Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.

• Director de gobernación presume el dato pese a recientes hechos violentos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Según el Observatorio Ciudadano y México SOS la ciudad de Orizaba sigue siendo la más segura del Estado de Veracruz y con menos hechos violentos, dato que presumió ante algunos medios locales el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia .

Fue después de una reunión privada del informe anual del Consejo de Seguridad Pública Municipal en que se hicieron notar dichos datos, pese a los recientes hechos violentos en donde perdió la vida un policía, mientras que otro permanece en recuperación, luego de haber sido atacados por un grupo delincuencial que les disparó a costa distancia.

Y es que los actos delictivos que se han cometido a diario en la zona, han sido minimizados en el afán de seguir vendiendo la idea a los ciudadanos, que en Orizaba no pasa nada.

A pesar de lo antes expuesto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos , no ha dado su versión propia de cómo se mantiene Orizaba, ya que los hechos han rebasado las afirmaciones que ha venido haciendo el director de gobernación.

10/12/16 Nota 122570 

Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba.
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.
"Mi mayor patrimonio es la Familia": asegura Juan Bueno, al presentar su declaración 3 de 3.
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
 
Investigan a 13 notarías.

Zongolica, Veracruz. - Con el propósito de eficientar el modelo de atención medica en los municipios de la sierra de Zongolica, la Secretaría de Salud del estado y las autoridades municipales pactaron implementar una estrategia donde mezclaran recursos para reactivar la construcción de los Centros de Salud que fueron abandonados por la administración estatal pasada.

También se establecerá una   ...

 

Xalapa, Ver.- Por estar vinculadas con empresas fantasmas, trece notarías son investigadas por la Secretaría de Gobierno, cuyos registros podrían perderse, al comprobarse su participación, y al mismo tiempo los titulares serán sujetos a proceso judicial.

Las instrucciones fueron directas del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Oscar Alemán Páramo, Pablo Morando Rodríguez,   ...

     
Detiene Transporte Público a taxis.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.- Varios vehículos del transporte público en su modalidad de taxis fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito por no contar con los requisitos necesarios para prestar el servicio.

Javier Ascoitia, delegado transporte público explicó que los operativos son permanentes, son aleatorios, y por eso tenemos algunos taxis detenidos, "varios de estos son conducidos sin licencia,   ...

 

• Elías Assad y el fuego amigo…

Por: Roberto Valerde García.
Como expresó en alguna ocasión, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, "Maquío", Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), "lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro". Y es que en el gobierno del estado hemos tenido autoridades que a los ciudadanos nos han tratado   ...

     
Ante la complacencia de las autoridades federales familias duermen en las instalaciones de la CDI en Zongolica.
 
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.

Zongolica, Veracruz. - El artista y artesano Román Vásquez González lamento sobre el estado en el que se encuentra el mural que dono en el interior de las instalaciones del Centro Coordinador del CDI Zongolica, ya que al paso de los años y de no protegerlo como fue la petición, hoy se encuentra destrozado.

Expresó que ese mural se hizo en forma gratuita y es lamentable que no se dé el valor   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de trabajo por el cierre del ejercicio de los Ayuntamientos, los transportistas organizados enfrentan una grave situación, aunado a que al igual están siendo perjudicados por la falta de pago en algunas administraciones municipales.

Joaquín Rincón Sologuren representante del Frente de Transportistas Organizados, revelo que durante los últimos meses, fueron   ...

Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13. 09/12/16
Inconformidad panista y perredista contra nombramientos en Orizaba. 08/12/16
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche. 08/12/16
SEP investiga a la UPAV. 08/12/16
Campesinos esperan que este gobierno sí los apoye. 08/12/16

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.