Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.

• Director de gobernación presume el dato pese a recientes hechos violentos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Según el Observatorio Ciudadano y México SOS la ciudad de Orizaba sigue siendo la más segura del Estado de Veracruz y con menos hechos violentos, dato que presumió ante algunos medios locales el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia .

Fue después de una reunión privada del informe anual del Consejo de Seguridad Pública Municipal en que se hicieron notar dichos datos, pese a los recientes hechos violentos en donde perdió la vida un policía, mientras que otro permanece en recuperación, luego de haber sido atacados por un grupo delincuencial que les disparó a costa distancia.

Y es que los actos delictivos que se han cometido a diario en la zona, han sido minimizados en el afán de seguir vendiendo la idea a los ciudadanos, que en Orizaba no pasa nada.

A pesar de lo antes expuesto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos , no ha dado su versión propia de cómo se mantiene Orizaba, ya que los hechos han rebasado las afirmaciones que ha venido haciendo el director de gobernación.

10/12/16 Nota 122570 

Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba.
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.
"Mi mayor patrimonio es la Familia": asegura Juan Bueno, al presentar su declaración 3 de 3.
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
 
Investigan a 13 notarías.

Zongolica, Veracruz. - Con el propósito de eficientar el modelo de atención medica en los municipios de la sierra de Zongolica, la Secretaría de Salud del estado y las autoridades municipales pactaron implementar una estrategia donde mezclaran recursos para reactivar la construcción de los Centros de Salud que fueron abandonados por la administración estatal pasada.

También se establecerá una   ...

 

Xalapa, Ver.- Por estar vinculadas con empresas fantasmas, trece notarías son investigadas por la Secretaría de Gobierno, cuyos registros podrían perderse, al comprobarse su participación, y al mismo tiempo los titulares serán sujetos a proceso judicial.

Las instrucciones fueron directas del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Oscar Alemán Páramo, Pablo Morando Rodríguez,   ...

     
Detiene Transporte Público a taxis.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.- Varios vehículos del transporte público en su modalidad de taxis fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito por no contar con los requisitos necesarios para prestar el servicio.

Javier Ascoitia, delegado transporte público explicó que los operativos son permanentes, son aleatorios, y por eso tenemos algunos taxis detenidos, "varios de estos son conducidos sin licencia,   ...

 

• Elías Assad y el fuego amigo…

Por: Roberto Valerde García.
Como expresó en alguna ocasión, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, "Maquío", Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), "lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro". Y es que en el gobierno del estado hemos tenido autoridades que a los ciudadanos nos han tratado   ...

     
Ante la complacencia de las autoridades federales familias duermen en las instalaciones de la CDI en Zongolica.
 
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.

Zongolica, Veracruz. - El artista y artesano Román Vásquez González lamento sobre el estado en el que se encuentra el mural que dono en el interior de las instalaciones del Centro Coordinador del CDI Zongolica, ya que al paso de los años y de no protegerlo como fue la petición, hoy se encuentra destrozado.

Expresó que ese mural se hizo en forma gratuita y es lamentable que no se dé el valor   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de trabajo por el cierre del ejercicio de los Ayuntamientos, los transportistas organizados enfrentan una grave situación, aunado a que al igual están siendo perjudicados por la falta de pago en algunas administraciones municipales.

Joaquín Rincón Sologuren representante del Frente de Transportistas Organizados, revelo que durante los últimos meses, fueron   ...

Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13. 09/12/16
Inconformidad panista y perredista contra nombramientos en Orizaba. 08/12/16
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche. 08/12/16
SEP investiga a la UPAV. 08/12/16
Campesinos esperan que este gobierno sí los apoye. 08/12/16

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.