Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.

Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los DH.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el objeto de evitar que se violenten los derechos humanos de la población nahua-hablante de la sierra de Zongolica, la fiscalía itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realiza una serie de capacitaciones a las autoridades municipales y policías preventivos, informó el licenciado Carlos Alberto Valencia Hernández .

El fiscal itinerante en el distrito judicial de Zongolica aseguró, "realizamos capacitación de autoridades municipales así como cursos de prevención del delito a la ciudadanía en general, esto lo hemos realizado últimamente en el municipio de Atlahuilco, donde inclusive tuvimos la presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)".

Estos cursos ya fueron impartidos en todos los municipios de esta demarcación judicial, aunque la capacitación y asesoramiento es constante, y siempre será necesario llevarlo a las comunidades.

Se le preguntó, que hay mucho desconocimiento de algunas autoridades, principalmente de policías municipales, "desafortunadamente con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, implica mayor responsabilidad para las autoridades, en el ámbito de su competencia, y bueno esa es la labor de la fiscalía itinerante de llevar los conocimientos para que se pongan en práctica por parte de la policía preventiva sobre todo evitar las violaciones a los derechos humanos".

Finalmente señaló que también imparten cursos sobre los derechos de los niños y niñas en las escuelas de educación básica en esta región montañosa, y ellos son quienes están atentos de que se respeten esas garantías.

22/11/16 Nota 122372 

Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
PGR inaugura el programa integral de capacitación en materia de derechos humanos.
En Zongolica formaran promotores de derechos humanos en comunidades indígenas.
CDI pagará fianzas de reos con delitos menores.
Fiscalía General del Estado se comprometió a atender demandas de campesinos.
Denuncian ante visitador de derechos humanos de la procuraduría a policías ministeriales de Zongolica.
Integrantes de la OINSZ con un plantón exigirán se aplique todo el peso de la ley en contra del ex juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Un promedio de 700 quejas se presentan durante el año ante la delegación étnica de la CEDH en Zongolica.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.


Arriba             
Cafeticultores de Zongolica ahora le apuestan al mejoramiento de la calidad del aromático grano.
 
Estudiantes del Tecnológico de Zongolica constituyen 9 microempresas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer respecto a las afectaciones provocadas por la plaga de la Roya, en los últimos tres años, el empresario cafetalero Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, dijo que un buen porcentaje de las fincas resultaron dañadas, no obstante para aquellos productores que no les afecto mucho van a ser los más beneficiados.

En ese sentido   ...

 

Zongolica, Ver.- Impulsados por el Tecnológico Nacional de México, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica constituyeron nueve microempresas, las cuales ya están formalmente establecidas en los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango.

En el marco del programa de residencias profesionales, se llevó a cabo el Diplomado Social y Autoempleo, el cual despertó el emprendimiento   ...

     
Seis años de rezago se deben recuperar: Elda Quintero.
 
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Aunque se descartó como posible candidata a la alcaldía por ciudad Mendoza, Elda Quintero Mármol, Coordinadora Estatal del Distrito XXI, señaló que en las próximas elecciones a alcaldes se debe recuperar la autonomía de los ciudadanos, así como los seis años de retraso que dejó Javier Duarte de Ochoa.

"En el Partido de la Revolución Democrática ya empezamos a trabajar unidos,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez activó la tarde de este sábado, el protocolo de Protección Civil, ante el paso del frente frío y masa de aire polar que afecta a la población con lluvias, y descenso de la temperatura.

Participan elementos de la Policía Certificada, Cruz Roja, Bomberos, grupos de auxilio y rescate, agentes y subagentes municipales, trabajadores de servicios   ...

     
Autoridades municipales de Zongolica encabezan la parada cívica del 106 aniversario de la revolución mexicana.
 
Maestros de Educación Básica y Media Superior presentan la Evaluación del Desempeño Docente.

Zongolica, Veracruz. - El mal clima que imperó ayer lunes en esta región montañosa, no impidió que unos mil 500 estudiantes, maestros y autoridades civiles, festejaran el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta celebración inició con una ceremonia oficial en la explanada del recién remodelado parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés", donde la comunidad estudiantil de nivel pre-escolar,   ...

 

Xalapa, Ver.- A temprana hora de este domingo, maestros de Educación Básica y Media Superior arribaron al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, para presentar la Evaluación del Desempeño Docente que por segundo año aplica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Dicho examen establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente, busca evaluar la calidad y resultados de maestros,   ...

Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación. 19/11/16
Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila. 19/11/16
Cuatro mil certificados entregará IVEA. 19/11/16
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos. 18/11/16
Impulsan estudiantes de medicina programa de detención de cáncer de mama y próstata, en Cd. Mendoza. 18/11/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.