Perfilando.

• Si habrá rescate para Veracruz…
A+   A-
• Si habrá rescate para Veracruz…
• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón .
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade , quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni maíz".

El resolutivo concluyente recaerá en el jefe del Ejecutivo de la República Enrique Peña Nieto , quién luego de ciertos encuentros con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares , ha dejado en el aire la grandes posibilidades de que el gobierno federal ayudará con toda su fuerza a esta entidad federativa.

Los rollos de que se depositen las participaciones federales directamente a los municipios ya vendrán después.

Lo que urge, y lo saben todos los involucrados es rescatar a Veracruz.

Sin duda.

Incluso, el gobernador electo quién rendirá protesta en pocos días, ha externado su preocupación sobre el estado que guardan las finanzas públicas. Y como no, si ni para papel de baño hay.

Sin embargo, han sido tanto Flavino Ríos Alvarado como el mismo Yunes Linares quienes no han soltado el dedo en el renglón y en un trabajo conjunto, han caminado en el altiplano para urgir al Gobierno de la República su apoyo a este hermoso pero desbastado estado.

Es más, el mismo Ríos Alvarado ha externado que los encuentros que ha sostenido con las autoridades federales han sido productivas y que los pagos para el fin de año se encuentran garantizados, además de que con una comisión de la Secretaría de Finanzas y con el equipo operativo de la Secretaría de Hacienda, sostendrán reuniones para solicitar el patrocinio para los pagos pendientes.

Flavino y Miguel Ángel juntos al parecer, han obtenido positivos resultados.

Ya que aún ahogados en deudas, se ha filtrado que en estos días empezarán a fluir ciertos recursos que servirán solo como un paliativo para los veracruzanos.

Se tiene que decir, la bronca grande la tendrá Yunes.

Inevitable.


Miguel Ángel como gobernador en funciones, tendrá que hacer magia para terminar el 2016 e iniciar el 2017 con todo y el colapso financiero que se vive.

Es más, el oriundo de Soledad de Doblado ha enfatizado que Veracruz aporta mucho al país, y que se merece todo el respaldo de la Gobierno Federal, señalando que se irá resarciendo su deuda a largo plazo, siempre y cuando se tenga el amparo de Enrique Peña.

De otra agua no hay.

La mera verdad.

Y es que los casi 102 mil millones de pesos del presupuesto para el próximo ejercicio que ejercerá el nuevo gobierno, no alcanzarán para venir cubriendo los pasivos que deja la Prosperidad, una administración que quedará marcada en la historia negra de Veracruz, robándose el dinero destinado a rubros tan importantes como salud, educación, y obra pública.

No hay dinero ni para pagar sueldos. La deuda heredada es de miles de millones de pesos.

El rescate financiero tiene que venir sí o sí.

En fin, ya las grillas y calenturas para el 2018 se tendrán que dejar a un lado.

Es momento que se unifiquen todas las corrientes políticas en torno a las y los veracruzanos, no es posible que los senadores junto con los alcaldes rojos estén pidiendo solo para ellos, cuando ni siquiera han digerido bien su derrota.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

24/11/16 Nota 122399 

Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
Perfilando.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Cae helada en Soledad Atzompa.


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.-Cultivos de maíz, frijol, haba, chícharo, entre otros productos naturales se vieron afectados por la helada que cayó en la comunidad de Tecoalco y alrededores, por lo que autoridades de Protección Civil ya realizaron recorridos para constatar los daños.

Este martes los campos amanecieron cubiertos de un espeso blanco, entre agua nieve e hielo, que podría dejar sin ingresos   ...

     
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver.- En el segundo día de la llegada del equipo de transición del nuevo gobierno a las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VII, no hay observaciones todavía, señaló el Coordinador de este grupo, Alberto Godoy Reyes.

Con el objetivo de revisar toda la documentación, programas de trabajo y resultados de esta dependencia rumbo al protocolo de entrega recepción,   ...

 


Por Iván Calderón.
Cuanta razón tiene el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, en asegurar que su pueblo está de pie, y que los 100 que incendiaron el palacio, no representan a los 70 mil habitantes de este turístico municipio.

Quienes pretendieron tomar como bandera política el secuestro del párroco José Luis Sánchez Ruíz, finalmente les salió el "tiro por la culata" ya   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS entrega reconocimientos a unidades.

Desde muy temprana hora agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, como medida de presión y protesta por la falta de pagos de recategorización, otra prestaciones y señalan que están también en riesgo sus quincenas restantes de esta administración, es por eso que determinaron tomar las instalaciones por tiempo indefinido, señalando   ...

 

Por su destacada participación en el Premio IMSS a la Competitividad y Mantenimiento del Modelo durante el 2016, tres unidades administrativas y cuatro áreas médicas de la delegación Veracruz Sur, recibieron reconocimientos y el exhorto de continuar trabajando con la misma mística de servicio, a la par de la mejora de los procesos, que impacten en forma positiva en los derechohabientes.

El Modelo   ...

Ahora o Nunca. 22/11/16
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba. 22/11/16
DE TODO UN POCO. 22/11/16
Busca asociación reducir índices de violencia. 21/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/11/16

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.