Ahora o Nunca.

• A 20 días, aún no vemos la estrategia para acabar en seis meses con la inseguridad…
A+   A-
• A 20 días, aún no vemos la estrategia para acabar en seis meses con la inseguridad…

Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro estado.

El nombramiento del secretario de SSP fue para un aliado político de la familia Yunes, Jaime Tellez Marié , sí, aquel funcionario Director de Transito de Boca del Río como se documentó en distintos medios, que con prepotencia hacia valer su propia autoridad.

Atrás quedó la promesa escrita en el punto número dos de aquellas acciones en donde se refiere a la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la cual se comprometió a elegir a un militar de alto rango que tuviera la capacidad de coordinar eficientemente las tareas de la policía estatal con las federales, además de que dicho nombramiento sería consultado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

A 20 días de gobierno la inseguridad ha incrementado, los asesinatos y asaltos van en aumento, la falta de estrategias al combate a la delincuencia está propiciando el crecimiento de este tipo de eventos en toda la entidad sin que los responsables sean detenidos.

Tan solo entre sábado y domingo han sido ejecutadas 9 personas en la entidad, ha sido este el tercer fin de semana violento de la administración de Yunes Linares, la aparición de un hombre frente a un antro en Veracruz con las manos cercenadas, en Fortín un ataque armado contra los ocupantes de un taxi, en el mismo Fortín en la localidad de Pueblo de las Flores en una emboscada mataron a un sujeto que viajaba en su auto particular. En Cuitláhuac el hallazgo de un hombre ejecutado en canales, en Tihuatlán en la comunidad de Topal el velador de un templo fue ejecutado y amordazado, en Tuxpan un joven con huellas de tortura fue encontrado en un ejido, en Acayucan otro joven fue abatido sin que aun sea identificado, en Minatitlan una mujer fue asesinada frente a sus propios hijos.

No solo las ejecuciones han aumentado, sino también el número de asaltos y robos en la zona centro del estado como lo sucedido en Córdoba, robos a bancos, comercios y restaurantes pues han aumentado significativamente al grado que los mismo comerciantes ante la incapacidad de las autoridades de brindar seguridad han contratado elementos de seguridad privada para salvaguardar su integridad y la de sus clientes o comensales, los bancos han cerrado sus puertas para solo permitir la entrada de usuarios que justifiquen la operación bancaria a realizar. Ya de suyo la actividad económica en el Estad es lamentable y costoso para las familias y ahora tener que gastar para cuidarse porque el Estado ha sido incapaz de garantizarnos la seguridad.

En su punto número 6 como acciones para brindar seguridad, Yunes Linares prometió establecer 10 puntos de atención prioritaria, además de la creación de policías regionales. Nada se ha cumplido, por ello es AHORA que los veracruzanos debemos exigir se cumplan los compromisos o NUNCA vamos a lograr el verdadero cambio que todos queremos para Veracruz, está en nuestras manos, enfrentamos más de lo mismo o exigimos soluciones y acciones prontas a los problemas.

20/12/16 Nota 122656 

"Me comprometo a que los veracruzanos viviremos seguros": Yunes Linares.
"Ante la creciente inseguridad el PAN propone una reforma profunda del sistema de seguridad pública" Yunes Linares.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
"Enfrentaré con mano firme a la delincuencia para abatir la extorsión, los asaltos y robos a comercios y viviendas": Yunes Linares.
"Veracruz reclama justicia": Miguel Ángel Yunes Linares.
"Urge nombrar un Comisionado Federal de Seguridad en Veracruz antes de que suceda otra desgracia": Yunes Linares.
Propone Miguel Ángel Yunes Linares iniciativa para abatir la criminalidad y la delincuencia.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares fue electo Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.
Perfilando.


Arriba             
Perfilando.
 
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

 

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

     
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, exhorta a los pacientes crónico degenerativos a cuidar sus hábitos alimenticios y seguir su tratamiento.

El jefe de servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, doctor Joel Carrera Valencia, hace unas sugerencias para disfrutar de estas vacaciones sin sufrir una descompensación que obligue al paciente acudir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y pasan los días, sin tener resultados concretos en contra de los amigos y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. En la política, el realizar acciones que no nos agradan y ser necesarias para la operatividad gubernamental, es válido, pero también, cumplir a los ciudadanos es un acto de justicia, que se merecen los más de 8 millones de veracruzanos. Nuestro   ...

     
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.-Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, amagaron con salir a las calles si es que el Instituto de Pensiones del Estado no les paga mañana 20 de diciembre, plazo establecido por el mismo director del instituto, Hilario Barcelata.

En varias ciudades de la entidad, los jubilados y pensionados se dijeron listos para acudir a la capital del   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Se dice, se comenta, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República es ya el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No por nada, hasta los diputados federales veracruzanos lo andan retuiteando y mamaseando en redes.

Es decir, dan como un hecho que el encargado de la política interna del país será el abanderado tricolor para competir contra   ...

En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto. 17/12/16
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores. 17/12/16
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro. 17/12/16
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS. 17/12/16

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.