Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.

• Se prevén lluvias y viento del norte.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En los siguientes días, se prevén contrastes significativos en las condiciones meteorológicas; primeramente, entre viernes y sábado se espera un evento de norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los integrantes de este cuerpo colegiado indicaron que se incrementaría la probabilidad de lluvias a lo largo del estado, con valores de cinco a 20 milímetros y mayores en llanura y costa, mientras que el ambiente continuará siendo frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas.

Explicaron que todas estas condiciones serán ocasionadas por una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y la llegada del Frente Frío número 9, junto con su masa de aire.

Asimismo, en el transcurso del domingo, el movimiento de un sistema de baja presión por el centro de Estados Unidos ocasionará que el viento cambie de dirección, fijándose de componente sur e incrementando su intensidad entre lunes y martes.

Señalaron que esta situación provocará una surada, principalmente en la costa norte veracruzana, con rachas de 50 a 60 km/h, efecto que pudiera extenderse a las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Hacia el miércoles, otro frente, junto con la masa de aire frío que se le asocia, puede afectar a la entidad con aumento del potencial de lluvias, viento del norte fuerte, oleaje elevado y descenso de la temperatura diurna.

En particular, para este fin de semana se estiman temperaturas máximas de 26 a 30 grados en la zona norte, 20 a 22 en la montañosa central, 26 a 29 en la costera central y de 27 a 30 en la porción sur.

A su vez, los valores mínimos para las primeras horas del día serían de 19 a 21 en el norte, 10 a 12 en la montañosa central, 20 a 22 en la costera central y de 19 a 22 en el sur; en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba, oscilarían entre cero y 4 grados.

El próximo miércoles 30 de noviembre concluye oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, siendo que los pronósticos de actividad ciclónica para este año, en los océanos Atlántico y Pacífico, elaborados por la Universidad de Colorado y el Servicio Meteorológico Nacional , fueron muy acertados.

En ese sentido, se desarrollaron en el Atlántico 15 ciclones, que alcanzaron por lo menos la categoría de tormenta tropical; mientras que en el Pacífico fueron 19. En los siguientes cinco días no se prevé la presencia de algún otro ciclón, pero se vigila la Tormenta Tropical Otto , la cual cruzó del Atlántico al Pacífico oriental a través de Centroamérica.

Conforme se transite hacia finales de 2016 y en primeros meses de 2017, los frentes fríos serán más frecuentes, siendo probable que en diciembre, enero y febrero, haya dos fenómenos por semana.

Los escenarios del comportamiento de los patrones de precipitaciones y temperatura para el invierno son característicos de la influencia de un evento de esta naturaleza; ello implica un invierno con lluvias dentro o ligeramente por abajo del promedio y temperaturas medias ligeramente por arriba de lo histórico en la entidad.

Los meteorólogos dijeron que pueden existir sistemas atmosféricos que favorezcan en algunos días temperaturas sensiblemente bajas y nevadas en las partes altas, además de lluvias importantes.

Finalmente, reiteraron las recomendaciones a la población para mantenerse al pendiente de los boletines y avisos de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil, a fin de realizar las acciones de prevención correspondiente ante condiciones atmosféricas severas.

26/11/16 Nota 122426 

Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.
Ambiente fresco a frío y algunas lluvias en Veracruz para este fin de semana.
El jueves incrementarían lluvias en el estado, por frente frío.
Lluvias, viento del norte y descenso de la temperatura a partir de esta tarde.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.
Aumentan nublados y probabilidad de lluvias por Frente Frío 35 en Veracruz.
Ingresará a Veracruz el Frente Frío 34, este miércoles.


Arriba             
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO.
 
A partir de hoy aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz: PC.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la niña, se llevó acabo el evento de incorporación de familias a PROSPERA en la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos dio la bienvenida al programa a las nuevas beneficiarias y compartió con los asistentes que si bien en la administración del Presidente Enrique Peña   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa parcialmente nublado en el sur y centro de Veracruz, mientras que el norte despejado a medio nublado, la probabilidad para lluvias aislada aumentaría este viernes y sábado; asimismo, el viento del norte se intensificaría ligeramente en la costa.

Durante el sábado, se presentaría un ligero descenso térmico pero de domingo al   ...

     
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
 
Cambia de domicilio junta distrital del INE.

Orizaba, Ver.- Organizaciones rurales que prestan el servicio de mototaxis, ganan terreno, ya que en el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de reforma a la ley de Tránsito para regular este servicio.

En algunas zonas rurales, los integrantes de estas organizaciones se han dicho extorsionados, por lo que ante esta situación está en análisis, toda vez que este tipo de servicios podría   ...

 

Orizaba, Ver.- Dentro de la intensa campaña que realiza el Registro Federal Electoral, se informó que la Junta Distrital Ejecutiva número 15 del Instituto Nacional Electoral cambia de domicilio para seguir dando atención en el nuevo módulo a partir del día 28 de noviembre de este año.

Felipe de Jesús Martínez García, vocal ejecutivo de la citada junta, explicó que el nuevo domicilio se ubicará   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Según cuenta la historia, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y Guadalupe Josephine Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán, ex diputada y recientemente dirigente de la CNOP en el estado, fueron contemporáneos en la universidad. De hecho, ella y el "gober ansioso" eran quienes se peleaban el primer lugar en el cuadro de honor de la Facultad de Derecho, por sus   ...

 

A dos días de tener tomadas las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación, por parte de dos Sindicatos del Magisterio, ahora se unieron a este tipo de toma, los constructores de la CMIC y de CANACINTRA con la finalidad de que el Gobierno del Estado les pague los millones de pesos que les adeudan, por obras y otros servicios que prestaron al gobierno del estado en las diferentes dependencias   ...

Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito. 24/11/16
PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero. 24/11/16
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba. 24/11/16
Perfilando. 24/11/16
Columna Sin Nombre. 24/11/16

Arriba             

Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz. - A las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, de manera seria, ordenada y responsable, vecinos de la calle Paseos de Tenango, de las colonias Francisco I. Madero y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a este municipio, participaron en el 2do. Simulacro Nacional 2021, convocado por los tres órdenes de gobierno.

En ese sitio, sin que mediara   ...

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.