Columna Sin Nombre.

• Llegó santa clos a tránsito con los primeros traidores al PRI…
A+   A-
• Llegó santa clos a tránsito con los primeros traidores al PRI…

Pablo Jair Ortega .
Según cuenta la historia, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y Guadalupe Josephine Porras David , ex alcaldesa de Minatitlán, ex diputada y recientemente dirigente de la CNOP en el estado, fueron contemporáneos en la universidad. De hecho, ella y el "gober ansioso" eran quienes se peleaban el primer lugar en el cuadro de honor de la Facultad de Derecho, por sus excelentes calificaciones.

Sus carreras políticas los llevaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que en 2004, Yunes Linares decide renunciar al tricolor al no obtener la candidatura a la gubernatura que tanto ansiaba y por la llegada a la candidatura de su acérrimo enemigo Fidel Herrera Beltrán , con quien también sostenía una amistad casi fraternal durante la juventud.

Guadalupe Porras inició con una carrera como catedrática de la UV, para posteriormente ocupar cargos como delegada de Tránsito del Estado, agente del Ministerio Público, diputada local por el distrito de Minatitlán, luego la primera alcaldesa de este municipio (con una administración muy cuestionada) y hasta recientemente dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), perteneciente al PRI.

Al igual que Yunes Linares, la minatitleca (que después se supo nació en el Distrito Federal), tiene tres hijos y dos se interesaron por la política. En el caso del electo, sus hijos Miguel y Fernando son alcalde de Boca del Río y senador, respectivamente; por su parte, Guadalupe tiene a su hija Lupita como ex presidenta del DIF en Coatzacoalcos y aspirante a alcaldesa por este municipio, y a su hijo Ciro Gonzalo, recientemente diputado local.

Al parecer de repente a Lupita y a su prole se le acabó el amor por el tricolor que tanto les dio e hizo millonarios, y ahora han manifestado su interés para participar ahora por las siglas del PAN y PRD en el sur para aspirar a cargos de elección popular, ahora que se les acabó el padrinazgo del Fidelato-Duartismo. Lo primero que ha surgido como comentario en los pasillos y cafés, es que Lupita Félix Porras , hija de Guadalupe, quiere nuevamente competir por la alcaldía de Coatza, pero por la bandera de los blanquiazules y solaztequistas.

¿Será que Yunes Linares invitó a su vieja amiga de la Facultad de Derecho para sumarse a su proyecto y darle espacios políticos?

Otro caso que llamó la atención ocurrió en la Dirección de Tránsito, cuyas oficinas en Xalapa están ubicadas detrás del Teatro del Estado. Como es sabido, desde hace varios días, empleados de dicha dependencia realizaron una protesta por falta de pagos.

No obstante, y aunque ya se habían cubierto los pagos de nómina a personal de Tránsito del Estado y no existir mayores elementos para mantener el movimiento de paro, un grupo de trabajadores mantenía el plantón en demanda de que las autoridades de SEFIPLAN pagaran bonos y canonjías, de forma proporcional al monto de sus percepciones.

Después de varios días y negociaciones de la Secretaria de Gobierno y de SEFIPLAN, hoy un "negociador plenipotenciario" resolvió la entrega de las instalaciones, frente al equipo de "transición" de Miguel Ángel Yunes Linares , aunque hay versiones que discretamente se retiraron antes.

Allí mismo se acordó liquidar los presumibles adeudos, para que los trabajadores desistieran de este justo movimiento laboral.

El único detalle es que este negociador plenipotenciario -quien sabe si con el aval del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares - no es ningún funcionario de la actual administración estatal ni forma parte del equipo de transición, o al menos no se ha oficializado.

Este personaje es nada más ni nada menos que Edgar Díaz Fuentes , ex diputado local en la pasada Legislatura y ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC, también afiliada al PRI), de quien se sabe organizó una "vaquita" entre el gremio de transportistas y "pago" los adeudos.

Públicamente se maneja que estos apoyos fueron aportados por los propios servidores públicos de Tránsito en un afán de apoyar a la ciudadanía en sus trámites, hartos de continuar sin trabajar, aunque al interior se comenta que la prisa del gremio de transportistas seguramente se encuentra justificada con el proceso de entrega de concesiones.

La corrupción institucionalizada, con el aval del equipo de transición de Miguel Ángel Yunes .

¿Qué dirán los panistas y perredistas que le apostaron al cambio? ¿Le darán la bienvenida a estos finísimas personas? No… Pos… Chido su rescate.
@pablojair

25/11/16 Nota 122412 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exige Yunes Linares castigo a quienes han despojado a la UV de sus recursos.
Columna Sin Nombre.
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares.
"El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios": Yunes Linares.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.

A dos días de tener tomadas las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, por parte de dos Sindicatos del Magisterio, ahora se unieron a este tipo de toma, los constructores de la CMIC y de CANACINTRA con la finalidad de que el Gobierno del Estado les pague los millones de pesos que les adeudan, por obras y otros servicios que prestaron al gobierno del estado en las diferentes dependencias   ...

 

Xalapa, Ver.- Con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta madrugada, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El órgano autónomo, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos   ...

     
PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero.
 
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.

Orizaba, Ver.- Como resultado del pasado "Buen Fin" se presentaron cuatro solicitudes de asesoría, una queja y una conciliación a petición de la población, ante la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor que representa en la localidad, Martín García Limón.

Sin embargo, el titular explicó que deberán pesar las compras del fin de año y 6 de enero para que la PROFECO espere un repunte   ...

 

Orizaba, Ver.- Al arrancar el nuevo plazo para actualizar las credenciales de elector, el Registro Federal de Electores (INE) hizo un llamado a la sociedad a realizar sus trámites dado que los plazos establecidos no tendrán modificaciones.

Tan sólo en la ciudad de Orizaba existen en circulación más de 10 mil credenciales con terminación 15 en el distrito, por lo que el INE invita a la   ...

     
Perfilando.
 
Columna Sin Nombre.

• Yunes y Flavino…

Por Iván Calderón.
La decisión final del rescate económico para la entidad, no depende ni dependerá de las politizadas intenciones de los senadores priistas Héctor y Pepe Yunes, ni del Secretario de Hacienda José Antonio Meade, quién a pesar de las suplicas de los actores políticos, se ha cerrado en asegurar que no existen probabilidades para que la federación ayude a Veracruz.

"Ni   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Lo que debiera ser una normalidad administrativa, se convierte en el contexto de irregularidades financieras de Veracruz, en nota periodística.

Me explico: llegaron filtraciones en torno a la eventual gestación de un "paro de manos caídas" de trabajadores del PRI por falta de pagos de nómina y buscando la información, acudí a la sede del partido para cruzar información   ...

Cae helada en Soledad Atzompa. 23/11/16
No hay observaciones en la Jurisdicción VII por el momento. 23/11/16
Perfilando. 23/11/16
DE TODO UN POCO. 23/11/16
IMSS entrega reconocimientos a unidades. 23/11/16

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.