Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.

Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
A+   A-
César Augusto Vázquez Chagoya .
Xalapa, Ver. La LXIV Legislatura de Veracruz recibió el oficio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien solicita al Congreso realizar el procedimiento para que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre y al último censo general de Población y Vivienda de los Estados Unidos Mexicanos actualizar el número de ediles que corresponda a cada uno de los 212 ayuntamientos de la entidad y el resultado remitirlo al Organismo Público Local Electoral a efectos del proceso electoral 2016-2017.

Durante la novena sesión ordinaria, del primero año de labores, la Mesa Directiva turnó esta petición a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales.

También se dio entrada a la solicitud del Comité Regional Campesino Potrero del Llano, del municipio de Álamo Temapache, quienes piden que sea constituido el municipio de Potrero del Llamo a la brevedad posible.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Vigilancia revisarán la petición del síndico del ayuntamiento de Papantla, quien pide intervención del Congreso del Estado respeto a diversas irregularidades cometidas en su contra y solicita sea realizada una auditoría a cada una de las áreas que conforma el ayuntamiento.

Durante la sesión, el Pleno determinó que el Congreso del Estado no puede autorizar al Ayuntamiento de Villa Aldama a que disponga de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio fiscal 2017, ya que la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017 aún no es aprobada por esta Soberanía.

La LXIV Legislatura del Estado solamente está facultada para autorizar la Ley de Ingresos de los municipios en los plazos y términos que marca la respectiva norma, establece el Acuerdo.

Los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Coscomatepec firmar convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para participar en el Programa 3 X 1 para Migrantes, para la "Pavimentación con concreto Hidráulico de la calle Ernesto Zedillo de la localidad de Tetlaxco".

En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz dio la bienvenida al recinto oficial de sesiones a los estudiantes del Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario Num . 86, de Perote.

15/12/16 Nota 122602 

Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz.
Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.
En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.
Titular de Sefiplan, no se presenta a comparecer ante diputados.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
Por ley, cuidados paliativos a enfermos terminales.
Congreso del Estado respalda producción agrícola: Vera.


Arriba             
Solicitarán comparecencia de titular de SSP.
 
Apostarle a la Educación y no a las armas: CNTE.

Xalapa, Ver. Ante los hechos de violencia que se han estado presentando en contra de legisladores locales en los últimos días, el diputado local Ernesto Cuevas Hernández realizó un pronunciamiento para solicitar se llame a comparecer en calidad de "urgente" al secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie ante el Poder Legislativo.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión de este martes,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la llegada del nuevo Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades de los municipios, se debe aportar más presupuesto a la educación y no a las armas para tratar de combatir a la delincuencia.

Maximino Tapia Jiménez, Integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señala que incluso se le debe apostar   ...

     
Ranulfo Márquez en la lista de procesados por delitos electorales.
 
Alumna de Texhuacan es la legisladora infantil del distrito XVIII de Zongolica.

Xalapa, Ver.- Ranulfo Márquez y otros ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz son procesados por la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales, y el caso está en manos de un Juez de Distrito en materia penal, por lo que en cualquier momento se podría emitir la orden de aprehensión correspondiente a los casos de conductas ilícitas cometidas.

Y es que en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el tema "los derechos u obligaciones de los niños y las niñas", la alumna de la escuela primaria rural "Salvador Díaz Mirón" del municipio de Texhuacan, Yahaira Naomi Temple Hernández fue elegida como legisladora infantil del distrito de Zongolica para el Parlamento de las Niñas y los Niños que se realizará en la ciudad de México.

La suplente   ...

     
Exhorta PC a no utilizar pirotecnia.
 
Alista PRI Reunión de su CPN para iniciar el proceso electoral del 2017.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Protección Civil lamentó los hechos funestos que se registraron la tarde de este domingo en el municipio de Nogales, luego de que dos menores de edad fallecieron a causa del uso de explosivos en una peregrinación.

David Betanzos Espinoza, Coordinador de PC Nogales, dijo que casi nadie hace caso a las recomendaciones que se hacen en torno al uso de juegos pirotécnicos.   ...

 

• En la sesión constituirán la Comisión Anticorrupción del Partido Revolucionario Institucional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la reunión de su Consejo Político Nacional, que habrá de celebrarse el próximo miércoles 14 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional establecerá sus lineamientos para enfrentar los procesos electorales del 2017, que habrán de   ...

Columna Sin Nombre. 12/12/16
DE TODO UN POCO. 12/12/16
Más empleos sólo con mejor educación: Cambranis. 12/12/16
Se deslinda ex secretario de educación de ilícitos en la SEV. 10/12/16
La Beca Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA un compromiso cumplido: PHO. 10/12/16

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.