Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps.

Ayuntamientos deben cumplir con tareas de protección civil: Hipólito Deschamps.
A+   A-
• Presenta anteproyecto con Punto de Acuerdo para exigir a ayuntamientos la creación de unidades de protección civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Hipólito Deschamps Espino Barros presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo a fin de exhortar a los ayuntamientos de la entidad a que instalen las unidades de protección civil que contempla la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, el diputado pidió exhortar a los 212 ayuntamientos a que administren de manera adecuada la partida presupuestal para Protección Civil y reducción de desastres contemplada en el Presupuesto de Egresos. En los casos donde no se hayan contemplado recursos para esta partida, se hagan las adecuaciones necesarias al Presupuesto de Egresos Municipal, refirió.

También solicitó que las autoridades municipales competentes en materia de Protección Civil intensifiquen las verificaciones a empresas o establecimientos que representen un riesgo en estas fechas con la finalidad de evitar accidentes durante estas fiestas decembrinas.

En su anteproyecto, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en Veracruz ha habido casos lamentables como el de las explosiones de gas, los derrames de PEMEX o los lamentables hechos en el municipio de Nogales y un sinfín de fenómenos que ponen en peligro la integridad de las familias, así como el entorno.

Cuando hablamos de protección civil -indicó- no sólo nos referimos a una brigada que actúa en caso de sismos o incendios, el concepto es mucho más amplio e implica necesariamente pensar en un sistema integral, lo que implica un conjunto de instancias coordinadas que buscan prevenir situaciones de riesgo y cada una de éstas con una responsabilidad claramente definida en el nivel municipal y estatal.

Entre las atribuciones que tienen las unidades municipales de protección civil están el de elaborar un registro de empresas con actividades de riesgo, definir un plan de acción con actividades de riesgo, realizar visitas de verificación y supervisión técnica a las empresas o instituciones en el municipio y elaborar y en su caso actualizar el Atlas de riesgos.

Actualmente Veracruz cuenta con más de 20 mil 828 localidades en sus 212 municipios, de los cuales el 40 por ciento de estos no cuentan con un Atlas de Riesgo establecido correctamente, advirtió el diputado.

Dijo que en estas fechas la pirotecnia se hace presente en la mayoría de las fiestas, lo cual, genera un alto riesgo de accidentes, muchos de ellos dejan víctimas mortales.

"Es necesario que las autoridades municipales tomen medidas necesarias para prevenir graves eventualidades, así como, contar con el equipo necesario en caso de emergencias".

No se puede soslayar que la venta de productos hechos con pólvora represente un alto riesgo para la comunidad, por lo que es importante vigilar las medidas de seguridad en los lugares autorizados para la comercialización de los mismos, añadió.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

21/12/16 Nota 122662 

Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
En riesgo de colapsarse el único puente que une el municipio de La Perla y Mariano Escobedo con la zona alta.
Comparece titular de PC ante diputados.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.
PC implementa vigilancia adicional.
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.
Incumplen cuatro ayuntamientos entrega de Plan Municipal de Protección Civil.
Sancionarían a instituciones que no destinen recursos a Protección Civil.
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
Indebidamente más de tres mil personas del municipio de Texhuacan se protegen del frío por medio de fogones.


Arriba             
Ayuntamiento regalará tres mil pollos y despensas a gente pobre.
 
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.

Ciudad Mendoza, Ver.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez, en rueda de prensa abundó y dio a conocer la aplicación y avances de otros temas que serán de beneficio para los mendocinos entre los que se cuenta la entrega de tres mil pollos a igual número de gente.

"Por falta de propuesto, y para no gastar más, el DIF municipal sólo entregó su informe y con ese ahorro se entregarán 1, 600 (Mil   ...

 

Tequila, Veracruz. - Tras acudir a la comunidad de Campanario para entregar los apoyos gestionados ante la CDI y la Sagarpa consistentes en paquetes tecnológicos, fertilizantes y herramientas así como vales por mil 500 pesos a los productores de café de la zona baja del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que con ello se benefician 100 productores.

En entrevista   ...

     
Feligresía de Aztompa solicita sacerdote permanente así como elevar a parroquia la iglesia de la Soledad.
 
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Más de quince mil feligreses católicos de 16 comunidades de la zona baja del municipio de Soledad Atzompa, han solicitado al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, un sacerdote que este permanente en ese lugar, ya que los últimos que han llegado, solo están un tiempo y luego los cambian.

Sixto Romero Pascuala presidente del comité de   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Autoridades locales, acompañadas de representantes de los comités de contraloría social, dieron este sábado el banderazo de arranque de par de obras de beneficio social.

En representación del alcalde Reené Huerta Rodríguez, el regidor segundo Alfonso Cruz Ríos, dio el banderazo de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la avenida   ...

     
En marcha los viveros de café de las comunidades de Macuilca y San Sebastián en Zongolica.
 
Dispersan dos mil brigadistas del Gobierno Estatal en las zonas indígenas de Veracruz.

Zongolica, Ver.- Un centenar de caficultores de esta región montañosa producen en los viveros de Macuilca y San Sebastián, 50 mil plantas de café que les permitirá renovar las fincas productoras que resultaron dañadas por la plaga de la roya.

Con una mezcla de recursos de la SAGARPA y la CDI, construyeron los invernaderos en una hectárea, donde embolsaron la semilla y cuidaron el desarrollo   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Como parte de los trabajos encomendados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares programa denominado "Cobijando la Sierra la Directora de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, arrancó una jornada de trabajo por municipios de la Sierra de Zongolica, para la entrega de cobertores.

Méndez Margarito, enfatizo al decir que quizá no sea gran   ...

Diez familias permanecen asentadas en zonas de alto riesgo en la congregación de Tonalixco. 19/12/16
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila. 17/12/16
Diputados realizan tradicional brindis navideño con personal del Congreso. 17/12/16
Anuncia diputada Jornada de Armonización de Protección de Datos Personales. 17/12/16
Se registra Romero Aquino como aspirante independiente a candidato para alcalde. 16/12/16

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
PP Mancha recibe órdenes de buscar reelegirse en el CDE del PAN.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Xalapa, Ver.—Con la renuncia de José de Jesús Mancha Alarcón como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se confirmó su aspiración por reelegirse en el mismo puesto de este instituto político, y con ello, mantener el poder para tratar de limpiar señalamientos de corrupción que sostuvo con el actual Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que la división   ...

Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Identifican a los tres muertos del avionazo del Pico de Orizaba.
En cinco días el congreso dará respuesta de aprobar la destitución de los funcionarios de Rafael Delgado.
La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.