Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.

Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera Valencia , jefe del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre los riesgos a que se exponen quienes, al viajar en motocicleta, sea como conductor o como acompañante, no utilizan casco, pues ante algún accidente, de inmediato son proyectados de la unidad hacia el piso y generalmente la cabeza es la que recibe el mayor impacto.

Cuando ocurren estos accidentes, el afectado puede presentar traumatismo craneoencefálico, daños internos y hasta muerte cerebral, riesgo que se incrementa cuando se viaja a gran velocidad, pues se suma ésta a la fuerza del golpe, ante lo cual al cuerpo le resulta difícil sostenerse o sujetarse de algo para evitar la caída.

Lamentó que la mayoría de estos accidentes ocurran en población joven, por lo que hizo un llamado a usar en todo momento, aún para trasladarse en trayectos cortos, al viajar en moto; obedecer los señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, evitar rebasar en áreas de acotamiento, así como intentar avanzar a gran velocidad entre los otros vehículos.

Reconoció que en temporada de lluvia el riesgo de caídas es mayor, por lo que insiste en viajar a velocidad moderada, pues en caso de frenar en forma intempestiva, dan oportunidad al sistema de frenos de hacer lo propio y evitar las ‘barridas’; al conducir en carretera, donde por lo general se imprime mayor velocidad, con mayor razón deben usar casco y en todo momento respetar los límites indicados.

21/12/16 Nota 122669 

Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.


Arriba             
Yo Acuso.
 
DE TODO UN POCO.


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

 

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

     
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
 
Ahora o Nunca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

 


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

     
Perfilando.
 
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

 

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan. 19/12/16
Columna Sin Nombre. 19/12/16
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16

Arriba             

Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.