Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.

Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
A+   A-
• Yazmín Copete presenta Anteproyecto con Punto de Acuerdo para solicitar al IPE un informe detallado de las finanzas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo a fin de solicitar al director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) remita al Congreso del Estado un informe pormenorizado respecto al estado que guardan las finanzas de dicho instituto.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, la diputada expuso que ante la grave situación económica por la que atraviesa la entidad, incluido el IPE, urge una revisión profunda e integral de la viabilidad o inviabilidad económica que posee.

Es necesario conocer -dijo- el modelo de pensiones adoptado, sus fortalezas, debilidades, las atribuciones otorgadas a la Institución, así como su consejo de administración.

La diputada, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional, consideró que este Informe debe contener el monto exacto de la reserva técnica, su comportamiento, incremento o decremento; adeudos del Gobierno del Estado al IPE; porcentaje de trabajadores de base y de confianza jubilados, desglosado por ente público.

Además de los rangos económicos de las ministraciones otorgadas por concepto de jubilación y pensión en sus diversas modalidades.

La diputada, coordinadora del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que la Sexagésima Cuarta Legislatura no debe permanecer indiferente o ajena a lo que ocurre en el Instituto de Pensiones, lo que impacta a miles de jubilados que durante su vida laboral en tiempo y forma realizaron sus aportaciones económicas.

Al señalar su respaldo al anteproyecto, la diputada de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos dijo que los trabajadores no tienen la culpa de las malas decisiones del Gobierno y que debe conocerse la situación real de la reserva técnica del IPE.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

17/12/16 Nota 122630 

Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.
IPE deberá dar información sobre préstamo que otorgó a Gobierno del Estado en 2009.
Recibirá Congreso del Estado Revisión de la Cuenta Pública 2015.
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada de Costa Rica intercambio de experiencias con el Congreso de Veracruz.
Se reincorpora al cargo la diputada Gladys Merlín Castro y amplía Congreso licencia a Mónica Robles Barajas.
NO a la reforma de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.


Arriba             
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores.
 
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas, aseguró hoy el Presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, luego de conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP)   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura de Veracruz expuso en tribuna que es necesario revisar las observaciones hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz   ...

     
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de realizar un análisis de logros y avances del 2016 y establecer compromisos para el alcance de metas para el 2017, directores de las 68 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Sur, llevaron a cabo una reunión final en la que se expuso lo realizado en materia de capacitación, servicios a derechohabientes, aplicación de estrategias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no se había dado cuenta, el Proceso Electoral en Veracruz para Presidencias Municipales ya inició y lo peor, que el OPLE Estatal, órgano encargado de organizarlas, está en quiebra financiera... Increíble inteligente lectora y lector que en nuestro Estado pasen situaciones como éstas y además, será un "parto doloroso" la designación de candidatos en los diferentes   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Personas con discapacidad prioridad legislativa de diputados del PRI.


Pablo Jair Ortega.
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, dio este miércoles su Informe de Gobierno en el formato faraónico que al parecer los ediles no terminan por entender que ya están obsoletos, pero quien robó cámara fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el invitado principal.

Al parecer a Américo se le olvidó que hace pocos días, casi al arranque de su gobierno, Yunes   ...

 

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2016.- El diputado Juan Manuel Del Castillo González integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de esta LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentó una Iniciativa de Decreto que adiciona la fracción XVIII derivando en el corrimiento subsecuente de las demás fracciones del artículo 45   ...

Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz. 16/12/16
Preside Pepe Yunes reunión de comisiones donde se aprueba Ley de Unidad de Medida y Actualización. 16/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/16
Usted Dirá... 15/12/16
Ahora o Nunca. 15/12/16

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.