Primero el plan y después los nombres: Enrique Peña Nieto.

• Convocó a un PRI unido, con programa y resuelto a ganar.
A+   A-
• En 2018 estará en juego no sólo la Presidencia de la República; lo que estará en juego es el futuro de México, refirió.
• Este es el momento de armar la agenda del país para los próximos años; el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo, dijo.
• En unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en 2017 y 2018, subrayó.
• Tomó la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.-Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Enrique Peña Nieto aseguró que en 2018 "estará en juego todo lo que hemos construido. Lo que está en juego no sólo es la Presidencia de la República; lo que está en juego es el futuro de México", y enfatizó: "primero el plan, primero el programa, primero el proyecto, y después los nombres".

Dejó claro que "no se trata de ganar sólo una elección. No se trata de ganar por ganar. Construir un país lleva décadas; derrumbarlo, toma unos cuantos días. Por eso queremos y trabajamos para ganar y para darle certidumbre y certeza al México del futuro".

Tras destacar que "por convicción, el PRI construye, no destruye", el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que el PRI ganará en 2018 "para que los siguientes años sigan siendo de construcción y no de destrucción. El PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos, para mantener la certidumbre y la estabilidad en México, para no retornar al estancamiento, y para que continúe el avance nacional.

Afirmó que la unidad nacional es lo más valioso que tenemos los mexicanos y es "lo que nos ha permitido hacer frente a los retos e impulsar grandes cambios", por lo que convocó al priismo del país: "en unidad, con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018".

"Démosle a los ciudadanos razones y argumentos constructivos para respaldarnos. Evitemos la retórica destructiva que sólo divide a la sociedad", enfatizó.

Indicó que, "allá afuera, habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI".

"Cómo no habré de ser optimista, si conozco a mi Partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. Cómo no ser optimista si he librado batallas al lado de nuestra militancia guerrera que nunca se da por vencida. Recordemos que luego de la elección del año 2000 nos condenaban a desaparecer, pero aquí estamos, sirviendo a México, desde la máxima responsabilidad", subrayó.

Exhortó al priismo nacional a no dejarse contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado; "y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar".

"Nada más falso que eso. Los priistas amamos a México, queremos a México y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones", destacó.

Señaló que a la dirigencia del Partido le corresponde "convocar y alistar, desde ahora, al gran ejército priista. Hablo de los priistas de cada cuadra, de cada colonia, de cada sección, de cada comunidad y municipio. Hablo de todos los priistas que defienden con orgullo su militancia. Ahí está el corazón, el espíritu, la voz y los brazos del PRI".

LOS PRIISTAS TENEMOS EL DEBER DE IMAGINAR, VISUALIZAR Y DEFINIR LAS SIGUIENTES ETAPAS DE LA VIDA NACIONAL
El Presidente Peña Nieto aseguró que este "es el momento de armar la agenda para los próximos años".

Los priistas, agregó, "tenemos el deber de imaginar, de visualizar y definir las siguientes etapas de la vida nacional. La propuesta de este Gobierno resultó de un ejercicio similar, que nos ha dado claridad de rumbo y disciplina en la ejecución".

Por ello, añadió, "celebro que el Partido esté convocando a construir la próxima agenda de transformación que habrá de abanderar. Abramos las puertas a los ciudadanos, a las organizaciones de la sociedad civil, a los expertos y especialistas para construir esta agenda; que se escuchen todas las voces y se retomen las mejores ideas".

"Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas. México necesita una agenda para el futuro y el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo", aseveró.

"Ajustemos, sí. Mejoremos, por supuesto. Pero nunca abandonemos nuestra identidad y lo que somos. Las grandes instituciones, las que perduran en el tiempo, son las que se mantienen fieles a sus principios y a sus valores.

El Primer Mandatario dijo que la realidad social, política, económica y cultural del mundo está cambiando. "Vivimos tiempos nuevos y retos inéditos para las democracias. En gran parte del mundo, las sociedades manifiestan insatisfacción. Millones de personas exigen ser incluidas y protegidas. Rechazan, sobre todo, la desigualdad".

"Este descontento rápidamente se convierte en desconfianza en las autoridades, en las grandes empresas, en las instituciones. Todos estos factores están influyendo en las decisiones de los ciudadanos, a la hora de votar", señaló.

Expresó que además de estos fenómenos globales, "tenemos que reconocer y responder a las condiciones de nuestro entorno nacional que nos exigen fortalecer la vigencia de nuestro Estado de Derecho".

"Para ser la opción del electorado, el PRI y sus gobiernos debemos estar conscientes y atender estas realidades. Debemos también, como siempre lo ha hecho el PRI, recoger el mensaje de la ciudadanía en las urnas", puntualizó.

EN EL PRI NO TIENEN CABIDA NI LA CORRUPCIÓN, NI EL ENCUBRIMIENTO, Y MUCHO MENOS LA IMPUNIDAD
Indicó que "la elección de 2016, nos ha dado una gran lección, pero al mismo tiempo una gran oportunidad. Nos recuerda que nuestros gobiernos deben dar resultados concretos y positivos, que debemos mantener la unidad del partido en cada contienda electoral, y que debemos ser íntegros en el ejercicio del gobierno y de la representación popular".

"Quienes llegaron a un puesto público a través del Partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI. No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan", puntualizó.

Recordó que en este mismo lugar, en mayo de 2012, expresó claramente que "en el PRI, no tenían ni tienen cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento, y mucho menos la impunidad. Pero tampoco podemos dejar que, por unos, se juzgue al PRI en su conjunto. Somos millones los priistas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada".

"Quienes dañan el prestigio de nuestro Partido, no merecen ser parte de él. Por eso, respaldo que al interior del Partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político", apuntó.

"Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar las consecuencias de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI", enfatizó.

Enrique Peña Nieto mencionó que en 2017 se renovarán las gubernaturas de Coahuila, el Estado de México y Nayarit; y habrá elecciones para elegir Ayuntamientos en Veracruz.

Manifestó su respaldo a la dirigencia del Partido rumbo a estas 4 importantes contiendas, y llamó a "redoblar esfuerzos, trabajar más, acercarnos a la gente y tocar puertas, todas las que sean necesarias".

"Tenemos que trabajar para mantener y multiplicar nuestra base de militantes y simpatizantes. Esto exige que el Partido salga a las calles, que deje la comodidad del escritorio y que convenza a los electores", refirió.

"Esa es la ruta; así de elemental y, al mismo tiempo, así de desafiante. El proyecto que propongamos, la cercanía con la gente, la entrega de nuestros candidatos y la unidad interna, serán la base del triunfo de nuestro Partido en 2017 y en 2018", aseguró.

SOY UN PRESIDENTE ORGULLOSAMENTE PRIISTA
"Soy un Presidente orgullosamente priista", afirmó, y subrayó que conoce al PRI, lo ha vivido "y lo amo entrañablemente porque estoy convencido de que es el mejor Partido de México. No hay otro Partido tan completo y tan amplio en su expresión social, como lo es el PRI; no hay otro Partido cuyo rostro refleje la diversidad nacional".

A DIFERENCIA DE OTROS, EL PRI JAMÁS HA PROMOVIDO LA DIVISIÓN ENTRE LOS MEXICANOS
Precisamente por nuestra expresión diversa, continuó, "el PRI, además de procurar su unidad partidista, vela también por la unidad nacional. A diferencia de otros, el PRI jamás ha promovido la división entre los mexicanos".

Señaló que el PRI "es un Partido que actúa de manera responsable, con seriedad y profesionalismo. Somos un Partido que ofrece soluciones reales y posibles; nuestro compromiso es dar resultados".

"El PRI es el Partido que ha acreditado capacidad para gobernar; experiencia acumulada; y logros transformadores. Hay que decirlo sin reparo ni presunción: el PRI es el partido que ha hecho historia", subrayó.

"El PRI dio viabilidad y progreso a México durante el siglo XX. Y ahora, en el siglo XXI, el PRI sigue siendo factor de cambio, de evolución y de transformación nacional", afirmó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que desde su origen, la misión del PRI ha sido transformar a México. Hoy, las Reformas "se están llevando a la práctica; y no sólo eso, también hemos ampliado y mejorado los programas sociales y estamos construyendo grandes obras de infraestructura para todo el país".

Refirió que "México es de los pocos países del mundo que están atendiendo las nuevas realidades con respuestas institucionales. Detrás de cada una de ellas, está el sello del PRI. Son resultados que dejan ver cómo el Gobierno de la República, de convicción priista, le está cumpliendo a México".

"De eso se trata el cambio estructural que hemos puesto en marcha: de ir adecuando nuestras instituciones, políticas y programas, a las necesidades de un nuevo México que está emergiendo. Este nuevo México aún está en construcción; y no nos podemos quedar a medio camino", enfatizó.

28/11/16 Nota 122441 

Aprueba CPE del PRI procedimientos para postulación de candidatos.
Amadeo Flores se reúne con priistas de Pánuco.
La única recomendación que vale es de la militancia: Amadeo.
Grillas.
Inaugura Amadeo Flores Diplomado en Análisis Político para jóvenes priistas.
La militancia es la conciencia del Partido: CDE PRI.
Rechazarán priistas obsesión de Rebollo.
Se reúne Amadeo Flores con diputados electos para analizar agenda legislativa.
México tiene que cambiar; no más impunidad: Ochoa Reza.
Duarte debe ir a juicio político: Enrique Cambranis.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.

Todo parece indicar que el seudolider de la Confederación de Jóvenes u Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio quien ya esta acostumbrado a que las autoridades estatales le otorguen recursos económicos sin realizar alguna jornada laboral, ahora amenazas con bloquear carreteras, toma de oficinas de la SEFGIPLAN, SEV y hasta el Congreso Local para impedir que tome protesta el Gobernador   ...

 

Al estar próximo el inicio de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace el llamado a la población derechohabiente a vacunarse contra la influenza, especialmente a los niños de seis meses a cuatro años de edad y a mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación.

La Delegación Veracruz Sur estará aplicando hasta el 20 de marzo de 2017, 240 mil dosis   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Fallece Fidel Castro.


Pablo Jair Ortega.
Desde los tiempos de campaña, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo que si ganaba se iría a vivir a un hotel en Xalapa, ante la ocurrencia del prófugo Javier Duarte de Ochoa de donar la Casa Veracruz, residencia oficial de los mandatarios en turno, situación que finalmente no se concretó.

Desde este espacio nos pareció buena idea, pues desmitifica la   ...

 

LA HABANA (AP) — Fidel Castro, el líder cubano que lideró a un grupo de rebeldes a una victoria que parecía imposible, impuso un modelo comunista de inspiración soviética en América Latina y desafió a diez presidentes de Estados Unidos, murió el viernes. Tenía 90 años.

Con voz temblorosa, Raúl Castro, su hermano menor y sucesor en la presidencia del país, anunció el fallecimiento en   ...

     
Aprueba CPE del PRI procedimientos para postulación de candidatos.
 
Este fin de semana ingresará Frente Frío 9 a Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Debemos reconocer que nos hemos equivocado en el pasado, por ello, las próximas candidaturas saldrán de la unidad que se logre en cada municipio y no del acuerdo cupular, por lo que no habrá influyentismos, pactos oscuros, ni dados cargados, aseguró el presidente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, al encabezar esta tarde la sesión extraordinaria   ...

 

En los siguientes días, se prevén contrastes significativos en las condiciones meteorológicas; primeramente, entre viernes y sábado se espera un evento de norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, especialmente entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, informó el Comité de Meteorología de Veracruz.

Los integrantes de este cuerpo colegiado indicaron que se incrementaría la probabilidad de lluvias   ...

Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO. 26/11/16
A partir de hoy aumenta probabilidad de lluvias en Veracruz: PC. 26/11/16
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales. 25/11/16
Cambia de domicilio junta distrital del INE. 25/11/16
Columna Sin Nombre. 25/11/16

Arriba             

PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.