Columna Sin Nombre.

• ¿Dante se la perdona a Yunes Linares y le renta el HOLIDAY INN?…
A+   A-
• ¿Dante se la perdona a Yunes Linares y le renta el HOLIDAY INN?…

Pablo Jair Ortega .
Desde los tiempos de campaña, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si ganaba se iría a vivir a un hotel en Xalapa, ante la ocurrencia del prófugo Javier Duarte de Ochoa de donar la Casa Veracruz, residencia oficial de los mandatarios en turno, situación que finalmente no se concretó.

Desde este espacio nos pareció buena idea, pues desmitifica la figura de un gobernador alejado de la sociedad, necesario en un gobierno que no tendrá recursos para lujos, pero además porque Yunes Linares tiene su mansión de lujo conocida en El Estero, allá por el rumbo de Alvarado.

Es lógico también entender que el gobierno lo concentrará en su zona de confort: Boca del Río, región donde tiene controlados a los grupos políticos en aras de impulsar el proyecto familiar para sus hijos Miguel o Fernando, a quienes colocaría como sucesores de su administración. Además, desde ahí tendría pleno control de la zona centro del estado, donde se ubica la mayor parte de la población de la entidad.

El 5 de julio le hicimos a Don Yunes una cotización de hoteles baratitos que abundan en el Centro Histórico de la capital veracruzana. El argumento es que dice que Casa Veracruz es un gasto que representa unos 30 millones de pesos al mes, lo cual suena bastante exagerado si tenemos en cuenta que podría vivir con austeridad en un inmueble que ya le pertenece al Gobierno de Veracruz desde los tiempos de Gutiérrez Barrios, e incluso concentrar oficinas para ocupar los espacios que sobran en el lugar y dejar de rentar edificios privados.

Por cierto que también podría ocupar la casa naranja que se encuentra al lado de Casa Veracruz y que fue comprada por Javier Duarte, en la esquina que conforman las calles Guillermo Prieto y Manuel Rincón, la cual estaba destinada para personal de Ayudantía.

Ahora, que sí lo que necesita es baño de pueblo, pues el centro de Xalapa es buena idea.

En aras de la mentada austeridad, Yunes Linares reiteró en entrevista con la periodista Adela Micha del 23 de noviembre que irá a vivir a un hotel detrás del Palacio, aunque había una confusión porque mencionó al Palacio Municipal, donde sólo se ubica al Hotel El Limón, uno de los más austeros que hay en Xalapa.

Pero no, hoy trasciende que se trata del hotel Holiday Inn que se encuentra detrás del Palacio de Gobierno, famoso por su carísimo estacionamiento donde todo es automático, y donde además hay una plaza comercial con restaurantes que no precisamente son una fonda para la populi.

Detrás de dicho hotel se encuentra Pablo Delgado Rannauro , presidente del Consejo de Administración del Grupo Operador de Estacionamiento Selfi, y a quien se le relaciona con los empresarios Felipe del Río Becerra y Carlos Canales Freeman (fallecido en 2014), como asociados al momento de su construcción.

Don Pablo es hermano del ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro , a quien en el pasado encarcelaron por dos años en el penal de Pacho Viejo por presunto peculado a unos meses después de haber salido de su mandato, aunque salió absuelto. Los hechos ocurrieron durante el Chirinato (1992-1998), cuando Yunes Linares era el secretario de Gobierno.

En la clase política es sabido que Dante Delgado terminó odiando a Yunes Linares por ser el operador de su encarcelamiento, además de ser el principal orquestador de su persecución que Dante calificó como "política".

Otro dato que se sumó al enfrentamiento entre Yunes y Dante, es que al momento de estar encarcelado, falleció su padre Don Pedro José Delgado Figueroa, por lo que Dante pidió un permiso para irse a despedir de su progenitor. Se lo otorgaron con la condición de que fuese esposado y rodeado por decenas de policías, por lo que Dante rechazó el permiso para no ser humillado y exhibido públicamente.

Narra la periodista Fanny Yépez (abrazo fuerte) en "La Columna", de 22 de marzo de 2016: "En ese entonces, en una entrevista exclusiva que realice a Dante Delgado responsabilizó directamente a Miguel Ángel Yunes Linares , de haber emprendido una persecución política en su contra, a tal grado que lo responsabilizaba de su integridad física y la de su familia (…) Las autoridades estatales le concedieron a Dante Delgado, un permiso especial para que acudiera a los funerales de su padre, sin embargo, él decidió no aceptar debido a que según dijo temía por su vida".

A 20 años de ese episodio, ahora parece que Dante —o por lo menos su carnal— ya se la perdonaron a Yunes Linares, y es que como dicen que van a estar las cosas, a lo mejor en una de esas los hermanos Delgado Rannauro también están en crisis y quieren ganarse unos centavos hospedando al gobernador… Ajá…

EPÍLOGO

A todo esto ¿y qué pasará con Casa Veracruz? ¿Será el primer elefante blanco del gober electo? ¿También comerá garnachas en la esquina de la Torre de Seguridad Pública como el nuevo jefe de los Godínez austeros? Chido.
@pablojair

28/11/16 Nota 122438 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
Columna Sin Nombre.
Frente al público.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Fallece Fidel Castro.
 
Aprueba CPE del PRI procedimientos para postulación de candidatos.

LA HABANA (AP) — Fidel Castro, el líder cubano que lideró a un grupo de rebeldes a una victoria que parecía imposible, impuso un modelo comunista de inspiración soviética en América Latina y desafió a diez presidentes de Estados Unidos, murió el viernes. Tenía 90 años.

Con voz temblorosa, Raúl Castro, su hermano menor y sucesor en la presidencia del país, anunció el fallecimiento en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Debemos reconocer que nos hemos equivocado en el pasado, por ello, las próximas candidaturas saldrán de la unidad que se logre en cada municipio y no del acuerdo cupular, por lo que no habrá influyentismos, pactos oscuros, ni dados cargados, aseguró el presidente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, al encabezar esta tarde la sesión extraordinaria   ...

     
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.
 
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO.

En los siguientes días, se prevén contrastes significativos en las condiciones meteorológicas; primeramente, entre viernes y sábado se espera un evento de norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los integrantes de este cuerpo colegiado indicaron que se incrementaría la probabilidad de lluvias   ...

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la niña, se llevó acabo el evento de incorporación de familias a PROSPERA en la Ciudad de México.

La Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos dio la bienvenida al programa a las nuevas beneficiarias y compartió con los asistentes que si bien en la administración del Presidente Enrique Peña   ...

     
A partir de hoy aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz: PC.
 
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa parcialmente nublado en el sur y centro de Veracruz, mientras que el norte despejado a medio nublado, la probabilidad para lluvias aislada aumentaría este viernes y sábado; asimismo, el viento del norte se intensificaría ligeramente en la costa.

Durante el sábado, se presentaría un ligero descenso térmico pero de domingo al   ...

 

Orizaba, Ver.- Organizaciones rurales que prestan el servicio de mototaxis, ganan terreno, ya que en el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de reforma a la ley de Tránsito para regular este servicio.

En algunas zonas rurales, los integrantes de estas organizaciones se han dicho extorsionados, por lo que ante esta situación está en análisis, toda vez que este tipo de servicios podría   ...

Cambia de domicilio junta distrital del INE. 25/11/16
Columna Sin Nombre. 25/11/16
DE TODO UN POCO. 25/11/16
Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito. 24/11/16
PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero. 24/11/16

Arriba             

Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.