Reducir número de ediles ya había sido aplicado en Orizaba.

• Hay Ayuntamientos que trabajan con el doble de ediles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la reducción de ediles que aplicó el Ayuntamiento de Orizaba, se ha logrado ahorrar hasta 20 millones de pesos, señaló el alcalde, Juan Manuel Diez Francos .

Esta medida aplicada en Pluviosilla, es similar a la que propuso el gobierno del Estado, "reducir en todos los municipios la plantilla edilicia a 230, es parte de la legalidad, puesto que el número de regidores es proporcional a la cantidad de habitantes en un municipio.

Orizaba sigue y continuará funcionando con cinco regidores, pues hay muchos municipios que tienen el doble de regidores que esta ciudad, y la situación es que no se pueden tirar los recursos de los ciudadanos".

Expuso que no se trata de que sea una estrategia sino un cumplir con la ley, "sin embargo, existen -vividores- que quieren depender del presupuesto y del dinero de los ciudadanos, por lo que esto no puede existir".

En la primera administración a su cargo eran 12 regidores, un síndico y el alcalde, en total 14 integrantes en el cabildo, "posteriormente se tomó la decisión de reducir a siete los integrantes del cabildo, con solo cinco regidores. La autonomía y las decisiones que se toman en la ciudad caminan de la misma manera, o hasta mejor, ya que las regidurías para lo único que sirven muchas veces, es para extorsionar y hacer favores", terminó diciendo.

14/12/16 Nota 122594 

Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Invita Fidel Kuri a Juan Manuel Diez dejar a un lado la soberbia y sentarse al dialogo.
Hermandad Orizaba-Córdoba acelerará el cambio que requiere la zona metropolitana: Tomás Ríos.
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.


Arriba             
Se activó la BOM en Acultzingo.
 
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.

Acultzingo, Ver.- La batalla frontal que inició el alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa en contra de los actos delincuenciales, se vio reflejado este martes con la unidad de agentes municipales, quienes se organizaron para expulsar a gente extraña que la madrugada de este martes provocó actos de violencia, en donde se generaron dos personas heridas y un muerto.

La Base de Operaciones Mixtas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- "Definitivamente en Ixtaczoquitlán vemos con buenos ojos la propuesta, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre desaparecer regidurías con el objetivo de ahorrar recursos no sólo en los municipios sino en Veracruz", expresó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido dijo que en aras de lograr un ahorro importante que beneficie a la ciudad de   ...

     
Panistas denuncian irregularidades en elección de delegados.
 
Incertidumbre por programa anunciado por SEDESOL del Estado.

Orizaba, Ver.-En la elección estatal de delegados del Partido Acción Nacional, fueron rechazados cientos de panistas en las mesas de registro para participar en la designación de 17 representantes estatales.

Acusaron los panistas que el Comité Directivo Estatal, cambió los nombres de los delegados electos que formarían parte del Consejo Político Nacional del PAN, de ahí que no dejaron participar   ...

 

Zongolica, Ver.- Directivos de algunas escuelas de la sierra, no tienen conocimiento acerca del beneficio que presuntamente otorgará el Gobierno del Estado, en cuanto a zapatos y uniformes a los estudiantes de educación básica.

Rosendo Ramírez, docente de una de las escuelas rurales comentó que efectivamente la encargada de Asuntos indígenas y la titular de la sedesol Indira de Jesús Rosales   ...

     
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de la propuesta que hizo la diputada panista Dunyaska García Rojas, de contratar a una empresa para realizar una auditoría que detecte posibles irregularidades en el Congreso del Estado, financieras y administrativas, y específicamente sacar a "aviadores" de la legislatura, esta fue aprobada por una mayoría.

Sin embargo, algunos legisladores priistas no mostraron su rechazo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y si creen que todo se ha dicho de la Madame María Gina Domínguez Colío, queremos advertirles a las y los inteligentes lectores, que no... Hemos detectado que la empresa CORDOCONS, SA de CV ubicada en Córdoba, ha sido beneficiada con contratos millonarios y es la misma, que está cobrando millonarias facturas a la pasada administración de Javier Duarte-Flavino Ríos...   ...

Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado. 10/12/16
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica. 10/12/16
Investigan a 13 notarías. 10/12/16
Detiene Transporte Público a taxis. 10/12/16
Usted Dirá... 09/12/16

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.