Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.

Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz. - Aun cuando la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado ha hecho llegar apoyos invernales como cobertores colchonetas y un kit de limpieza, en los últimos días se han venido entregando a las familias más sensibles en esta temporada invernal.

José Luis Pérez Hernández director de la Unidad de Protección Civil Municipal dijo que por instrucción del alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez , desde hace unos días se han hecho llegar este tipo de apoyos a los habitantes de Tzoncolco y Omiquila, los cuales por la gran cantidad de personas, al final resultan insuficientes, dijo.

Agrego al decir que en esa misma situación se encuentran las familias que radican en el lugar conocido como el Boquerón, La Luz y El Ahuehuete, mismas que por encontrarse en una situación muy pobre, es a ellas a quienes se les da prioridad.

Indico que antes de la entrega personal del DIF municipal, hace visitas domiciliarias y se valora la situación en que viven y por ello, no se le otorga a cualquier persona.

Para finalizar, el entrevistado, informo que en esta temporada invernal, se realizan recorridos en todas las comunidades del municipio apoyados por la policía municipal, para verificar que no haya personas en situación de calle, y en caso de localizar alguna de ellas, se les traslada a la comandancia y se les otorga el abrigo correspondiente a fin de evitar algún deceso.

14/12/16 Nota 122585 

En Rafael Delgado están alerta por los fenómenos meteorológicos.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Confían empresarios que MIYULI erradicará la delincuencia.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Distribuye PC apoyos invernales en 4 municipios de la región de Orizaba.
Entregan en Rafael Delgado las instalaciones de lo que será la unidad médica rural.
Afirma PC que estudiantes deben ser instruidos en simulacros.
Invitan a mendocinos y público en general a visitar el Museo de Historia de la ciudad.
Más de tres mil personas han sido certificadas en primaria y secundaria en la zona centro: IVEA.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.
 
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La riqueza natural, cultural e histórica del municipio de Ixtaczoquitlán quedó plasmada en una revista turística denominada "Enamórate de Ixtaczoquitlán" que editaron e investigaron alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, sede Orizaba, misma que se imprimirá en nahuatl, inglés y español.

Ese ejemplar que también está digitalizado,   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras la lluvia atípica que se dejó sentir la noche del pasado sábado y madrugada de ayer domingo, provoco reblandecimiento en los cerros de la zona serrana de Zongolica, al menos en el municipio de Tequila desde temprana hora las fuerzas de tarea conformada por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía local, se trasladaron a la calle Plan de Galicia   ...

     
En Nogales peregrinación termina en tragedia tras la explosión del tanque de gas de la camioneta.
 
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.

Nogales, Veracruz. - Tras los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer domingo luego de la explosión del tanque de gas de la camioneta que transportaba además de personas, la pirotecnia que estaba siendo utilizada en el desarrollo de una peregrinación, queda demostrada la peligrosidad de los explosivos utilizados en este tipo de festejos.

David Betanzos Espinoza coordinador municipal   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado   ...

     
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.
 
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de otorgar atención médica y alimentaria, en beneficio de los peregrinos guadalupanos que viajan hacia la Ermita de la Virgen Morena en las Cumbres de Acultzingo, el gobierno local de Camerino Z. Mendoza habilitó un módulo en el parque Miguel Hidalgo, con personal del DIF y del Ayuntamiento.

En el espacio los peregrinos que transitaban hacia el santuario   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Indira de Jesús Rosales afirmó que es lamentable el abandono en que se encuentran las escuelas, los caminos y los centros de Salud en esta zona indígena.

Y es que durante una reunión celebrada en el auditorio municipal "Ray Pérez y Soto", autoridades de 11 municipios de esta región montañosa, expusieron   ...

Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales. 10/12/16
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad. 10/12/16
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana. 10/12/16
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua. 08/12/16
La CONAGUA tiene vetado al ayuntamiento de San Andrés Tenejapan por un presunto desvió de recursos. 08/12/16

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.