A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas.

• Campesinos de dos congregaciones de la Perla exigieron mobiliario a sus escuelas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla, se apoderaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la entrega de mobiliario, pero fueron recibidos a gritos por el delegado, Jobo Lara Rivera .

Los hechos:
La mañana de este lunes los padres de familia, de Chilapilla y Metlac Solano decidieron apoderarse de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, debido a que el delegado no se encontraba, por lo que, para que llegara, procedieron a entrar, y no dejar salir a los empleados, no así a las personas ajenas a esta dependencia.

Expusieron que en el 2015 les hicieron entrega de aulas para los niveles de primaria y preescolar por parte de la Comisión Nacional de Fomento Educativo, incluso les enviarían sillas y mesabancos, pero este último material no les fue entregado por el delegado.

Acto seguido, algunos profesores y directivos habrían sostenido una reunión con el delegado, Jobo Lara, quienes acordaron que los mentores firmarían de recibido el material, pero ya no les fue entregado.

Este lunes llegaron alrededor de 70 padres de familia con profesores y directivos de ambas escuelas quienes para exigir que los atendiera el delegado, tuvieron que apoderarse de las instalaciones hasta que llegó el titular Lara Rivera, quien de entrada los llamó indios de manera discriminatoria, posterior a esto les gritoneó hasta que llegaron a los jaloneos.

Al final y ante la presencia de personal de la oficina de Política Regional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular accedió a entregar 30 sillas y 40 mesabancos, a la escuela primaria Hermenegildo Galeana y a la prescolar tan sólo les ofreció una computadora.

Posteriormente les aseguró que el viernes 2 de diciembre les estaría entregando el resto del mobiliario sin embargo, señalaron los inconformes que no esperarán más.

"Nos tiene que entregar todo lo relacionado a lo que CONAFE mandó, porque el día jueves 1 de diciembre toma posesión el nuevo gobierno, sólo quiere seguir engañándonos, citaron padres de familia.

Durante las negociaciones, Érika Contreras Valentín , directora del preescolar, señaló que cuando acudieron a preguntar por ese equipamiento les pidieron firmar un documento para gestionarlo, por lo que había mayor preocupación de que hicieran parecer como que ya les había dado el mobiliario.

Fue hasta pasadas las 15 horas, cuando los habitantes de esas comunidades de La Perla permanecían en la SEV dispuestos a mantenerse hasta recibir todo el material de sus aulas, pero al final aceptarán el compromiso del delegado de que el próximo viernes entregará el resto del mobiliario.

29/11/16 Nota 122458 

Se plantan en la delegación de la SEV.
No hay participación de padres para cuidar escuelas.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Tomar escuelas o bloquear calles no es lo adecuado para pedir apoyo: Delegado SEV.
Teme SEV saqueos en planteles educativos en época vacacional.
Falta mantenimiento en el menos 22 escuelas de la región.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El hoy exfiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable: "Para no ser factor de división, ni encono", asegurando esto en su última rueda de prensa, como titular del órgano ministerial en el Estado. Contrario a la realidad, parte de esta renuncia fue por infinidad de responsabilidades por omisiones a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Lo que ya venía siendo un secreto a voces fue afirmado por el líder de la subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Felipe Oscar Villa Campos acerca de los supuestos malos manejos que Luisa Ángel Soto Maldonado, ha venido haciendo en contra de sus representados.

A algunos medios de comunicación, el mencionado secretario   ...

     
Acusan represión en evaluación magisterial.
 
Perredistas piden autonomía en proceso electoral.

Orizaba, Ver.-Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, acusaron represión por parte del Gobierno del Estado ante el despliegue de la fuerza pública en la evaluación magisterial de este domingo en la capital del Estado.

Apoyados por el diputado, Roberto Escobar García, señalaron que buscarán denunciar a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Xóchitl Osorio, así   ...

 


Redacción/// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Para recuperar la credibilidad de la militancia perredista, Consejeros Estatales de esta órgano político, hicieron un llamado al dirigente Rogelio Franco Castán y vayan "solos" en el proceso próximo para las alcaldías, y no seguir dependiendo de las siglas azules que les restan "respeto" como partido.

Y es que desde las declaraciones   ...

     
Falso que se preparen actos contra toma de protesta de MIYULI.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Estudiantes universitarios, desmintieron que exista una Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz, y muchos menos que se estén orquestando movilizaciones para este primero de diciembre.

Señalan que Isidro Gonzáles Valerio quien se autonombra presidente de esta organización estudiantil, siempre ha hecho declaraciones públicas en donde intenta demostrar poderío   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras, muchos medios de comunicación y columnistas critican de manera ácida y destructiva la permanencia o no de la Comisión Estatal para la Atención y Protección para los Periodistas (CEAPP) sería oportuno advertir que la mayoría de ellos conocen de manera superficial su funcionamiento o no se han acercado a conocer la estructura de esta dependencia   ...

Piden a la Fiscalía General se agilice investigación de denuncia contra JMD. 26/11/16
Javier Duarte sí puede ser detenido. 26/11/16
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales. 26/11/16
Burócratas dudan que SHCP ayude al Gobierno del Estado. 26/11/16
Habitantes de Chicola no permitirán que les quiten su manantial. 25/11/16

Arriba             

El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
 
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.

Zongolica, Veracruz. - Durante su gira por la zona serrana de Zongolica el aspirante a la senaduría de la Republica por la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Julen Rementería del Puerto, el fuero constitucional se convirtió en una especie de escudo para poder delinquir, para poder hacer otras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Elegirán a la reina de los Festejos 400 años.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para preservar y conservar la fauna silvestre que aún impera en el municipio de Ixtaczoquitlán, la Agencia Municipal de Zoquitlán se organizó con apoyo de Seguridad Pública para implementar el programa "cero tolerancia contra la caza".

Juan Vera, Agente Municipal de la localidad de Zoquitlán Viejo, sostuvo que lo anterior se deriva ante la preocupación de la caza ilegal   ...

Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.