Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.

Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Debido al tránsito de otoño a invierno y los seis frentes fríos registrados en territorio mexicano, la Secretaría de Protección Civil (PC) realiza la distribución de apoyos de manera directa a la población vulnerable, principalmente a quienes habitan en zonas serranas.

En gira de trabajo por comunidades de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Acultzingo, autoridades de la dependencia señalaron que la entidad ya se ha visto afectada por fuertes lluvias, rachas de viento y descenso de la temperatura, por lo que se activó el Programa Preventivo Invernal para reducir los riesgos en los 39 municipios con localidades por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

"Sobre todo en la zona montañosa, que es donde más se han concentrado las bajas temperaturas, pero los frentes fríos afectan a todo el territorio veracruzano, especialmente 141 municipios, de los cuales 29 son costeros y 112 montañosos".

Por lo anterior, destacaron que se ha adelantado el Programa Invernal 2016-2017, para brindar apoyo y prevenir las afectaciones. "Estamos organizando la entrega de ropa, calzado y blancos, que han sido gestionados por el Gobierno del Estado ante el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)".

Asimismo, explicaron que ya se ha solicitado a las autoridades municipales que sean activados los refugios temporales, además de abastecer sus reservas estratégicas para la rápida distribución de insumos. "Tenemos albergues georreferenciados en todo el estado; con el DIF estatal trabajamos coordinadamente para su operación y los tenemos listos, pero aún no ocupados."

17/11/16 Nota 122323 

Entregan apoyos a familias vulnerables de la Sierra de Zongolica y Pico de Orizaba.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Entrega PC apoyos en Ixhuatlancillo.
Secretaría de PC entregara apoyos a municipios serranos.
Evalúa FONDEN-Veracruz daños en 9 municipios por Declaratoria de Desastre.
Atendidos, 14 municipios afectados por las lluvias.
Evalúa FONDEN Veracruz los daños en 9 municipios por Declaratoria de Desastre.
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Pide Congreso del Estado sancionar a magistrado por expresiones misóginas.


Pablo Jair Ortega.
PRIMERA ESCENA: Un fulano disfrazado con barba y lentes oscuros se pasea misteriosamente por el Congreso del Estado. Lleva en sus manos un supuesto documento firmado por el gobernador con licencia prófugo de Veracruz para solicitar su reingreso al Congreso de Veracruz. La carta se vuelve viral y es la nota del día: ¡DUARTE QUIERE REGRESAR AL PODER!… Todo el día circula en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura exhortó al Consejo de la Judicatura Federal a disponer lo conducente para sancionar al magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Juan Manuel Sánchez Macías, por formular declaraciones ofensivas a las mujeres en un acto público.

Tras aprobar por unanimidad un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado   ...

     
Impartirá PAN de Orizaba plática a jóvenes.
 
Cuidar el endeudamiento ante escenario económico: Pepe Yunes.

Este jueves 17 de noviembre el Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba en coordinación con la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal, impartirá la conferencia "Participación Política de los Jóvenes" dentro del programa "Jueves Político", informó Francisco Briseño Cortés, Presidente del CDM en esta ciudad.

Esta conferencia será impartida por el licenciado Gabriel Medardo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República encabezada por el Senador Pepe Yunes Zorrilla compareció Alejandro Díaz de León Carrillo, propuesto por el ejecutivo federal como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En su intervención ante los senadores, el aspirante Díaz de León habló de las   ...

     
Requieren veracruzanos saber situación real que guarda la administración estatal.
 
Ceden trabajadores del hospital regional.

Durante la tercera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura de Veracruz, el diputado Juan Manuel Unanue fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional respecto de la entrega a esta Soberanía del sexto y último informe de gobierno del Poder Ejecutivo.

Durante su intervención expresó que los veracruzanos requieren saber cuál es la situación   ...

 

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, habrían anunciado que este lunes a partir de las seis de la mañana iniciarían plantones con el fin de presionar al Gobierno del Estado para que les pagara sus quincenas y prestaciones, sin embargo, decidieron cancelar esto, cuando este mismo lunes fueron convocados por sus dirigentes para darles información al respecto.

De acuerdo   ...

Ahora o Nunca. 15/11/16
Continúa el adeudo en municipios veracruzanos; gobierno sólo pagó octubre: Cambranis. 15/11/16
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno. 15/11/16
SEV recibe a equipo de transición para la entrega recepción. 15/11/16
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino. 14/11/16

Arriba             

Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".

Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de la diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de su propuesta de aplicar toque de queda en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios, en las redes sociales, un sinnúmero de féminas, rechazaron esta idea.

"Espero que ni siquiera sea analizada esta propuesta por el Congreso, esto estaría atentando contra nuestra libertad y derechos   ...

Como veo…Doy.
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal.
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.