En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.

En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sesión de cabildo ordinaria que presidió el alcalde Reené Huerta Rodríguez se acordó asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa, a exhorto de 9 exempleados de confianza de un total 25 extrabajadores, de los cuales 19 ya aceptaron la liquidación que de acuerdo a la ley les corresponda y podrán pasar por ella, a partir de hoy 15 de diciembre.

Cabe señalar que el pasado 13 de diciembre el tribunal laboral de la capital del estado, citó a todas las partes sin acudir los quejosos.

La sesión ordinaria de cabildo se celebró el pasado 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Palacio Municipal, donde los ediles acordaron por unanimidad cumplir con el exhorto de la Junta de Conciliación, aunque 9 exempleados que demandaron y asistieron al tribunal laboral salieron inconformes, porque sus defensores les hicieron creer montos más elevados y ello, no corresponde a lo que establece la ley.

En entrevista, el alcalde Reené Huerta Rodríguez , dijo que los integrantes del cuerpo edilicio están en la disposición de liquidar a los 25 exempleados, dado que el cabildo tiene un contrato de reconocimiento de deuda, y se les paga la parte proporcional que les corresponde.

"No hay problema porque se hace de forma legal, y esto al darle seguimiento estamos dentro de la ley, lo cual fue corroborado por el tribunal estatal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa. No vamos a cubrirle a nadie más ni menos, sólo lo justo que indica la ley", apuntó.

Indicó que sólo 6 faltarían por convenir, y esperamos que se acerquen para finiquitar el asunto con los exempleados para programar los pagos en cabildo.

"5 ex trabajadores ya pasaron por su liquidación y vamos avanzando más. Y en los siguientes días llegaríamos a 11 pagos, hasta el día de hoy el avance que se tiene todo fue acordado por el Honorable Cabildo, quien se encarga de darle seguimiento al asunto", acotó.

15/12/16 Nota 122606 

Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR.
Segunda etapa de agua potable para Necoxtla.
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.
Es posible que MIYULI inaugure red de agua para Necoxtla.
"Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza": Afirma agente de Necoxtla.
El espíritu navideño, llegó a Camerino Z. Mendoza.
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.
Entrega Reene Huerta Rodríguez, uniforme a selección de baloncesto.
En riesgo de colapsar finanzas en ciudad Mendoza: Alcalde.


Arriba             
Amaga magisterio con plantón en la capital del Estado y bloqueos.
 
Reducir número de ediles ya había sido aplicado en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Tras las declaraciones que dio el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acerca de reducir los bonos al magisterio, provocó el malestar de los gremios de docentes, quienes amagan con un plantón en la Plaza Lerdo en la capital del Estado.

En el comunicado enviado a los diversos sindicatos citan al magisterio de nivel básico y medio superior de la región de Orizaba y   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la reducción de ediles que aplicó el Ayuntamiento de Orizaba, se ha logrado ahorrar hasta 20 millones de pesos, señaló el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Esta medida aplicada en Pluviosilla, es similar a la que propuso el gobierno del Estado, "reducir en todos los municipios la plantilla edilicia a 230, es parte de la legalidad, puesto que el número de regidores es proporcional   ...

     
Se activó la BOM en Acultzingo.
 
Ixtaczoquitlán a favor de la reducción de regidurías.

Acultzingo, Ver.- La batalla frontal que inició el alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa en contra de los actos delincuenciales, se vio reflejado este martes con la unidad de agentes municipales, quienes se organizaron para expulsar a gente extraña que la madrugada de este martes provocó actos de violencia, en donde se generaron dos personas heridas y un muerto.

La Base de Operaciones Mixtas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- "Definitivamente en Ixtaczoquitlán vemos con buenos ojos la propuesta, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre desaparecer regidurías con el objetivo de ahorrar recursos no sólo en los municipios sino en Veracruz", expresó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido dijo que en aras de lograr un ahorro importante que beneficie a la ciudad de   ...

     
Panistas denuncian irregularidades en elección de delegados.
 
Incertidumbre por programa anunciado por SEDESOL del Estado.

Orizaba, Ver.-En la elección estatal de delegados del Partido Acción Nacional, fueron rechazados cientos de panistas en las mesas de registro para participar en la designación de 17 representantes estatales.

Acusaron los panistas que el Comité Directivo Estatal, cambió los nombres de los delegados electos que formarían parte del Consejo Político Nacional del PAN, de ahí que no dejaron participar   ...

 

Zongolica, Ver.- Directivos de algunas escuelas de la sierra, no tienen conocimiento acerca del beneficio que presuntamente otorgará el Gobierno del Estado, en cuanto a zapatos y uniformes a los estudiantes de educación básica.

Rosendo Ramírez, docente de una de las escuelas rurales comentó que efectivamente la encargada de Asuntos indígenas y la titular de la sedesol Indira de Jesús Rosales   ...

Legisladores apoyan propuesta de diputada panista. 12/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/12/16
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado. 10/12/16
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica. 10/12/16
Investigan a 13 notarías. 10/12/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales se convierte en punta de lanza en las instalación de la primera Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba, la cual estará ubicada en la congregación Santa Cruz Muyuapan de este municipio.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal, explicó que el Pico de Orizaba es de los primeros parques   ...

Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida" 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.
El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.