Elegirán legislador infantil del distrito 15.

• Rumbo al décimo Parlamento Infantil de niños y niñas 2017.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral efectuará la convención distrital del 10° parlamento infantil 2017, donde se elegirá al legislador infantil propietario y suplente, que representarán al 15 distrito electoral, en la cámara de diputados en la ciudad de México.

El Vocal Ejecutivo de la 15 junta distrital ejecutiva, Felipe de Jesús Martínez García , informó que este evento se realizará el día 6 de diciembre de 2016, a las 8:30 horas, en la sala independencia, ubicado en avenida Cristóbal Colón poniente número 320, colonia centro de Orizaba, Veracruz, bajos del palacio municipal de Orizaba.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con las Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y diferentes instancias del Gobierno Federal, iniciaron los trabajos preparatorios para la celebración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Este es un espacio abierto a la libre expresión de la niñez de 10 a 12 años para promover la defensa de sus derechos e incentivar su participación en la toma de decisiones, la construcción de acuerdos y la rendición de cuentas.

Por décima ocasión el instituto promueven la conjunción de esfuerzos entre instituciones del Estado Mexicano para la realización de este Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Para los representantes del INE, estas acciones permiten que la infancia nacional contribuya de manera trascendente al fortalecimiento del sistema democrático, a la cultura política y a la educación cívica.

En estos eventos que se han venido desarrollando se ha logrado involucrar a más de 70 mil niñas y niños de la República Mexicana. Este referente ha generado otros ejercicios estatales y municipales como: Un día en el cabildo o presidente municipal por un día.

03/12/16 Nota 122495 

INE lanza convocatoria a escuelas para seleccionar a representantes de Zongolica como legislador infantil.
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.
Diez mil credenciales terminación "15" circulan en distrito de Orizaba.
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.
Programa de Carrera Infantil "Yo Planto mi Futuro" es presentado.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.


Arriba             
Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes.
 
Bloqueo en la autopista Córdoba-Orizaba desquicia el tráfico vehicular por más de cinco horas.

Cerca de 400 jóvenes de diversas instituciones educativas nivel medio y superior participaron integradas a la estrategia JUVENIMSS, en el curso taller organizado por el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominado "¿Qué onda con el SIDA?".

Durante el se orientó sobre el adecuado uso del preservativo; actividad efectuada   ...

 

Fortín de las Flores, Veracruz.- Tras el bloqueo iniciado la mañana de este miércoles a la altura de la caseta de peaje, provoco desde las primeras horas un grave caos vial para quienes intentaban llegar a la ciudad de Córdoba o seguir su camino al sureste mexicano.

El motivo, fue porque habitantes de la congregación de Xocotla perteneciente al municipio de Coscomatepec se inconformaron en contra   ...

     
Lo que Fidel se llevó.
 
Claroscuros.

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, controvertido personaje que detentó el poder en Cuba desde 1959 hasta 2008 cuando lo heredó a su hermano Raúl, sostuvo una obstinada posición de enfrentamiento contra el Estado norteamericano. En los larguísimos discursos que Castro Ruz prescribía a los cubanos a través de radio Habana Cuba, que también se escuchaba en México y el sur de Estados Unidos,   ...

 


José Luis Ortega Vidal.
(1)
Miguel Ángel Yunes Linares, quien se ha convertido desde las 00:01 horas de hoy en gobernador de Veracruz, no representa un cambio histórico en la entidad.
Para llamar histórico a un suceso o acontecimiento se requieren ciertas condiciones; una de ellas es su incidencia estructural en una sociedad determinada: la caída del muro de Berlín representó el   ...

     
Pide IMSS no bajar la guardia ante el VIH.
 
Médicos de todo el país integraran la coordinación nacional de salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida (1 de diciembre), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población no bajar la guardia y continuar con la prevención, como es el uso de preservativos, teniendo en cuenta que más del 90 por ciento de los casos tienen su origen en la transmisión sexual.

Es   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. -Con la finalidad de conformar un frente común en contra de las instituciones como la Secretaria de Salud y Asistencia, el IMSS y el ISSSTE, cientos de trabajadores al servicio de este sector estarán organizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Salud.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales y trabajadores   ...

Organizan "Abrigatón". 30/11/16
PT lamenta la tibieza del presidente del OPLE en Veracruz. 30/11/16
Claroscuros. 30/11/16
DE TODO UN POCO. 30/11/16
Ahora o Nunca. 29/11/16

Arriba             

A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
INE anuncia campaña de actualización permanente.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.