Cae helada en Soledad Atzompa.

• Afecta cultivos de maíz, frijol, haba entre otros productos naturales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver.-Cultivos de maíz, frijol, haba, chícharo, entre otros productos naturales se vieron afectados por la helada que cayó en la comunidad de Tecoalco y alrededores, por lo que autoridades de Protección Civil ya realizaron recorridos para constatar los daños.

Este martes los campos amanecieron cubiertos de un espeso blanco, entre agua nieve e hielo, que podría dejar sin ingresos a las familias de esta comunidad que vive de este tipo de cultivos

Son al menos 500 familias que fueron visitadas por personal de la coordinación de Protección Civil, a las cuales les llevarían apoyos invernales.

Consideraron estas instancias que este tipo de fenómenos son poco comunes, por lo que ha sido necesario que a través de las autoridades municipales se gestionen incluso láminas para humildes viviendas construidas de madera.

El personal de PC se ha dirigido a las personas de las acciones de prevención en cuanto al uso de anafes que por generar calor en el interior de las viviendas, meten este artefacto a la vivienda lo cual genera un riesgo total para quienes se encuentren percibiendo el monóxido de carbono que los podría llevar a la muerte.

23/11/16 Nota 122388 

Destruye helada 500 hectáreas de milpa, en Aquila.
En Mixtla las heladas acabaron con los cultivos de frijol y maíz.
Reciben artesanos de Atzompa a Tomás López.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
Entregan proyectos productivos y becas en Soledad Atzompa.
Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
Liberan habitantes de Soledad Atzompa tramo federal La Esperanza.
Habitantes de Soledad Atzompa colapsan la autopista tramo Orizaba - Esperanza Puebla.
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.


Arriba             
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver.- En el segundo día de la llegada del equipo de transición del nuevo gobierno a las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VII, no hay observaciones todavía, señaló el Coordinador de este grupo, Alberto Godoy Reyes.

Con el objetivo de revisar toda la documentación, programas de trabajo y resultados de esta dependencia rumbo al protocolo de entrega recepción,   ...

 


Por Iván Calderón.
Cuanta razón tiene el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, en asegurar que su pueblo está de pie, y que los 100 que incendiaron el palacio, no representan a los 70 mil habitantes de este turístico municipio.

Quienes pretendieron tomar como bandera política el secuestro del párroco José Luis Sánchez Ruíz, finalmente les salió el "tiro por la culata" ya   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS entrega reconocimientos a unidades.

Desde muy temprana hora agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, como medida de presión y protesta por la falta de pagos de recategorización, otra prestaciones y señalan que están también en riesgo sus quincenas restantes de esta administración, es por eso que determinaron tomar las instalaciones por tiempo indefinido, señalando   ...

 

Por su destacada participación en el Premio IMSS a la Competitividad y Mantenimiento del Modelo durante el 2016, tres unidades administrativas y cuatro áreas médicas de la delegación Veracruz Sur, recibieron reconocimientos y el exhorto de continuar trabajando con la misma mística de servicio, a la par de la mejora de los procesos, que impacten en forma positiva en los derechohabientes.

El Modelo   ...

     
Ahora o Nunca.
 
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba.


Juan Bueno Torio.
Ha iniciado el proceso electoral 2016-2017 en medio de un tenso ambiente social que se deriva tras las malas acciones de los servidores públicos que solo buscaron llenar sus bolsillos saqueando las arcas estatales y municipales, los veracruzanos han dejado de creer en las instituciones que deberían vigilar y en los malos políticos , es AHORA cuando los ciudadanos tenemos el   ...

 

Orizaba, Ver.- Aunque existe una alerta generalizada ante la escasez de agua que proviene de los mantos freáticos de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, hasta el momento esta situación pasa desapercibida, ya que se ha acostumbrado a la falta del vital líquido.

Ricardo Rodríguez Demenegui, coordinador del programa "Salvemos al Pico de Orizaba", hizo un llamado a la población a hacer consciencia   ...

DE TODO UN POCO. 22/11/16
Busca asociación reducir índices de violencia. 21/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/16
Exhiben en Orizaba piezas de más de 13 mil años de antigüedad en el marco de la segunda feria montañas en movimiento. 21/11/16
DE TODO UN POCO. 21/11/16

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.