Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.

Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera Valencia , jefe del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre los riesgos a que se exponen quienes, al viajar en motocicleta, sea como conductor o como acompañante, no utilizan casco, pues ante algún accidente, de inmediato son proyectados de la unidad hacia el piso y generalmente la cabeza es la que recibe el mayor impacto.

Cuando ocurren estos accidentes, el afectado puede presentar traumatismo craneoencefálico, daños internos y hasta muerte cerebral, riesgo que se incrementa cuando se viaja a gran velocidad, pues se suma ésta a la fuerza del golpe, ante lo cual al cuerpo le resulta difícil sostenerse o sujetarse de algo para evitar la caída.

Lamentó que la mayoría de estos accidentes ocurran en población joven, por lo que hizo un llamado a usar en todo momento, aún para trasladarse en trayectos cortos, al viajar en moto; obedecer los señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, evitar rebasar en áreas de acotamiento, así como intentar avanzar a gran velocidad entre los otros vehículos.

Reconoció que en temporada de lluvia el riesgo de caídas es mayor, por lo que insiste en viajar a velocidad moderada, pues en caso de frenar en forma intempestiva, dan oportunidad al sistema de frenos de hacer lo propio y evitar las ‘barridas’; al conducir en carretera, donde por lo general se imprime mayor velocidad, con mayor razón deben usar casco y en todo momento respetar los límites indicados.

21/12/16 Nota 122669 

Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.


Arriba             
Yo Acuso.
 
DE TODO UN POCO.


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

 

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

     
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
 
Ahora o Nunca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

 


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

     
Perfilando.
 
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

 

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan. 19/12/16
Columna Sin Nombre. 19/12/16
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16

Arriba             

Se casan 40 parejas en La Perla.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.