SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.

SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: RQM.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -La SAGARPA incumplió con la entrega de recursos y paquetes tecnológicos a los productores de café de la sierra de Zongolica que establecía el Programa de Pro Café 2016, denunció el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle .

De acuerdo con las reglas de operación de ese programa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación entregaría 500 plantas de café por cada productor, además de 500 pesos en efectivo y un paquete tecnológico que consistía en fertilizantes, bombas aspersoras y otros aditamentos entre ellos, un químico para combatir la roya.

Explicó que la SAGARPA entregó, en la mayoría de los casos, los cafetos que se adquirieron con los proveedores que se inscribieron con esta dependencia, sin embargo, el dinero y el paquete tecnológico no es entregado, hasta el momento, a los cafeticultores.

Dijo que existe la inquietud de los productores de manifestarse en las instalaciones de la SAGARPA en este municipio y la ciudad de Orizaba, para hacerse escuchar y se cumpla con este programa en su totalidad.

Por otro lado, productores de Palma Sola, Nogales, Tepepa I, Tonalixco, Linda Estrella en la congregación de Zomajapa así como del municipio de Mixtla de Altamirano, acusaron que funcionarios de SAGARPA, tuvieron arreglo con el proveedor Marco Virgilio Ramírez Telis , de la empresa Cafetalera de la Sierra Alta de Naranjal, ya que facturaron indebidamente la entrega de plantas de muchos productores a esa empresa sin el consentimiento de los trabajadores del campo.

30/11/16 Nota 122472 

Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA.
Alumnos del tecnológico de Zongolica promocionan la riqueza natural y cultural de la sierra.
DE TODO UN POCO.
SAGARPA solapó a proveedores de plantas de café.
Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Cae producción de café por roya.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
César Torrecillas sujeto a proceso en La Toma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era el año del 2002. Veracruz estaba convulsionado por los escándalos protagonizados por la administración de Miguel Alemán Velasco, a quien el Gobierno Federal lo evidenció por dar protección y complicidad a líderes de cárteles del narcotráfico. Era el mes de mayo y se dio la detención de Albino Quintero Meraz, quien vivía en una mansión ubicada a un lado de la   ...

 

Amatlán, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por los delitos de peculado y por incumplimiento de un deber público.

Tras su deportación de los Estados Unidos, en donde se presume purgó una condena por un delito vial cometido en Texas, desde el mes de junio del 2015, el ex alcalde de esta localidad,   ...

     
Acusan a directora de telebachillerato de utilizar a alumnos para sus "mandados".
 
A gritos y sombrerazos, delegado de la SEV resuelve problemas.

Tlilapan, Ver.-Familiares de una alumna del Telebachillerato de este municipio, señalaron a la directora de este plantel, como responsable de las lesiones que sufrió esta estudiante, toda vez que ella y otro compañero fueron enviados a un "mandado".

Mónica Rivera Reyes es quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, mientras que su compañero   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de dos comunidades del municipio de La Perla, se apoderaron de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir la entrega de mobiliario, pero fueron recibidos a gritos por el delegado, Jobo Lara Rivera.

Los hechos:
La mañana de este lunes los padres de familia, de Chilapilla y Metlac Solano decidieron apoderarse de las instalaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan a líder del SNTSA de mover recursos a su favor.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El hoy exfiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras presentó su renuncia al cargo de manera irrevocable: "Para no ser factor de división, ni encono", asegurando esto en su última rueda de prensa, como titular del órgano ministerial en el Estado. Contrario a la realidad, parte de esta renuncia fue por infinidad de responsabilidades por omisiones a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Lo que ya venía siendo un secreto a voces fue afirmado por el líder de la subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Felipe Oscar Villa Campos acerca de los supuestos malos manejos que Luisa Ángel Soto Maldonado, ha venido haciendo en contra de sus representados.

A algunos medios de comunicación, el mencionado secretario   ...

Acusan represión en evaluación magisterial. 28/11/16
Perredistas piden autonomía en proceso electoral. 28/11/16
Falso que se preparen actos contra toma de protesta de MIYULI. 28/11/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/11/16
Piden a la Fiscalía General se agilice investigación de denuncia contra JMD. 26/11/16

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.