Recursos recuperados serán para hospitales.

• Un gran porcentaje será destinado al Hospital Regional de Río Blanco.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de haber iniciado su gira por municipios de la sierra de Zongolica, el gobernador del Estado, aseguró que lo hizo para dejar claro que será para los que menos tienen.

"Lo hice para mandar un mansaje de cuál será el enfoque de mi gobierno, que es de todos ustedes, y será de enfoque social, utilizará los recursos para las gentes más vulnerables, iniciamos un programa de vacunación para prevenir influenza y de manera simbólica, entregaremos cobijas para esta temporada invernal Con la cobija se tiene un mensaje; es que va a cobijar a las personas este gobierno; como me decían, conozco más la sierra de Zongolica, y el gobierno tiene la obligación de atender esta zona.

A 100 kilómetros está Boca del Río, y Veracruz en donde hay muchos y mejores servicios, y ellos, los que viven en Veracruz y Xalapa, son iguales que las familias de la sierra, y tienen los mismos derechos en cuanto a infraestructura y ayuda social".

Remarcó que no hay veracruzanos de primero, segundo o tercer nivel, "estamos comprometidos a trabajar por la gente que más lo requiere, me da gusto decirles que del dinero que recuperamos, de lo que se había robado Duarte, son Mil 250 millones de pesos, una parte será para el Hospital Regional e Río Blanco para que mejore sus servicios, otra parte, será para lo que está comprometido en Atzompa, y otra parte destinada a la reconstrucción de otros centros hospitalarios.

Desde aquí decirles que a pesar de la situación en que nos dejaron el gobierno, haremos todo el esfuerzo para que las clínicas u hospitales de Veracruz tengan un 90 por ciento de abasto de medicinas, ya que ahora apenas y tienen el 20 por ciento".

Al final dijo que dentro de su gira de trabajo, mañana estará en Tehuipango y Soledad Atzompa, para festejar su cumpleaños con el alcalde Bonifacio Aguilar Linda , "y seguiremos apoyando a alcaldes de la zona serrana".

05/12/16 Nota 122509 

Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Reciben el Hospital de Río Blanco cunas de cartón.
DE TODO UN POCO.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Solicita Congreso de Veracruz comparecencia del titular de Sefiplan.
Deuda de SEFIPLAN ha provocado afectaciones directas en los servicios públicos que recibe la población: Gregorio Gómez Martínez.


Arriba             
Inician la entrega de cartillas militares liberadas.
 
Convoca IMSS a plazas vacantes de especialidad.

Orizaba, Ver.- Más de Mil cartillas militares liberadas sin entregadas ya en las instalaciones del cuartel militar de Orizaba. Desde este domingo 4 de diciembre a partir de las 8:30 horas y hasta la una de la tarde, los jóvenes se han estado presentando en estas instalaciones para recibir tan importante documento.

Todos los sábados y domingos de este mes de diciembre en los horarios ya mencionados,   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la prioridad de mejorar de manera constante la calidad de la atención a los usuarios de sus servicios, en este sentido la Delegación en Veracruz Sur, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección IV, están en la búsqueda de 64 médicos especialistas para cubrir las necesidades de las regiones Orizaba,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rechaza PT la militarización de los puertos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después de una accidentada ceremonia de toma de protesta del nuevo Gobernador Constitucional de Veracruz, en el Congreso Local, nos llamó la atención observar algunos datos históricos y detalles del primer discurso ante los diputados locales, de Miguel Ángel Yunes Linares. La mayoría de ellos, reveladores, pero otros, ya son parte del dominio colectivo...

Si   ...

 

El Partido del Trabajo se pronuncia en contra de la nueva iniciativa aprobada en el Senado con la cual se otorga el control de puertos y capitanías del país a la Marina, lo anterior, bajo el argumento de garantizar una mayor seguridad, sin embargo, en realidad constituye una afrenta a la democracia mexicana, ya que podría ser el primer paso hacia la militarización del país.

La reasignación   ...

     
Viable utilizar en los taxis mediante la implementación de rutas en la ciudad: Paz Hernández.
 
Elegirán legislador infantil del distrito 15.

Orizaba, Veracruz. - El Delegado Estatal del Transporte Federal de la CROC en la rama del transporte turístico Ignacio Paz Hernández, hablo de la grave crisis que enfrenta este sector en la zona centro del estado por la entrega incontrolable de concesiones en la modalidad de taxi.

Dijo que muchas personas que fueron liquidadas de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, han buscado el   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral efectuará la convención distrital del 10° parlamento infantil 2017, donde se elegirá al legislador infantil propietario y suplente, que representarán al 15 distrito electoral, en la cámara de diputados en la ciudad de México.

El Vocal Ejecutivo de la 15 junta distrital ejecutiva, Felipe de Jesús Martínez García, informó que este evento se realizará   ...

Imparte IMSS curso taller sobre SIDA a estudiantes. 03/12/16
Bloqueo en la autopista Córdoba-Orizaba desquicia el tráfico vehicular por más de cinco horas. 01/12/16
Lo que Fidel se llevó. 01/12/16
Claroscuros. 01/12/16
Pide IMSS no bajar la guardia ante el VIH. 01/12/16

Arriba             

Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.