nacional de México -campus Zongolica-, un grupo de alumnos de la sede de Tehuipango constituyeron 9 microempresas formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

Y es que dentro del marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo un "Diplomado Social y Autoempleo", con el cual se despertó   ...

 

Zongolica, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas pagará fianzas menores a por lo menos diez internos que purgan condenas por delitos menores, y que no han podido pagar por su libertad.

Para tal efecto la Fiscalía Itinerante y el Fiscal Tercero de la Unidad de Procuración de Justicia ha iniciado estos estudios.

Carlos Valencia Hernández, fiscal itinerante   ...

     
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
 
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez presidió la conferencia "Derechos Humanos y Uso de la Fuerza" impartida por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández con un área de influencia en 47 municipios de la zona centro de Veracruz y que estuvo dirigida a jueces, agentes del ministerio   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la reunión sostenida con los alcaldes de los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Tehuipango,y Astacinga, donde en últimas fechas se han venido presentando casos de alto impacto como robos y secuestros, acordaron solicitar al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la presencia de la Fuerza Civil, para vigilar toda esta zona.

Y es que a decir de los alcaldes serranos   ...

Niños con cáncer recibirán pláticas de prevención. 16/11/16
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro. 16/11/16
Perfilando. 15/11/16
Apoya alcalde Reene Huerta al grupo de estudiantes de facultad de medicina. 15/11/16
Institutos Tecnológicos, fortaleza de la educación superior en Veracruz. 15/11/16

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Santa Ana Atzacan, Ver. - Sujetos desconocidos despojaron a un panadero de su teléfono celular y de mil ochocientos pesos producto de su semana, a tan sólo dos cuadras de la comandancia de policía, la cual se ubica en las instalaciones del palacio municipal.

Roberto Sánchez, es quien presentó su denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, en donde narró que los hechos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas.
Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza.
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.