Instalan Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano.

Instalan Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada priista, Regina Vázquez Saut , en su calidad de presidenta instaló la Comisión Especial encargada de analizar la situación del campo veracruzano, la cual tendrá como uno de sus objetivos vigilar la distribución correcta de los recursos para el campo.

También estará integrada por el diputado José Manuel Sánchez Martínez en calidad de secretario, y como vocales los diputados Nicolás de la Cruz de la Cruz, Fernando Kuri Kuri y María Adela Escamilla Moreno .

Dicha Comisión se integró a efecto de que el Poder Legislativo del Estado pueda participar en la toma de decisiones sobre el Agro para organizarlo, capitalizarlo y promover una adecuada comercialización de sus productos.

La legisladora local Vázquez Saut dijo que dicha Comisión será un órgano para que el Congreso del Estado cumpla con sus atribuciones a través de la elaboración de dictámenes, informes o resoluciones de conformidad con la competencia que para cada una de ellas disponga la ley orgánica del Poder Legislativo, y la demás normatividad interior del Congreso y las leyes del Estado, así como ejercer funciones de análisis, estudio y dictámenes de los asuntos que sean turnados por el Pleno o la Diputación Permanente, agregando que también participará en las deliberaciones de discusiones.

En el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del H. Congreso del Estado, diversos grupos provenientes de todo Veracruz, tomaron la palabra para realizar diversas observaciones referentes a las múltiples necesidades que existen en el campo veracruzano, destacando la importancia que se le debe dar a los productores.

08/12/16 Nota 122546 

Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo: Díaz.
Recibe LXIV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.
Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados.
Perfilando.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
Ejerce Congreso de Veracruz presupuesto con planeación y transparencia.
No hay información oficial sobre presunto daño patrimonial en ayuntamientos.
Reconocen productores labor del Congreso en favor de artesanos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Documentos confidenciales demuestran que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa cooptada por grupos duartistas, entre ellos, el investigado e indiciado Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo y Productividad...

Si bien, el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez ha declarado una y otra vez, que la empresa "Go Business"   ...

 

• La UV vapuleada…

Por: Roberto Valerde García.
A lo largo de varios años la Universidad Veracruzana, autónoma desde hace 20 años (cuando los entonces, gobernador, Patricio Chirinos Calero, y secretario de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares impulsaron y promulgaron la respectiva Ley de Autonomía) ha ganado fama, prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

De   ...

     
Vigila senado recuperación de recursos de la PGR.
 
Ayuntamientos deben tener mayor autonomía: JMDC.

Orizaba, Ver.- Los serios problemas financieros que convulsionaron al Estado de Veracruz, y que han generado una serie de sanciones y señalamientos legales, son seguidos de cerca por el senado de la República como tercer interesado en este tipo de situaciones que involucran a la comisión de hacienda, señaló el senador José Yunes Zorrilla.

"En base a las atribuciones de la federación se estará   ...

 

Xalapa, Ver.- Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado, en voz del diputado Juan Manuel del Castillo González, sometieron a consideración de dicha Soberanía la Iniciativa de Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ahora o Nunca.

El Secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) "José Luis Enríquez González" Luis Alonso Polo Villalobos, en una gira de trabajo por la zona norte del Estado, estuvo en el Municipio de Gutiérrez Zamora, donde se reunión con los agremiados del Sindicato de Choferes Taxistas Sirio "La Terminal" que Dirige el C. Efraín Villegas Gayosso,   ...

 


Juan Bueno Torio.
El día llegó, ha concluido la fatídica era de Javier Duarte y los gobiernos priistas al frente de Veracruz, dejando un Estado con muy pocas oportunidades de crecimiento, exageradamente endeudado y con gravísimos problemas de inseguridad y corrupción que por lo que dijo el gobernador, se van a enfrentar y a castigar a los responsables hasta sus últimas consecuencias, ojalá y   ...

Grupo Legislativo del PRI a favor de que recursos federales se entreguen directamente a los municipios. 06/12/16
Claroscuros. 06/12/16
DE TODO UN POCO. 06/12/16
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba. 06/12/16
Recursos recuperados serán para hospitales. 05/12/16

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.