Columna Sin Nombre.

• Un Yunes defiende intereses de MEADE… Y el otro de Osorio Chong…
A+   A-
• Un Yunes defiende intereses de MEADE… Y el otro de Osorio Chong…

Pablo Jair Ortega .
Se dice, se comenta, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República es ya el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong . No por nada, hasta los diputados federales veracruzanos lo andan retuiteando y mamaseando en redes.

Es decir, dan como un hecho que el encargado de la política interna del país será el abanderado tricolor para competir contra Andrés Manuel López Obrador , quien seguramente irá por Morena; y por el abanderado que salga del PAN (en posible coalición con el PRD) que estaría entre Margarita Zavala o Ricardo Anaya.

Pero hace unos días trascendió previo a la sesión del Consejo Político Nacional del PRI realizado el 14 de diciembre, que éste tendría una dedicatoria especial al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña , con miras al 2018.

Hay quienes dicen que ser secretario de Hacienda en realidad no es una posición que sea digna de presumirse, pues es la dependencia que se encarga de la cuestión del dinero… y de recolectarlo entre los mexicanos, algo no muy popular para pedir el voto. Lo que sí es que Meade pertenece a una élite de políticos que lo ha llevado a ser secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda en ¡dos sexenios, con diferentes presidentes y de distintos partidos!.

En su paso por Desarrollo Social creó simpatía popular y es cuando más se le vieron a Meade posibilidades de ser candidato a la Presidencia de la República. En el caso de Oaxaca, por ejemplo, cuando la CNTE tuvo cerrados los accesos a la capital y otros caminos --y mientras el secretario de Gobernación se hacía bolas con el engrudo-- Meade dispuso de un trabajo discreto de movilización para llevar insumos a diversas partes de la entidad, sin hacer tanto ruido y andar de noticiero en noticiero.

Decíamos de la sesión del Consejo del PRI, donde según el portal Político.Mx, había tintes para ser "la punta de lanza para definir al candidato presidencial", y que podría "tener dedicatoria particular para un aspirante como José Antonio Meade".

Dicho portal subrayó en su texto del martes 13 de diciembre sobre "la propuesta de añadir un punto en los estatutos, que se refiere a la postulación de candidatos a cargos de elección popular donde se abriría la puerta a ‘ciudadanos simpatizantes’ para volverse aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos en 2017".

Analistas y columnistas como Salvador García Soto y Raymundo Riva Palacio consideraron en su momento que todo esto sería formar un traje a la medida para funcionarios del gabinete como José Antonio Meade: "como ya no es obligatorio que los aspirantes hayan ocupado un puesto de elección popular a través del partido (lo que en determinado momento se buscó reinstaurar de forma infructuosa), el camino a 2018 bien podría volverse una autopista para el actual titular de Hacienda".

Lo anterior viene a colación porque Meade al parecer sigue siendo un competidor fuerte para Osorio Chong y la lucha ya llegó a Veracruz.

Este viernes, en un patético pleito de declaraciones entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el senador José Francisco Yunes Zorrilla , el primero se le fue a la yugular al señalar que el peroteño defiende los intereses de su compadre Meade, mientras él defiende los intereses de ocho millones de veracruzanos (Aaawwww, ternurita bebé).

Lo anterior, porque el joven senador priista consideró como "aberrante" la desincorporación fiscal de la Federación (lo que también muchos seriamente consideran como una "jalada") que ha promovido Yunes Linares porque el Gobierno Federal no le da recursos para "rescatar" a Veracruz, como lo prometió en campaña.

La contestación de Pepeyu a Miyuli se dio minutos después, cuando vía Twitter expresó: "Trabajo para los ocho millones de veracruzanos y, por eso, insisto que descoordinar fiscalmente al Estado sería desastroso para Veracruz… Descalificar tergiversando hechos dista mucho de la templanza con la que se debe gobernar… Lamento profundamente la visceralidad con la que el Gobernador de Ver. @YoconYunes responde a comentarios cuando no coinciden con los suyos."

El fondo es que al parecer Yunes Linares ya trae entre ceja y ceja al secretario de Hacienda, a quien le ha estado tirando calabaza cada que puede como si fuese Meade el culpable de los males del Veracruz que Miyuli prometió rescatar.

Pero además, hay que recordar que Yunes Linares recibió en campaña todo el apoyo del grupo Hidalgo, que precisamente encabeza Osorio Chong, a quien los une una vieja amistad en la que se unen lazos como Jesús Murillo Karam (un sobrino suyo trabajó en la campaña de Yunes como asesor de seguridad), así como a Enrique Ampudia Mello , el ex secretario de Miyuli, quien supuestamente está peleado con él, pero nadie les creyó (excepto los Duartistas).

Y es que quizás Chong sea el segundo hombre en el gobierno del presidente Peña, pero el que maneja la lana se llama José Antonio Meade y eso tiene "peído" (algo así como muy encabronado) al gobernador de Veracruz.

EPÍLOGO: En este tenor, será interesante ver si Yunes Linares apoyará a su amigo Miguel Ángel Osorio Chong a la Presidencia; y saber si los panistas se lo permiten. Mientras tanto, acá en Xalapa, su líder Ricardo Anaya ya hizo el ridículo cuando lo invitaron los Yunes a fingir que "dormía" en Palacio de Gobierno. Si lo empinaron de manera premeditada o no, ya se sabrá.
@pablojair
columnasinnombre.com.mx

19/12/16 Nota 122640 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Frente al público.


Arriba             
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos.
 
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El rezago educativo en este municipio indígena alcanza niveles alarmantes, ya que de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, sólo funcionan 2 escuelas secundarias técnicas para atender una población de 26 mil habitantes.

En algunas comunidades tienen 2 maestros en los planteles educativos para impartir clases a estudiantes de primer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo a fin de solicitar al director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) remita al Congreso del Estado un informe pormenorizado respecto al estado que guardan las finanzas de dicho instituto.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año   ...

     
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores.
 
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas, aseguró hoy el Presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, luego de conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP)   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura de Veracruz expuso en tribuna que es necesario revisar las observaciones hechas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz   ...

     
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Con la finalidad de realizar un análisis de logros y avances del 2016 y establecer compromisos para el alcance de metas para el 2017, directores de las 68 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Sur, llevaron a cabo una reunión final en la que se expuso lo realizado en materia de capacitación, servicios a derechohabientes, aplicación de estrategias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no se había dado cuenta, el Proceso Electoral en Veracruz para Presidencias Municipales ya inició y lo peor, que el OPLE Estatal, órgano encargado de organizarlas, está en quiebra financiera... Increíble inteligente lectora y lector que en nuestro Estado pasen situaciones como éstas y además, será un "parto doloroso" la designación de candidatos en los diferentes   ...

Columna Sin Nombre. 16/12/16
Personas con discapacidad prioridad legislativa de diputados del PRI. 16/12/16
Diputados exigen a hacienda 10 mil millones para rescatar a Veracruz. 16/12/16
Preside Pepe Yunes reunión de comisiones donde se aprueba Ley de Unidad de Medida y Actualización. 16/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/16

Arriba             

Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.