Inoperable el campo en Veracruz: CRC.

• La CNC presente en el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, líderes campesinos señalan que a estas alturas hay un campo abandonado, y mientras tanto suben los fertilizantes de precio, al igual que los combustibles, por lo que es necesario buscar soluciones.

Juan Artemio Rodríguez Maceda , secretario de Organización del Comité Regional Campesino (CRC), dijo que es tiempo de hacerse presentes para que la gente vea las condiciones que imperan en este sector.

"No tenemos por qué olvidar a nuestros héroes, es cierto que las condiciones no son buenas, pero si no nos hacemos presentes y nos callamos, no se va a saber que el campo está abandonado.

No se ha cumplido con unos pagos, no sube de precio la caña, los fertilizantes sí, pero los combustibles que utilizamos para el tractor sí suben de precio".

Para el representante campesino la mejor forma de hacerse notar, fue en esta fecha portando algunas lonas y cartulinas haciendo un llamado al Gobierno Federal, para que volteen a ver la situación de este sector, ya que actualmente no alcanzan los apoyos de Procampo.

"En el sector cañero también hay crisis; actualmente el ingenio El Carmen, en Ixtaczoquitlán, sigue presentando atrasos en pagos, situación que afecta a los productores, está por iniciar la zafra, la cual esperan arrancar en diciembre, y con ello se verá si mejora o no la situación".

Este día los campesinos participaron en una marcha para conmemorar la fecha y acudieron al busto del general Emiliano Zapata, para recordar a uno de los hombres más representativos de la Revolución.

21/11/16 Nota 122366 

Los efectos del precio del dólar ya han comenzado a tener efectos negativos en el sector empresarial: Rosete.
DE TODO UN POCO.
Recorre Edgar Díaz municipios del Estado.
Analizan diputados destinar más recursos al campo.
La Reforma del Campo detonará mayor desarrollo de la pesca y acuacultura nacional: SAGARPA.
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.
"Una reforma al campo debe ser de fondo con una visión modernizadora del sector agrícola mexicano": Tomás López.
Veracruz, punta de lanza del sector forestal: Sedema.
El Senado aliado de Veracruz en la batalla por atraer más recursos al campo: José Yunes.


Arriba             
Si no cumple el IMSS tomaremos indefinidamente la Asegurada: Huerta.
 
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.

Orizaba, Ver.- Luego de las manifestaciones que se generaron en las instalaciones del Centro de Seguridad Social a manos de integrantes de la organización "Alianza Ciudadana", lograron el cambio de dos enfermeras que fueron acusadas por diversas irregularidades.

Alicia García Concepción y Esther Lara Martínez quienes laboraban en la unidad médica familiar de la comunidad El Súchil, a más tardar   ...

 


Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Luego de una intensa lucha que establecieron los trabajadores del Hospital Regional d Río Blanco demandando el pago de su quincena, retroactivo, primer pago del aguinaldo, uniformes, finalmente levantaron el paro de brazos caídos en este nosocomio.

Fue la tarde de este viernes cuando los trabajadores de los diversos departamentos de este hospital regional,   ...

     
Por no integrar en forma la carpeta de investigación el juez de control de Zongolica libero a un campesino acusado de violación.
 
Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por haberse decretado ilegal su detención, el juez de control de la sala de juicios orales en este distrito judicial, Florencio Hernández, liberó la noche del pasado jueves, a un presunto violador que fue detenido y a punto de ser linchado en la comunidad de Poxcuautla en el municipio de Tlaquilpa.

De acuerdo con información obtenida en la Fiscalía   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Pobladores de esta localidad, pidieron al Gobierno del Estado, certidumbre para las 32 comunidades, en cuanto a la situación que prevalece en la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que está en riesgo la seguridad de las familias de esta población serrana.

Criticaron la forma en que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo   ...

     
Integrantes de la organización alianza ciudadana protestan frente a la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Ochoa Reza deberá cumplir y ser congruente con su demagogo discurso contra la corrupción.

Orizaba, Veracruz. - Un centenar de personas provenientes de la congregación el Xúchil perteneciente al municipio de Maltrata, que dijeron pertenecer a la Organización Alianza Ciudadana que preside Roberto Huerta Abad arribaron a las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur con el objeto de dialogar con los representantes de la citada dependencia a fin de exponerle un problema que data desde el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Esta mañana el periodista y ciudadano Horacio Zaldívar, interpuso una denuncia en contra del exgobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes y su hermano Juan Manuel Alonso Reyes por evidente enriquecimiento ilícito, ante Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la primera en su tipo.

Lo anterior   ...

Mi lucha es mejorar el desarrollo social y humano de Córdoba: Juan Bueno Torio. 18/11/16
El partido Movimiento Ciudadano le apuesta a las candidaturas ciudadanas en la renovación de las alcaldías. 18/11/16
Amenaza CAEV con dejar sin agua al Estado. 17/11/16
Trabajadores del sector salud sitian la región. 17/11/16
"Si tenemos dinero" dice Flavino Ríos. 17/11/16

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.