Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.

Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
A+   A-
• Un ejemplo claro fue que dejó de asignar recursos para el sector salud para combatir la enfermedad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca al Estado de Veracruz dentro del posible primer lugar en muertes por SIDA lo cual ya es preocupante para la federación.

Especialistas en la materia, entre los que se menciona al epidemiólogo Carlos Ramsés Rementería , señalan que la situación en el Estado se agudiza desde el año 2013 no se destinó nada de dinero para atender a pacientes con VIH-SIDA.

"Esta situación tocó el aspecto político del gobernante a través del sector salud, por lo que al año siguiente se habrían destinado más de 59 millones de pesos, dinero que no fue entregado completo y el faltante no fue justificado. Desde ahí el sector salud de Veracruz comenzó a colapsar ya que posterior a este escándalo financiero, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y del SIDA retiró parte del apoyo económico a Veracruz.

Los malos manejos financieros no permitieron que los diez millones de pesos que eran destinados a la atención de esta enfermedad, se quedaron estancados en la Secretaría de Finanzas y Planeación".

El entrevistado explicó también no llegaron los recursos a los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), lo cual no les permitió seguir apoyando la atención a este mal en expansión.

En un dato estadístico el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, "en los últimos 23 años se han registrado 15 mil 680 casos de personas con Sida en el estado de Veracruz, lo que representa el 8.8 por ciento de su población. De ésta cantidad de personas con Sida, 12 mil 319 son hombres y 3 mil 361 son mujeres.

Del año 1983 al 2004 se registraron 9 mil 115 personas infectadas. En el año 2005 se sumaron 927 personas, la cifra de entre 500 y 600 personas infectadas anualmente se repitió hasta el 2013. En el año 2014 fueron 249 los infectados y según el reporte hasta noviembre del 2015 había 67 personas más.

En el caso de pacientes cero positivos a VIH, en Veracruz de 1984 a 2015 se registraron y continúan con vida 7 mil 105 personas contagiadas. Donde 4 mil 531 son hombres y 2 mil 105 son mujeres".

20/12/16 Nota 122657 

Grillas.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza Ayuntamiento mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en 2015.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La falta de cultura sobre el uso del preservativo principal causante de incidencia de VIH-SIDA: IMSS.
Realizarán Pruebaton en Potrerillo Pueblo para detectar VIH.
Javier Duarte sí puede ser detenido.


Arriba             
Ahora o Nunca.
 
Perfilando.


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

 

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

     
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.
 
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Veracruz Sur, exhorta a los pacientes crónico degenerativos a cuidar sus hábitos alimenticios y seguir su tratamiento.

El jefe de servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba, doctor Joel Carrera Valencia, hace unas sugerencias para disfrutar de estas vacaciones sin sufrir una descompensación que obligue al paciente acudir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y pasan los días, sin tener resultados concretos en contra de los amigos y prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. En la política, el realizar acciones que no nos agradan y ser necesarias para la operatividad gubernamental, es válido, pero también, cumplir a los ciudadanos es un acto de justicia, que se merecen los más de 8 millones de veracruzanos. Nuestro   ...

 

Orizaba, Ver.-Integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, amagaron con salir a las calles si es que el Instituto de Pensiones del Estado no les paga mañana 20 de diciembre, plazo establecido por el mismo director del instituto, Hilario Barcelata.

En varias ciudades de la entidad, los jubilados y pensionados se dijeron listos para acudir a la capital del   ...

Columna Sin Nombre. 19/12/16
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto. 17/12/16
Queremos un PRI libre de sospechas: Amadeo Flores. 17/12/16
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro. 17/12/16

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.