Reducir número de ediles ya había sido aplicado en Orizaba.

• Hay Ayuntamientos que trabajan con el doble de ediles.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la reducción de ediles que aplicó el Ayuntamiento de Orizaba, se ha logrado ahorrar hasta 20 millones de pesos, señaló el alcalde, Juan Manuel Diez Francos .

Esta medida aplicada en Pluviosilla, es similar a la que propuso el gobierno del Estado, "reducir en todos los municipios la plantilla edilicia a 230, es parte de la legalidad, puesto que el número de regidores es proporcional a la cantidad de habitantes en un municipio.

Orizaba sigue y continuará funcionando con cinco regidores, pues hay muchos municipios que tienen el doble de regidores que esta ciudad, y la situación es que no se pueden tirar los recursos de los ciudadanos".

Expuso que no se trata de que sea una estrategia sino un cumplir con la ley, "sin embargo, existen -vividores- que quieren depender del presupuesto y del dinero de los ciudadanos, por lo que esto no puede existir".

En la primera administración a su cargo eran 12 regidores, un síndico y el alcalde, en total 14 integrantes en el cabildo, "posteriormente se tomó la decisión de reducir a siete los integrantes del cabildo, con solo cinco regidores. La autonomía y las decisiones que se toman en la ciudad caminan de la misma manera, o hasta mejor, ya que las regidurías para lo único que sirven muchas veces, es para extorsionar y hacer favores", terminó diciendo.

14/12/16 Nota 122594 

Diez no ha podido solucionar inundaciones de circunvalación.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
Firma IVEC convenio de colaboración con Ayuntamiento de Orizaba.
No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
Orizaba le dio el voto de castigo al remedo de Mussolini (JMDF), por eso el PRI cayó al tercer lugar.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Invita Fidel Kuri a Juan Manuel Diez dejar a un lado la soberbia y sentarse al dialogo.
Hermandad Orizaba-Córdoba acelerará el cambio que requiere la zona metropolitana: Tomás Ríos.
Develará Diez Francos Estatua de Porfirio Díaz.


Arriba             
Se activó la BOM en Acultzingo.
 
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.

Acultzingo, Ver.- La batalla frontal que inició el alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa en contra de los actos delincuenciales, se vio reflejado este martes con la unidad de agentes municipales, quienes se organizaron para expulsar a gente extraña que la madrugada de este martes provocó actos de violencia, en donde se generaron dos personas heridas y un muerto.

La Base de Operaciones Mixtas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- "Definitivamente en Ixtaczoquitlán vemos con buenos ojos la propuesta, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre desaparecer regidurías con el objetivo de ahorrar recursos no sólo en los municipios sino en Veracruz", expresó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido dijo que en aras de lograr un ahorro importante que beneficie a la ciudad de   ...

     
Panistas denuncian irregularidades en elección de delegados.
 
Incertidumbre por programa anunciado por SEDESOL del Estado.

Orizaba, Ver.-En la elección estatal de delegados del Partido Acción Nacional, fueron rechazados cientos de panistas en las mesas de registro para participar en la designación de 17 representantes estatales.

Acusaron los panistas que el Comité Directivo Estatal, cambió los nombres de los delegados electos que formarían parte del Consejo Político Nacional del PAN, de ahí que no dejaron participar   ...

 

Zongolica, Ver.- Directivos de algunas escuelas de la sierra, no tienen conocimiento acerca del beneficio que presuntamente otorgará el Gobierno del Estado, en cuanto a zapatos y uniformes a los estudiantes de educación básica.

Rosendo Ramírez, docente de una de las escuelas rurales comentó que efectivamente la encargada de Asuntos indígenas y la titular de la sedesol Indira de Jesús Rosales   ...

     
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Luego de la propuesta que hizo la diputada panista Dunyaska García Rojas, de contratar a una empresa para realizar una auditoría que detecte posibles irregularidades en el Congreso del Estado, financieras y administrativas, y específicamente sacar a "aviadores" de la legislatura, esta fue aprobada por una mayoría.

Sin embargo, algunos legisladores priistas no mostraron su rechazo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y si creen que todo se ha dicho de la Madame María Gina Domínguez Colío, queremos advertirles a las y los inteligentes lectores, que no... Hemos detectado que la empresa CORDOCONS, SA de CV ubicada en Córdoba, ha sido beneficiada con contratos millonarios y es la misma, que está cobrando millonarias facturas a la pasada administración de Javier Duarte-Flavino Ríos...   ...

Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado. 10/12/16
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica. 10/12/16
Investigan a 13 notarías. 10/12/16
Detiene Transporte Público a taxis. 10/12/16
Usted Dirá... 09/12/16

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.