Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.

• El gobierno saliente también dejo de mandar proyectos productivos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal profesora Patricia Reyes, dijo que en el gobierno anterior que acaba de concluir el DIF estatal no envío algunos apoyos productivos que ya estaban destinados para su entrega solo recibieron cuatro.

Refirió que uno de los problemas a los que se enfrentaron las cocinas en las escuelas, fue la falta de leche, incluso en el programa de asistencia alimentaria por lo consiguiente los adultos mayores dejaron de recibir sus despensas.

Comento que a pesar de haber entregado la documentación en tiempo y forma, al final los apoyos no llegaron lo cual quedo demostrado en el DIF municipal el verdadero rostro de la mala administración estatal.

No obstante con el apoyo del Ayuntamiento, se procuró cubrir todas y cada una de las necesidades que enfrento la población, ya que en los casos donde había cocinas escolares, los pequeños tenían que recibir sus dotaciones de alimento.

Menciono no tener hasta el momento alguna respuesta de las solicitudes que ya han sido enviados a la nueva administración, aunque dijo ser imposible que de inmediato les den respuesta en lo que respecta a la dotación de leche que se dejó de recibir desde hace algunos meses, termino diciendo.

14/12/16 Nota 122586 

Grave situación consecuencias de alcoholismo en Rafael Delgado.
Ciento 84 cuartos dormitorios para humildes familias de Rafael Delgado: Reyes.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Saúl Salas deja sin Reyes Magos a cientos de niños de Astacinga.
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
Niega DIF de Orizaba, apoyo a Colectivo de personas desaparecidas.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Entregan en Rafael Delgado las instalaciones de lo que será la unidad médica rural.
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.


Arriba             
Insuficientes apoyos invernales para las comunidades más apartadas de Rafael Delgado.
 
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.

Rafael Delgado, Veracruz. - Aun cuando la secretaria de Protección Civil del gobierno del estado ha hecho llegar apoyos invernales como cobertores colchonetas y un kit de limpieza, en los últimos días se han venido entregando a las familias más sensibles en esta temporada invernal.

José Luis Pérez Hernández director de la Unidad de Protección Civil Municipal dijo que por instrucción del alcalde   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - La riqueza natural, cultural e histórica del municipio de Ixtaczoquitlán quedó plasmada en una revista turística denominada "Enamórate de Ixtaczoquitlán" que editaron e investigaron alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, sede Orizaba, misma que se imprimirá en nahuatl, inglés y español.

Ese ejemplar que también está digitalizado,   ...

     
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
 
En Nogales peregrinación termina en tragedia tras la explosión del tanque de gas de la camioneta.

Tequila, Veracruz. - Tras la lluvia atípica que se dejó sentir la noche del pasado sábado y madrugada de ayer domingo, provoco reblandecimiento en los cerros de la zona serrana de Zongolica, al menos en el municipio de Tequila desde temprana hora las fuerzas de tarea conformada por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía local, se trasladaron a la calle Plan de Galicia   ...

 

Nogales, Veracruz. - Tras los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer domingo luego de la explosión del tanque de gas de la camioneta que transportaba además de personas, la pirotecnia que estaba siendo utilizada en el desarrollo de una peregrinación, queda demostrada la peligrosidad de los explosivos utilizados en este tipo de festejos.

David Betanzos Espinoza coordinador municipal   ...

     
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
 
Instalan módulo de atención a peregrinos guadalupanos en Camerino Z. Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - Un total de veintitrés madres jefas de familia que cursan estudios de ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, recibieron becas económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de que contribuyan a fortalecer su formación profesional.

En este ejercicio fiscal 2016, el monto de lo erogado   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de otorgar atención médica y alimentaria, en beneficio de los peregrinos guadalupanos que viajan hacia la Ermita de la Virgen Morena en las Cumbres de Acultzingo, el gobierno local de Camerino Z. Mendoza habilitó un módulo en el parque Miguel Hidalgo, con personal del DIF y del Ayuntamiento.

En el espacio los peregrinos que transitaban hacia el santuario   ...

Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana. 10/12/16
Invierte Tehuipango un millón de pesos en un año en traslado de enfermos: Autoridades municipales. 10/12/16
Entrega Reené Huerta, focos leds a dos escuelas primarias de la localidad. 10/12/16
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana. 10/12/16
El desabasto de agua en la cabecera municipal de Atlahuilco se debe a tintes políticos: Colohua. 08/12/16

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.