Perfilando.

• Si habrá rescate para Veracruz…
A+   A-
• Si habrá rescate para Veracruz…
• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón .
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade , quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni maíz".

El resolutivo concluyente recaerá en el jefe del Ejecutivo de la República Enrique Peña Nieto , quién luego de ciertos encuentros con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares , ha dejado en el aire la grandes posibilidades de que el gobierno federal ayudará con toda su fuerza a esta entidad federativa.

Los rollos de que se depositen las participaciones federales directamente a los municipios ya vendrán después.

Lo que urge, y lo saben todos los involucrados es rescatar a Veracruz.

Sin duda.

Incluso, el gobernador electo quién rendirá protesta en pocos días, ha externado su preocupación sobre el estado que guardan las finanzas públicas. Y como no, si ni para papel de baño hay.

Sin embargo, han sido tanto Flavino Ríos Alvarado como el mismo Yunes Linares quienes no han soltado el dedo en el renglón y en un trabajo conjunto, han caminado en el altiplano para urgir al Gobierno de la República su apoyo a este hermoso pero desbastado estado.

Es más, el mismo Ríos Alvarado ha externado que los encuentros que ha sostenido con las autoridades federales han sido productivas y que los pagos para el fin de año se encuentran garantizados, además de que con una comisión de la Secretaría de Finanzas y con el equipo operativo de la Secretaría de Hacienda, sostendrán reuniones para solicitar el patrocinio para los pagos pendientes.

Flavino y Miguel Ángel juntos al parecer, han obtenido positivos resultados.

Ya que aún ahogados en deudas, se ha filtrado que en estos días empezarán a fluir ciertos recursos que servirán solo como un paliativo para los veracruzanos.

Se tiene que decir, la bronca grande la tendrá Yunes.

Inevitable.


Miguel Ángel como gobernador en funciones, tendrá que hacer magia para terminar el 2016 e iniciar el 2017 con todo y el colapso financiero que se vive.

Es más, el oriundo de Soledad de Doblado ha enfatizado que Veracruz aporta mucho al país, y que se merece todo el respaldo de la Gobierno Federal, señalando que se irá resarciendo su deuda a largo plazo, siempre y cuando se tenga el amparo de Enrique Peña.

De otra agua no hay.

La mera verdad.

Y es que los casi 102 mil millones de pesos del presupuesto para el próximo ejercicio que ejercerá el nuevo gobierno, no alcanzarán para venir cubriendo los pasivos que deja la Prosperidad, una administración que quedará marcada en la historia negra de Veracruz, robándose el dinero destinado a rubros tan importantes como salud, educación, y obra pública.

No hay dinero ni para pagar sueldos. La deuda heredada es de miles de millones de pesos.

El rescate financiero tiene que venir sí o sí.

En fin, ya las grillas y calenturas para el 2018 se tendrán que dejar a un lado.

Es momento que se unifiquen todas las corrientes políticas en torno a las y los veracruzanos, no es posible que los senadores junto con los alcaldes rojos estén pidiendo solo para ellos, cuando ni siquiera han digerido bien su derrota.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

24/11/16 Nota 122399 

Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
Perfilando.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Cae helada en Soledad Atzompa.


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.-Cultivos de maíz, frijol, haba, chícharo, entre otros productos naturales se vieron afectados por la helada que cayó en la comunidad de Tecoalco y alrededores, por lo que autoridades de Protección Civil ya realizaron recorridos para constatar los daños.

Este martes los campos amanecieron cubiertos de un espeso blanco, entre agua nieve e hielo, que podría dejar sin ingresos   ...

     
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver.- En el segundo día de la llegada del equipo de transición del nuevo gobierno a las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VII, no hay observaciones todavía, señaló el Coordinador de este grupo, Alberto Godoy Reyes.

Con el objetivo de revisar toda la documentación, programas de trabajo y resultados de esta dependencia rumbo al protocolo de entrega recepción,   ...

 


Por Iván Calderón.
Cuanta razón tiene el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, en asegurar que su pueblo está de pie, y que los 100 que incendiaron el palacio, no representan a los 70 mil habitantes de este turístico municipio.

Quienes pretendieron tomar como bandera política el secuestro del párroco José Luis Sánchez Ruíz, finalmente les salió el "tiro por la culata" ya   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS entrega reconocimientos a unidades.

Desde muy temprana hora agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, como medida de presión y protesta por la falta de pagos de recategorización, otra prestaciones y señalan que están también en riesgo sus quincenas restantes de esta administración, es por eso que determinaron tomar las instalaciones por tiempo indefinido, señalando   ...

 

Por su destacada participación en el Premio IMSS a la Competitividad y Mantenimiento del Modelo durante el 2016, tres unidades administrativas y cuatro áreas médicas de la delegación Veracruz Sur, recibieron reconocimientos y el exhorto de continuar trabajando con la misma mística de servicio, a la par de la mejora de los procesos, que impacten en forma positiva en los derechohabientes.

El Modelo   ...

Ahora o Nunca. 22/11/16
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba. 22/11/16
DE TODO UN POCO. 22/11/16
Busca asociación reducir índices de violencia. 21/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/16

Arriba             

México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 

Zongolica, Ver.- El agente municipal de la congregación de Ixpaluca, José Romualdo Ortega Cano señaló que, por falta de doctores, unos 1 500 habitantes de cinco comunidades no tienen acceso a los servicios médicos los días sábados y domingo.

"Desde finales del año pasado, el doctor de jornada que llegaba a la clínica de Salud, esos días, simplemente suspendieron su asistencia al parecer por   ...

Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.