Perfilando.

• La primera gira de Yunes Linares…
A+   A-
• La primera gira de Yunes Linares…
• El cumpleaños del Gobernador…

Por Iván Calderón .
Contrario a lo que hizo Javier Duarte de Ochoa cuando en su primera acción de gobierno fue de visita a Tuxpan a saludar al ex alcalde y ahora diputado federal Alberto Silva Ramos , para tratar de darle las llaves del estado en bandeja de plata, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprenderá su primera gira de trabajo en la sierra de Zongolica.

En una tierra olvidada por los gobiernos priistas y utilizada por los Zepahuas con botín político, el mandatario veracruzano iniciará una serie de encuentros ciudadanos, además de ir dando manotazos en cada región, para dejar muy en claro que Veracruz tiene un nuevo jefe político.

Con lo anterior, de nada servirá que tanto Mario como su hija Lilian Zepahua hayan operado contra Tomás López Landeros y que aseguren que gracias a ellos se consolidó el triunfo de la ahora diputada local Dulce María García López , ya que será el propio Miguel Ángel, quién recorra personalmente todas las zonas veracruzanas alzando nuevos liderazgos.

En esta población, el oriundo de Soledad de Doblado iniciará también un paquete de obras enfocadas al desarrollo social, instruyendo la inmediata atención por parte de la secretaria de SEDESOL Indira Rosales, entre otros funcionarios más.

Y es que luego de rendir protesta como Gobernador, y de alcanzar su más grande anhelo, el jefe de las instituciones tuvo la oportunidad de realizar en este fin de semana una reingeniería total en las dependencias gubernamentales y será precisamente en el marco de su cumpleaños 64, cuando inicie lo que serán incansables recorridos a lo largo y ancho del estado.

Esperemos pues que este nuevo ejercicio de un poco más de 700 días, sea un gobierno unificador, facilitador y transparente, ya que efectivamente estos dos años no serán suficientes para remediar todos los males que afectan a Veracruz, pero ojalá sea Miguel Ángel Yunes Linares quién deje sentadas las bases para la transformación de la entidad.

En fin, vaya desde aquí una sincera felicitación señor gobernador.

Confiamos que los sueños y esperanzas de rescatar a Veracruz se harán realidad.

Los que vivimos en este lastimado estado, no queremos un frío gobierno como el de Miguel Alemán, ni un populista como el de Fidel Herrera o un desastroso como el de Javier Duarte, queremos un gobernante de verdad, de carne, sudor y hueso, pero sobre todo, de resultados.

La capacidad será sobrada, pero para este bienio, el tiempo será el peor enemigo.
@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

05/12/16 Nota 122505 

Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Frente al público.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Perfilando.
Perfilando.


Arriba             
Autoridades y la asociación "Carrera por la vida", celebran el día de las personas con discapacidad.
 
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades municipales encabezadas por Reene Huerta Rodríguez y de la asociación civil "Carrera por la vida", conmemoraron en esta ciudad, el día internacional de las personas con discapacidad, evento que tuvo verificativo en el céntrico parque "Hidalgo".

"Trabajemos juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García, dijo tener confianza que con la nueva administración que comienza este día, la situación se normalice respecto al tema de construcción de aulas en las diferentes escuelas del municipio.

Y es que al menos de 30 planteles educativos que resultaron beneficiados con el programa de "Escuelas al 100" en   ...

     
Ofreció órgano de fiscalización superior capacitación a comités obra de Camerino Z. Mendoza.
 
La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la sala de cabildo del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, se llevó a cabo el curso de capacitación para integrantes de comités de obras del municipio por parte de funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

A iniciativa del director de promoción de la participación ciudadana del ORFIS Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, Luis Alberto Cruz   ...

 

En conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida y como medida al reciente aumento de casos nuevos a nivel mundial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace el llamado a la población de aplicar medidas preventivas; sobre todo entre los jóvenes, quienes están más expuestos a contagiarse debido al no uso de preservativos durante el acto sexual.

Yolanda Elisa Pimentel   ...

     
Especialistas de la universidad veracruzana ofrecieron un curso sobre acuacultura.
 
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.

Tequila, Veracruz. - Una gran participación de productores acuícolas se dieron cita la semana que transcurre, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural sede grandes montañas, para recibir un curso sobre el manejo de la producción de trucha y mojarra.

El curso denominado "La acuacultura como una alternativa de producción sustentable" no tuvo ningún costo y fue dirigido   ...

 

Río Blanco, Ver.- Trabajadores del departamento de limpieza del Hospital Regional de Río Blanco, se declararon en paro de brazos caídos respaldados por sus patrones, debido a que no les han pagado su quincena, porque no se ha renovado el contrato de trabajo por parte de los Servicios de Salud del Estado.

Los representantes de la empresa Seglim, no sólo ordenaron paralizar labores en Río Blanco,   ...

Inaugura y entrega Aquileo Herrera Techumbre en Buenavista. 01/12/16
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla. 01/12/16
Reconoce consejo regional cafetalero que la SAGARPA adeuda 22 mdp. 01/12/16
El espíritu navideño, llegó a Camerino Z. Mendoza. 01/12/16
Sostiene Reene Huerta reunión con superintendente de CFE de Nogales. 30/11/16

Arriba             

Propuestas y no ocurrencias presenta Alonso Domínguez en el debate del OPLE.
 
Ivonne Risso todavía sin convencer a militancia.

No hay duda Alonso Domínguez fue el único que presentó propuestas viables para impulsar el desarrollo del distrito 20. El debate que organizó el OPLE permitió que el candidato a diputado local demostrara su experiencia y capacidad para representar en el Congreso del Estado a los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.

Como siempre fue el único que abordó los temas de manera   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Confirmada la asistencia de Laura Karina Jaime al debate.
Propuestas y no ataques presentará Alonso Domínguez en debate electoral.
Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz.
 

Orizaba, Ver.- Ivonne Risso López, se mantiene en tela de duda por la militancia priista como candidata a la diputación federal, toda vez que no garantiza el triunfo en el distrito XV, luego de militantes de este organismo político sostienen que no era la mejor opción.

Reconocen los militantes del tricolor que esta es una de las pocas campañas en donde todo mundo quiere llevar agua a su molino,   ...

Diputado, sin moral para criticar preferencias políticas.
Se impone Laura Karina en debate de aspirantes a diputados locales.
Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.
Combate a la inseguridad y a la pobreza es un reclamo: Maricarmen Escudero.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.