Anuncia MIYULI primera reunión del gabinete en pleno con alcaldes de la sierra.

• Presidentes municipales expondrán todas sus necesidades.
A+   A-
• Reactivan construcción de caminos y del hospital de Atzompa.

Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa, Ver.- La primera decisión que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó, es que el próximo jueves o viernes de esta semana se reunirán alcaldes de la sierra y representantes del gabinete que tengan responsabilidades en materia de salud, educación, infraestructura, desarrollo social.

Este lunes el mandatario veracruzano llegó a este municipio en donde aseguró que lo que no se pueda hacer lo vamos a decir, y analizar de qué manera lo va a resolver.

"Hay varios caminos pendientes, y el nuevo gobierno ya se reactivó, hoy mismo terminamos la carpeta desviación Atzompa a Tepachapa, y en esta semana se reactiva la construcción de varios caminos que estaban pendientes".

Presentó al Secretario de Salud y le instruyó equipar a todos los centros de salud". "Le he pedido al doctor Suárez que se haga una evaluación de todos los centros de la sierra, y en el hospital de Tlaquilpa, vamos a ver como estructurar un sistema de servicios de salud, y por el momento comprometerme a que antes de este mes habrá medicinas en todas las clínicas y hospitales de toda la sierra en un 90 por ciento.

Se va a invertir en el hospital de Tlaquilpa, será renovado, tercero, vamos a invertir en el Hospital de Río Blanco, para que todos reciban servicios de calidad y vamos a terminar el hospital de Soledad Atzompa.

Con el dinero que le quitamos a Duarte y sus ladrones, vamos a construir el citado hospital y haremos otras obras; ellos pensaron que se iban tranquilos a disfrutar para toda la vida, pero ya le hemos quitado a Duarte Mil 200 millones de pesos, de los cuales ya tenemos el primer cheque, la siguiente semana recibiremos 300 millones de pesos, y posteriormente recibiremos otros 150 más; le quitamos 350 millones de un rancho en México, y el rancho el Faunito ubicado en el municipio de Fortín".

Durante su visita a varias comunidades de esta localidad, el gobernador fue festejado en su cumpleaños con un pastel y diversos regalos consistentes en artesanías fabricadas por mujeres de esta zona serrana.

06/12/16 Nota 122523 

Alcaldes de la Sierra de Zongolica se reúnen con la SEGOB y SEFIPLAN.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.
Recursos recuperados serán para hospitales.
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Trabajadores del sector salud sitian la región.
Alcaldes serranos pediran al nuevo gobierno que sea la Fuerza Civil la que vigile sus municipios.
Recibe Atzompa recursos de SEFIPLAN.
Flavino dijo que el dinero ya no existe.


Arriba             
Renuncia la síndico de Tlilapan al PRI.
 
Preside MIYULI reunión con mandos navales y ejército, como Policía Municipal.

Tlilapan, Ver.- Leonor Martínez Fernández, síndico único del Ayuntamiento de Tlilapan, renunció hoy a las filas del Partido Revolucionario Institucional, debido al acoso y fastidio que ha ejercido el alcalde de este lugar, Esteban Castillo Hernández.

Ante la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares al municipio de San Andrés Tenejapan, expuso su necesidad por dar a conocer   ...

 

Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.

En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Reene Huerta, inaugura obras en cabecera municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y la investigación llegó a un punto más alto sobre los negocios y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, en el tema del Aeropuerto de El Lencero... Son 50 millones de pesos que pagó la administración del exgobernador prófugo a empresas propiedad del que se ostenta como Capitán, Gabriel Alejandro Sánchez Domínguez, siendo este uno de los más saqueadores durante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reene Huerta Rodríguez inauguró obras de infraestructura urbana en la cabecera municipal.

En sencilla pero significativa ceremonia, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle Felipe Carrillo Puerto entre las avenidas Sol de Mayo y el Río Blanco con una inversión   ...

     
Pretende agente municipal de Chicola quitar al titular del patronato del agua.
 
Habitantes de Tlaquilpa se manifiestan en la fiscalía de distrito en contra del juez de control.

Mariano Escobedo, Ver.- El agente municipal de la congregación de Chicola, Juan José Rodríguez, pretende "alborotar" a la gente de esta comunidad para crear un referéndum, con el cual sea destituido de su cargo a Néstor Valiente Rosas, como Presidente del Comité de Agua de este lugar.

Y es que tras las múltiples amenazas de que será privado de su libertad y llevado a los separos de la cárcel   ...

 

Zongolica. - Pobladores del municipio de Tlaquilpa se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio y amagaron con hacer justicia por su propia mano, después de que el juez de control en este distrito, liberó a un presunto violador bajo el argumento de que su detención fue ilegal.

Los inconformes encabezados por Valentín Romero Sánchez,   ...

Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas. 03/12/16
Arriba el gobernador a municipios de la sierra de Zongolica. 03/12/16
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla. 02/12/16
Desconoce CNPR a Nahín Montero y Vicente Figueroa. 02/12/16
Mentores exigen que ISSSTE haga su trabajo. 02/12/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.