Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.

• Director de gobernación presume el dato pese a recientes hechos violentos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Según el Observatorio Ciudadano y México SOS la ciudad de Orizaba sigue siendo la más segura del Estado de Veracruz y con menos hechos violentos, dato que presumió ante algunos medios locales el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia .

Fue después de una reunión privada del informe anual del Consejo de Seguridad Pública Municipal en que se hicieron notar dichos datos, pese a los recientes hechos violentos en donde perdió la vida un policía, mientras que otro permanece en recuperación, luego de haber sido atacados por un grupo delincuencial que les disparó a costa distancia.

Y es que los actos delictivos que se han cometido a diario en la zona, han sido minimizados en el afán de seguir vendiendo la idea a los ciudadanos, que en Orizaba no pasa nada.

A pesar de lo antes expuesto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos , no ha dado su versión propia de cómo se mantiene Orizaba, ya que los hechos han rebasado las afirmaciones que ha venido haciendo el director de gobernación.

10/12/16 Nota 122570 

Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Se manifiestan "Tribus Urbanas" en contra de la discriminación en Orizaba.
Surgen las "Tribus Urbanas" para protestar contra Herebia.
"Mi mayor patrimonio es la Familia": asegura Juan Bueno, al presentar su declaración 3 de 3.
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
 
Investigan a 13 notarías.

Zongolica, Veracruz. - Con el propósito de eficientar el modelo de atención medica en los municipios de la sierra de Zongolica, la Secretaría de Salud del estado y las autoridades municipales pactaron implementar una estrategia donde mezclaran recursos para reactivar la construcción de los Centros de Salud que fueron abandonados por la administración estatal pasada.

También se establecerá una   ...

 

Xalapa, Ver.- Por estar vinculadas con empresas fantasmas, trece notarías son investigadas por la Secretaría de Gobierno, cuyos registros podrían perderse, al comprobarse su participación, y al mismo tiempo los titulares serán sujetos a proceso judicial.

Las instrucciones fueron directas del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Oscar Alemán Páramo, Pablo Morando Rodríguez,   ...

     
Detiene Transporte Público a taxis.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Ver.- Varios vehículos del transporte público en su modalidad de taxis fueron detenidos por elementos de la Dirección de Tránsito por no contar con los requisitos necesarios para prestar el servicio.

Javier Ascoitia, delegado transporte público explicó que los operativos son permanentes, son aleatorios, y por eso tenemos algunos taxis detenidos, "varios de estos son conducidos sin licencia,   ...

 

• Elías Assad y el fuego amigo…

Por: Roberto Valerde García.
Como expresó en alguna ocasión, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, "Maquío", Candidato a la Presidencia de México en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), "lo importante no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro". Y es que en el gobierno del estado hemos tenido autoridades que a los ciudadanos nos han tratado   ...

     
Ante la complacencia de las autoridades federales familias duermen en las instalaciones de la CDI en Zongolica.
 
Transportistas organizados de Zongolica reclaman adeudos al ayuntamiento por trabajos realizados en los últimos meses.

Zongolica, Veracruz. - El artista y artesano Román Vásquez González lamento sobre el estado en el que se encuentra el mural que dono en el interior de las instalaciones del Centro Coordinador del CDI Zongolica, ya que al paso de los años y de no protegerlo como fue la petición, hoy se encuentra destrozado.

Expresó que ese mural se hizo en forma gratuita y es lamentable que no se dé el valor   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Ante la falta de trabajo por el cierre del ejercicio de los Ayuntamientos, los transportistas organizados enfrentan una grave situación, aunado a que al igual están siendo perjudicados por la falta de pago en algunas administraciones municipales.

Joaquín Rincón Sologuren representante del Frente de Transportistas Organizados, revelo que durante los últimos meses, fueron   ...

Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 13. 09/12/16
Inconformidad panista y perredista contra nombramientos en Orizaba. 08/12/16
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche. 08/12/16
SEP investiga a la UPAV. 08/12/16
Campesinos esperan que este gobierno sí los apoye. 08/12/16

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.