Perfilando.

• Aguilar Yunes en capilla…
A+   A-
• Corruptelas en la Secretaria del Trabajo…
• ¿Las heredará Yunes?…
• Aguilar Yunes en capilla…

Por Iván Calderón .
Por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, falsificación de documentos, uso de documento falso, falsedad ante la autoridad, y fraude procesal, están siendo denunciados el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes , así como los burócratas de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, Marco Vinicio Carpinterio Santos y Yazmín Vargas Hernández .

La anterior acusación fue ratificada en junio del presente año, bajo la carpeta de investigación 2313/2016, y gracias a la dilación y complicidad de la Fiscalía General del Estado, aun no se le ha dado seguimiento.

Pero con los cambios de escenarios en la fiscalía, que en el futuro estará a cargo de Jorge Winckler Ortiz , dicen que estos personajes ya estarán en la "tablita".

Resulta que estos funcionarios y ex funcionarios recibieron por parte de particulares y asociaciones de transportistas fuertes cantidades de dinero superiores a los 500 mil pesos, por dar de alta concesiones a particulares que resultaron apócrifas.

Pero eso no es todo, es una dependencia donde reinó la corrupción, el entonces Secretario del Trabajo Aguilar Yunes como el mismo Gabriel Deantes, permitieron que vía el departamento del registro de asociaciones que representa Yazmín Vargas, se recibieran los clásicos moches por "tomas de nota", violando procedimientos legales.

Incluso, el Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas que encabeza Rosalba Aburto López están acusando directamente a esta funcionaria de esconder 13 expedientes para la creación secciones de este sindicato en diversos puntos del estado, y que es la propia Yazmín Vargas quién ahora esta solicita remuneraciones económicas a cambio de que "aparezcan" dichos acuerdos.

Total, es el "año de Hidalgo".

Lo delicado de este asunto, es que todo parece indicar que estas viejas prácticas de corrupción serán heredaras por el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , ya que está sonando muy fuerte que la abogada Silvia Edith Mota Herrera ocupará un importante cargo en esta Secretaría y con ella posiblemente se traspasarán estas deshonestas prácticas.

Y es que con Mota Herrera, seguramente quedará incrustada de nueva cuenta en la Secretaría del Trabajo, tanto Vargas Hernández, como Martha Mendoza Parizzi y María de la Paz Solis Cabrera , respetable dama que fue prácticamente corrida de la Junta Federal por pedir recursos en las afores y por recibir amparos extemporáneos.

En fin, esperemos pues que en el próximo gobierno de Yunes Linares estas prácticas se acaben y que los envilecimientos no sigan siendo una constante como en el gobierno de la "Prosperidad" que está en sus agonizantes horas.
Servidos señores.
@IvanKalderon
Ivancalderon@outlook.com

29/11/16 Nota 122448 

Perfilando.
DE TODO UN POCO.
Perfilando.
Perfilando.
Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.
Perfilando.
En el Senado defendemos la causa de Veracruz y sus municipios: Pepe Yunes.
Perfilando.
Perfilando.
Perfilando.


Arriba             
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
 
No habrá más recortes de personal en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.

Xalapa, Ver.- En el marco de la campaña Únete, de ONU Mujeres, la cual invita a participar en 16 días de activismo contra la violencia de género, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió el curso de capacitación Autoestima y Sexualidad, además de proyectar el video Somos diferentes, valemos igual, a personal de la Coordinación de Manos Veracruzanas y artesanas de esa plaza.

Con   ...

 

San Andrés Tenejapan. -Luego de concluir el desfile como parte del comienzo de la Feria patronal de San Andrés Apóstol, en el municipio de San Andrés Tenejapan el cual inicio en la comunidad de Encino Grande para finalizar en el campo deportivo a un costado del palacio municipal, el alcalde Raymundo Namictle Juárez, anuncio la serie de eventos durante el desarrollo de la feria.

Indico que en   ...

     
Recupera ayuntamiento de Texhuacan 500 hectáreas de terreno tras ganar amparo en contra del ex síndico Adolfo Tepole.
 
Alumnos del tecnológico de Zongolica promocionan la riqueza natural y cultural de la sierra.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de varios meses de haber iniciado la defensa de la invasión de una extensión de 500 hectáreas propiedad del fundo legal del Ayuntamiento, finalmente con el amparo a favor la pretensión de las personas de quedarse con ellas se vino abajo.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable del departamento jurídico del Ayuntamiento Cristian Calihua, quien agrego al decir   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de difundir la riqueza cultural, histórica y ecológica de la sierra de Zongolica, la academia de gestión empresarial del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, implementó este fin de semana, la "Ruta del Café" con el cual se busca atraer visitantes que generen derrama económica para esta zona.

En este primer recorrido turístico se visitan los atractivos   ...

     
Claroscuros.
 
Frente al público.


José Luis Ortega Vidal
(1)
Flavino Ríos Alvarado afirmó el 15 de noviembre que contaba los días para dejar la gubernatura de Veracruz. Pasado mañana se marcha.

La visita al infierno -sin la guía de Virgilio, por inmerecida- habrá terminado el miércoles 30, a la media noche.

El sueño particular flavinista de gobernar la entidad veracruzana se cumplió.
Sólo que esto   ...

 


POR ALVARO QUINO MIXTEGA.
Somos un pueblo acostumbrado a los rumores, es el deporte por excelencia, que permite procesar todo tipo de información y retroalimentarla corregida. Conocedor de esta patología que nutre a diversas capas sociales, resulta inverosímil que aquellos que hacen de la política su vida, no tengan la sensibilidad para reconocer este comportamiento muy nuestro y no hagan el   ...

Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frío por medio de fogones. 26/11/16
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel. 26/11/16
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. 26/11/16
Un sesenta por ciento de avance registra la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Jalapilla. 26/11/16
Sesiona consejo técnico de telesecundarias en palacio municipal de Camerino Z. Mendoza. 26/11/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.