Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.

• Exhorta INE a renovación del documento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Al arrancar el nuevo plazo para actualizar las credenciales de elector, el Registro Federal de Electores (INE) hizo un llamado a la sociedad a realizar sus trámites dado que los plazos establecidos no tendrán modificaciones.

Tan sólo en la ciudad de Orizaba existen en circulación más de 10 mil credenciales con terminación 15 en el distrito, por lo que el INE invita a la población a realizar su trámite de reincorporación al padrón electoral.

La vocal del Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez informó que actualmente el INE tiene como prioridad el remplazo de credenciales terminación 15 ya que estas fueron dadas de baja del padrón electoral y aún existe un rezago importante en esta materia.

Los que no renovaron su credencial de elector marcadas con los recuadros 09 y 12, son micas que en este momento ya no tienen validez.

Este instituto está preparando diversas actividades para informar a la sociedad de la importancia de actualizar la identificación oficial 15, dado que vencerán el próximo 31 de diciembre y que a partir del 1 de enero ya no tendrá vigencia ni validez como identificación oficial.

Para identificar debidamente las credenciales "15" es necesario revisar los números que están en la parte inferior del reverso, debajo de la leyenda "Elecciones Federales", y si estos son el 12, 15, 06 y 09; se trata de una mica electoral que debe ser renovada.

Las credenciales 15 corresponden al tercer bloque de identificaciones que entran en fase de renovación, ya que primero lo hicieron las denominadas credenciales 03 y más recientemente las credenciales 09 y 12.

En este contexto el INE busca que cuando inicie el próximo proceso electoral la cifra de micas en dicha situación sea mínima, y que con ello se garantice la posibilidad de una mayor participación ciudadana en las urnas.

24/11/16 Nota 122400 

Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Integrantes del OPLE de Zongolica se preparan para recibir la paquetería electoral.
Aceleró paso Dr. Juan del Bosque con reuniones en colonias y congregaciones del Distrito Electoral XX.
Caleidoscopio.
Entregan en Zongolica más del 98 por ciento de nombramientos a funcionarios de casillas.
Candidatura Independiente de Romero Retana en distrito 21, INE y OPLE la invalidan.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
En Atlahuilco toman protesta funcionarios de mesa directiva de casilla.
Firma convenio de colaboración INE e IMSS.


Arriba             
Perfilando.
 
Columna Sin Nombre.

• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón.
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade, quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

     
Cae helada en Soledad Atzompa.
 
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento.

Soledad Atzompa, Ver.-Cultivos de maíz, frijol, haba, chícharo, entre otros productos naturales se vieron afectados por la helada que cayó en la comunidad de Tecoalco y alrededores, por lo que autoridades de Protección Civil ya realizaron recorridos para constatar los daños.

Este martes los campos amanecieron cubiertos de un espeso blanco, entre agua nieve e hielo, que podría dejar sin ingresos   ...

 

Orizaba, Ver.- En el segundo día de la llegada del equipo de transición del nuevo gobierno a las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VII, no hay observaciones todavía, señaló el Coordinador de este grupo, Alberto Godoy Reyes.

Con el objetivo de revisar toda la documentación, programas de trabajo y resultados de esta dependencia rumbo al protocolo de entrega recepción,   ...

     
Perfilando.
 
DE TODO UN POCO.


Por Iván Calderón.
Cuanta razón tiene el alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, en asegurar que su pueblo está de pie, y que los 100 que incendiaron el palacio, no representan a los 70 mil habitantes de este turístico municipio.

Quienes pretendieron tomar como bandera política el secuestro del párroco José Luis Sánchez Ruíz, finalmente les salió el "tiro por la culata" ya   ...

 

Desde muy temprana hora agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, como medida de presión y protesta por la falta de pagos de recategorización, otra prestaciones y señalan que están también en riesgo sus quincenas restantes de esta administración, es por eso que determinaron tomar las instalaciones por tiempo indefinido, señalando   ...

IMSS entrega reconocimientos a unidades. 23/11/16
Ahora o Nunca. 22/11/16
Grave la escasez de agua en el Volcán Pico de Orizaba. 22/11/16
DE TODO UN POCO. 22/11/16
Busca asociación reducir índices de violencia. 21/11/16

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.