Pide IMSS no bajar la guardia ante el VIH.

Pide IMSS no bajar la guardia ante el VIH.
A+   A-
• Exhorta a mujeres embarazadas a realizarse la prueba rápida, a fin de evitar que el bebé nazca con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida (1 de diciembre), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población no bajar la guardia y continuar con la prevención, como es el uso de preservativos, teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los casos tienen su origen en la transmisión sexual.

Es importante que las embarazadas, se realicen la prueba rápida en el primer trimestre, lo que les permitirá entrar a un tratamiento especial que posibilite al bebé nacer sin contagio.

Federico Miguel Borrego González médico de la delegación Veracruz Sur explicó que aun cuando la enfermedad no se ha podido erradicar, han logrado un buen control de la infección, por lo que actualmente ya se considera una enfermedad crónica a la par que la diabetes e hipertensión, que requiere medicamentos de por vida.

"El bienestar del paciente dependerá de qué tan bien lleve su tratamiento médico, le pedimos que lleve constancia en la toma de sus medicamentos y en los cuidados para prevenir la reinfección o recaídas", explicó.

El especialista IMSS recordó que el VIH-Sida es una infección que apareció en los años ochenta, desde entonces es una enfermedad que se ha estudiado muy bien, esto ha permitido tener un control adecuado.

La transmisión del virus tiene como primera causa el contacto sexual sin protección ya sea de hombre a hombre, hombre a mujer o mujer a hombre; la segunda causa es en usuarios de drogas intravenosas que comparten la misma jeringa; y la tercera causa es el inoculación mamá-bebé, o el contagio por accidentes en personal del sector salud. Prácticamente la transmisión por trasfusión sanguínea quedo sin efectos.

El doctor Borrego González, pidió a la población sea tolerante y no tenga tabúes para convivir con pacientes, pues recordó que la enfermedad no se transmite por saludar de mano, abrazar, besar, compartir utensilios de cocina, por compartir inodoro o regadera, sino por contacto directo como las relaciones sexuales sin protección.

Ser promiscuo, trabajar en el sexo comercial, tener infinidad de parejas sexuales, son factores de riesgo para contraer VIH-Sida, sin embargo, dijo que basta con tener una sola relación sexual sin protección para adquirir la infección, de ahí la importancia de utilizar preservativo y realizarse la prueba rápida de detección, especialmente en mujeres embarazadas, indicó el especialista del IMSS.

"El llamado es s la autoprotección, hemos visto que el riesgo aumenta con el número de parejas sexuales y más si no usan protección, especialmente cuando son relaciones fortuitas u ocasionales, se debe crear la cultura del uso del condón con el cual no sólo se protegen del VIH, sino también de gonorrea, sífilis, virus de papiloma humano, hepatitis B y C", finalizó el médico del Seguro Social.

01/12/16 Nota 122479 

Realiza IMSS pruebas de sida rápidas a embarazadas.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Participa IMSS Veracruz Sur en mega simulacro.
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
Realiza PREVENIMSS encuentro de embarazadas y sus parejas.
Varicela, enfermedad de fácil contagio frecuente en infantes.
Realiza IMSS el foro: Ella y él, estrategia preventiva de salud.
Celebró IMSS día internacional del condón.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.


Arriba             
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.
 
Organizan "Abrigatón".

Tlaquilpa, Veracruz. -Con la finalidad de conformar un frente común en contra de las instituciones como la Secretaria de Salud y Asistencia, el IMSS y el ISSSTE, cientos de trabajadores al servicio de este sector estarán organizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales y trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver.-Este domingo 4 de noviembre integrantes del colectivo "Igualdad Orizaba" realizarán el "Abrigatón" de este año, por lo cual se instalarán el domingo 4 de noviembre en el parque central "Apolinar Castillo.

Este año pretenden llevar ropa abrigadora a las zonas serranas en donde el frío cala en la temporada invernal, por lo que exhortan a la gente a donar desde un suéter, sudaderas,   ...

     
PT lamenta la tibieza del presidente del OPLE en Veracruz.
 
Claroscuros.

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo reprueba la conducta asumida por el presidente del OPLE de Veracruz, por la tibieza de su actuación ante la falta de recursos por incumplimiento de pagos por parte de la SEFIPLAN pues incrementa el daño que sufre constantemente la democracia, en este caso especialmente el daño al partido del trabajo.

El actuar de los consejeros del OPLE indica reparto de   ...

 


José Luis Ortega Vidal.
(1)
-Nativo de Tuxpan, perredista, corrupto y gris, Rogelio Franco Castán: Secretario de Gobierno.
-Originario de la ciudad de Veracruz, panista que pactó doble ración, un puesto para él y una diputación local para su hijo, Julen Rementería del Puerto: Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.
-Nacido en Cazones de Herrera, ex priísta y con una   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ahora o Nunca.

El Diputado Local por el Distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, dijo que a la Secretaria de Finanzas Y planeación, Clementina Guerrero García le hizo entrega de un documento en donde le solicita información, con respecto al retraso del pago de las participaciones federales les adeudan a los municipios que él represente en el Congreso Local, otras informaciones que le competen responder,   ...

 


Juan Bueno Torio.
En recientes días recibí invitación para asistir el próximo jueves al Congreso del Estado a la toma de protesta Constitucional del próximo gobernador de nuestro Estado , sin dunda será muy interesante estar presente en el histórico cambio de poder en Veracruz, estaré porque como veracruzano me satisface que finalmente hayamos sacado al PRI del gobierno e inicie una nueva etapa,   ...

CNPR firmará convenio con ITSZ. 29/11/16
Columna Sin Nombre. 29/11/16
Claroscuros. 29/11/16
Nuevo frente frío afectaría a Veracruz a partir del miércoles, informa PC. 29/11/16
Exigen cafeticultores pagos a SAGARPA. 28/11/16

Arriba             

Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.