Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, exhorta a los pacientes crónico degenerativos a cuidar sus hábitos alimenticios y seguir su tratamiento.

El jefe de servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, doctor Joel Carrera Valencia , hace unas sugerencias para disfrutar de estas vacaciones sin sufrir una descompensación que obligue al paciente acudir a los establecimientos médicos.

De acuerdo a estadísticas, el 90 por ciento de mexicanos que sufren diabetes olvidan llevar un control riguroso del consumo de azúcar en las fiestas de Navidad y fin de año. Es entendible lo difícil que resulta hacer caso omiso a los platillos que se preparan para tales celebraciones, pero es importante considera que su consumo en exceso provoca un descontrol en los niveles de glucosa y presión, generando con ello complicaciones que terminan en la sala de urgencias.

Sostuvo que la falta de apego al tratamiento por el ambiente festivo provoca estas emergencias. El paciente crónico abandona el tratamiento, se olvida de tomar su medicamento o lo suspenden hasta el próximo año. Pueden parecer insignificantes estas variaciones pero el cuerpo lo resiente.

Dijo que la expresión menos es más cabe en esta situación. Porciones pequeñas permitirán disfrutar de los platillos navideños reduciendo la ingesta de carbohidratos, grasas y triglicéridos ayuda a mantener la salud y bienestar del paciente. En el caso de los diabéticos es importante el monitoreo de los niveles de azúcar antes, durante y después de consumir alcohol para evitar una hipoglucemia.

Por último, dijo que no haya razón para mantener al margen de las celebración y degustar los platillos, pero se debe llevar una planeación meticulosa de lo que se consume y llevar conocimientos sobre cómo manejar la enfermedad. Son las únicas precauciones que deben tomar en el conjunto médico-paciente.

20/12/16 Nota 122653 

Día mundial del linfoma.
Emite PC recomendaciones para los eventos masivos por Fiestas Patrias.
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q
Implementa IMSS UNIFILA, estrategia para mejorar la atención al paciente espontáneo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
Recomendaciones del IMSS para prevenir la influenza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y pasan los días, sin tener resultados concretos en contra de los amigos y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. En la política, el realizar acciones que no nos agradan y ser necesarias para la operatividad gubernamental, es válido, pero también, cumplir a los ciudadanos es un acto de justicia, que se merecen los más de 8 millones de veracruzanos. Nuestro   ...

 

Orizaba, Ver.-Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, amagaron con salir a las calles si es que el Instituto de Pensiones del Estado no les paga mañana 20 de diciembre, plazo establecido por el mismo director del instituto, Hilario Barcelata.

En varias ciudades de la entidad, los jubilados y pensionados se dijeron listos para acudir a la capital del   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos.


Pablo Jair Ortega.
Se dice, se comenta, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República es ya el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No por nada, hasta los diputados federales veracruzanos lo andan retuiteando y mamaseando en redes.

Es decir, dan como un hecho que el encargado de la política interna del país será el abanderado tricolor para competir contra   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - El rezago educativo en este municipio indígena alcanza niveles alarmantes, ya que de acuerdo con organizaciones no gubernamentales, sólo funcionan 2 escuelas secundarias técnicas para atender una población de 26 mil habitantes.

En algunas comunidades tienen 2 maestros en los planteles educativos para impartir clases a estudiantes de primer   ...

     
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
 
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo a fin de solicitar al director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) remita al Congreso del Estado un informe pormenorizado respecto al estado que guardan las finanzas de dicho instituto.

Durante la décima sesión ordinaria, del primer año   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI ha hecho un compromiso claro por la transparencia y en contra de la corrupción. Quienes han dañado a la sociedad y al Partido deben irse; queremos un PRI libre de sospechas, aseguró hoy el Presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, luego de conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP)   ...

PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro. 17/12/16
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS. 17/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/12/16
Columna Sin Nombre. 16/12/16
Personas con discapacidad prioridad legislativa de diputados del PRI. 16/12/16

Arriba             

Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.