Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.

Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cerca de 400 jóvenes de diversas instituciones educativas nivel medio y superior participaron integradas a la estrategia JUVENIMSS, en el curso taller organizado por el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominado "¿Qué onda con el SIDA?".

Durante el se orientó sobre el adecuado uso del preservativo; actividad efectuada en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, en el auditorio de la sección IV del SNTSS, en Orizaba.

En el acto inaugural, en representación del Delegado Regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco , acudió el jefe de Prestaciones Médicas doctor Julian Morales Barrientos , en tanto que como anfitrión de la sede del evento estuvo el doctor Francisco Javier Arrazola , Secretario General de la Sección IV del SNTSS; ambos funcionarios reiteraron la importancia de las acciones preventivas, siendo la información y la orientación efectivos y puntuales aliados, especialmente entre los adolescentes, a quienes se les ofrecen actividades lúdicas y atractivas para cumplir con el objetivo de los mensajes: contribuir a la adecuada toma de decisiones.

Al evento asistieron estudiantes y docentes del Colegio Los Ángeles, Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, CETIS 142, UNIVO, CONALEP, Universidad Veracruzana y Secundaria Quetzalcoatl, a quienes se agradeció el apoyo y colaboración, pidiendo se extendiera a los padres de familia quienes permitieron que sus hijos participaran en este curso taller.

Como primer ponente estuvo el doctor Luis Alberto Ayala Monroy , Coordinador Estatal del Programa de Atención a Salud de Adolescentes, con el tema ‘El Sexo no es Peligro’, quien destacó que ahora hay más apertura para que los adolescentes cuenten con información sobre la sexualidad y que hoy tienen mayores oportunidades de ejercer esta parte de la vida, solicitándoles lo hicieran con responsabilidad, tomando en cuenta los riesgos o consecuencias de una inadecuada decisión en torno a ello.

Por su parte la doctora Yolanda Elisa Pimentel Zúñiga , responsable del módulo de atención a pacientes con VIH y SIDA del HGRO, encabezó el taller de uso del preservativo; les indicó a las jóvenes que este año la tendencia de casos nuevos identificados va a la alza entre el grupo de 15 a 19 años de edad, presentándose incluso pacientes de 14 año, lo que se atribuye a la vida sexual se está iniciando a temprana edad y pese a la información con la que cuentan, desestiman el uso del preservativo, por lo que llamó acercarse a los servicios de salud a recibir orientación sobre los riesgos a que se exponen con estas prácticas y especialmente a ser informados en las medidas de prevención.

En la parte del taller, la doctora Pimentel Zúñiga mostró la forma adecuada en que un preservativo debe ser guardado, abierto y utilizado, mencionando que debe verificarse su caducidad, que esté perfectamente sellado, sin rupturas y que debe ser abierto con las yemas, no con los dedos para evitar rasgarlo.

La especialista del IMSS destacó también, la importancia de abrir el condón con las manos limpias, la forma de colocarlo y retirarlo. Subrayó ante los adolescentes, que su adecuado uso previene no solo la transmisión del SIDA y otras enfermedades de tipo sexual, sino también embarazos.

03/12/16 Nota 122494 

La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS.
Celebra IMSS día mundial contra la obesidad.
Participan adolescentes en semana de salud
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Jóvenes veracruzanos audicionan para el Concurso Nacional de Debate organizado por el Icadep.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Inició el curso recreativo de verano en el CSS.
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Curso de paleobiología a estudiantes.


Arriba             
Bloqueo en la autopista Córdoba-Orizaba desquicia el tráfico vehicular por más de cinco horas.
 
Lo que Fidel se llevó.

Fortín de las Flores, Veracruz.- Tras el bloqueo iniciado la mañana de este miércoles a la altura de la caseta de peaje, provoco desde las primeras horas un grave caos vial para quienes intentaban llegar a la ciudad de Córdoba o seguir su camino al sureste mexicano.

El motivo, fue porque habitantes de la congregación de Xocotla perteneciente al municipio de Coscomatepec se inconformaron en contra   ...

 

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, controvertido personaje que detentó el poder en Cuba desde 1959 hasta 2008 cuando lo heredó a su hermano Raúl, sostuvo una obstinada posición de enfrentamiento contra el Estado norteamericano. En los larguísimos discursos que Castro Ruz prescribía a los cubanos a través de radio Habana Cuba, que también se escuchaba en México y el sur de Estados Unidos,   ...

     
Claroscuros.
 
Pide IMSS no bajar la guardia ante el VIH.


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Miguel Ángel Yunes Linares, quien se ha convertido desde las 00:01 horas de hoy en gobernador de Veracruz, no representa un cambio histórico en la entidad.
Para llamar histórico a un suceso o acontecimiento se requieren ciertas condiciones; una de ellas es su incidencia estructural en una sociedad determinada: la caída del muro de Berlín representó el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida (1 de diciembre), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población no bajar la guardia y continuar con la prevención, como es el uso de preservativos, teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los casos tienen su origen en la transmisión sexual.

Es   ...

     
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.
 
Organizan "Abrigatón".

Tlaquilpa, Veracruz. -Con la finalidad de conformar un frente común en contra de las instituciones como la Secretaria de Salud y Asistencia, el IMSS y el ISSSTE, cientos de trabajadores al servicio de este sector estarán organizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales y trabajadores   ...

 

Orizaba, Ver.-Este domingo 4 de noviembre integrantes del colectivo "Igualdad Orizaba" realizarán el "Abrigatón" de este año, por lo cual se instalarán el domingo 4 de noviembre en el parque central "Apolinar Castillo.

Este año pretenden llevar ropa abrigadora a las zonas serranas en donde el frío cala en la temporada invernal, por lo que exhortan a la gente a donar desde un suéter, sudaderas,   ...

PT lamenta la tibieza del presidente del OPLE en Veracruz. 30/11/16
Claroscuros. 30/11/16
DE TODO UN POCO. 30/11/16
Ahora o Nunca. 29/11/16
CNPR firmará convenio con ITSZ. 29/11/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la llegada de las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Orizaba representada por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, se dio por iniciada la tradicional Feria de Tlilapan 2018, la tarde de ayer domingo.

En representación de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez el titular del DIF municipal Fernando Ramos, fue el encargado de darle el recibimiento   ...

Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.