Busca asociación reducir índices de violencia.

• Utilizan el tema de la resiliencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Utilizando el tema de la Resiliencia, la asociación civil "Mujeres y Vidas Resilientes" busca la manera de reducir los índices de violencia, lo cual va dirigido a agrupaciones que atienden este tipo de problemas en la familia, hombres mujeres y niños.

"La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias adversas, como puede ser un accidente, un hecho doloroso, situaciones de violencia, y convertir ese hecho en algo positivo", explicó, Marisa Rodríguez Martín , presidenta de la agrupación.

Expuso que este concepto supone un nuevo punto de vista, "para que el individuo acepte la situación personal por la que está atravesando, se sobreponga, se recupere y se supere, pero el tercer paso es el más complicado, el que más tarda, porque muchos no siguen delante de esta etapa para transformar ese dolor que sufrieron en algo positivo".

Agrega que de un cien por ciento de la gente, sólo un tercio aplica su capacidad personal para solucionar sus problemas, por lo que se hace necesario promover la superación personal. En esta presentación se dieron a conocer las alarmantes estadísticas sobre la violencia, enfocándose principalmente en la de género, en donde se cuentan casos de varones.

Otra mujer integrante de esta asociación Gina Vergel Pacheco , aseguró que ya se tiene un proyecto específico para los niños y las niñas que ha sido llamado "Proyecto Colibrí" el cual tiene el objetivo de ayudarlos a desarrollar su Resiliencia, para que tengan herramientas personales para resolver sus problemas.

Del mismo modo se informó que se dará creación al Grupo Jade que trabajará a través una red de difusión que se hará llegar a escuelas, colonias, y otros grupos, indicó otra integrante de la asociación, Rosy Ambriz.

Mientras que Julia Tepetla Montes , expuso el tema denominado "La construcción social de la justificación de la violencia en la pareja y la posición social", y Mariana Gabriela Azamar Mirón , quien expuso el tema "Garantías de una persona resiliente".

21/11/16 Nota 122365 

Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila.
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.
IVEA se suma al Día Naranja.
La violencia contra las mujeres algo inocultable en la sierra de Zongolica.
En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
Disminuye violencia contra mujeres en las altas montañas: Fiscal itinerante.
Exhorta diputado a SIOP y SEDESOL crear refugios para mujeres víctimas de violencia: Zarrabal.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.
Propone Diputada refugios municipales temporales para mujeres violentadas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhiben en Orizaba piezas de más de 13 mil años de antigüedad en el marco de la segunda feria montañas en movimiento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la publicación con la liga: http://claudiaguerrero.mx/acoso-laboral-zopilotito-pierde-amparo/, nos enviaron información sustentada sobre el protagonista de esta historia, Juan Carlos Rodríguez García, quien presuntamente fue expulsado del PRI, sin estarlo y lo evidencian de vivir siempre del erario estatal, sin justificarlo... Si bien, promovió un   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con una gran participación cerro la Segunda Feria de Montañas en Movimiento denominada Ecoturismo Regional realizada en la plaza Bicentenario durante los días 19 y 20 de los corrientes, la cual tuvo como atractivo principal, la exposición de piezas de una antigüedad de más de 13 mil años.

Datos aportados por el biólogo Jair Peña Serrano, dijo contar con diversas piezas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Columna Sin Nombre.

Al tomar acuerdo el Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, en la falta de cumplimiento de los acuerdos que han llegado con las autoridades del gobierno del estado, han determinado que al no tener respuesta satisfactoria a sus demandas salariales, luego de cuarenta y ocho horas de mantener tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Sindicato Magisterial   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
En la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" (si no la ha visto, no sé qué hace en este mundo, neta), el protagonista Walter White se convierte en el enemigo público número uno de los Estados Unidos por ser el principal narcotraficante de metanfetaminas.

En su huida, White contacta a un especialista cuya fachada es la de un vendedor de aspiradoras:   ...

     
Impulsa sección 56 del SNTE, empoderamiento de la mujer en región VIII.
 
Adecuado control médico durante el embarazo previene partos prematuros.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Susana Tatun Flores Altamirano titular de la Sección 56 del SNTE región VIII, impulsa entre el sector femenil del magisterio veracruzano el empoderamiento de la mujer, a través de conferencias y exhibición de películas relacionadas con el tema.

Gracias al apoyo del alcalde Reene Huerta Rodríguez, en la sala de cabildos de Palacio Municipal se presentó este viernes,   ...

 

En el marco del Día del Bebé prematuro, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur destaca la importancia del control médico desde los primeros días del embarazo; un estricto control y vigilancia, permite identificar con oportunidad alguna situación de riesgo para la madre y para el bebé y que el nacimiento se adelante varias semanas.

Un bebé prematuro   ...

Se deben suprimir y fusionar dependencias de la administración pública estatal: Carlos Morales. 18/11/16
Frente Frío 7 recorrerá el estado de Veracruz este sábado, informó PC. 18/11/16
DE TODO UN POCO. 18/11/16
Pide PVEM elevar investigación biomédica para combatir cáncer infantil. 18/11/16
Denuncian a Daniel Olmos por enriquecimiento ilícito y nepotismo en Emiliano Zapata. 17/11/16

Arriba             

Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.