Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.

Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera Valencia , jefe del servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre los riesgos a que se exponen quienes, al viajar en motocicleta, sea como conductor o como acompañante, no utilizan casco, pues ante algún accidente, de inmediato son proyectados de la unidad hacia el piso y generalmente la cabeza es la que recibe el mayor impacto.

Cuando ocurren estos accidentes, el afectado puede presentar traumatismo craneoencefálico, daños internos y hasta muerte cerebral, riesgo que se incrementa cuando se viaja a gran velocidad, pues se suma ésta a la fuerza del golpe, ante lo cual al cuerpo le resulta difícil sostenerse o sujetarse de algo para evitar la caída.

Lamentó que la mayoría de estos accidentes ocurran en población joven, por lo que hizo un llamado a usar en todo momento, aún para trasladarse en trayectos cortos, al viajar en moto; obedecer los señalamientos viales, respetar los límites de velocidad, evitar rebasar en áreas de acotamiento, así como intentar avanzar a gran velocidad entre los otros vehículos.

Reconoció que en temporada de lluvia el riesgo de caídas es mayor, por lo que insiste en viajar a velocidad moderada, pues en caso de frenar en forma intempestiva, dan oportunidad al sistema de frenos de hacer lo propio y evitar las ‘barridas’; al conducir en carretera, donde por lo general se imprime mayor velocidad, con mayor razón deben usar casco y en todo momento respetar los límites indicados.

21/12/16 Nota 122669 

Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Consumo de grasas causas de pancreatitis.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.


Arriba             
Yo Acuso.
 
DE TODO UN POCO.


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

 

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

     
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.
 
Ahora o Nunca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

 


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

     
Perfilando.
 
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro.

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

 

Cuernavaca, Morelos., 19 de diciembre de 2016.- "Los jóvenes priistas de todo el país trabajamos para integrar la agenda política del futuro. Y ahí, los jóvenes veracruzanos estamos haciendo nuestra parte", aseguró Sandro Gómez, luego de asistir la Reunión Nacional con Presidentes Estatales de la Organización de las Juventudes Priístas.

En un evento que estuvo encabezado el Presidente del CEN   ...

Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan. 19/12/16
Columna Sin Nombre. 19/12/16
En Tehuipango prevalece el rezago educativo solo dos escuelas secundarias atienden a 26 mil alumnos. 17/12/16

Arriba             

La SEV podría quedar a merced de la gente de Elba Esther.
 
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, podría quedar a merced de la gente de confianza de Elba Esther Gordillo, por lo que agrupaciones magisteriales ya hicieron llegar su inconformidad ante el gobernador electo, Cuitláhuac García y sugirieron nombrar a gente nueva pero con capacidad de acción en este importante cargo.

"No es posible que en medio de la tragedia, en donde los profesores   ...

Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 

Nogales, Veracruz.- Una gran respuesta tiene la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, Ruta de Campeones Nogales-Santa Cruz a cumplirse con 23 kilómetros partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Nogales a la Congregación Santa Cruz Muyuapan que se ubica a 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar.

En conferencia de prensa, el organizador de este magno evento Mario Alí, en compañía del   ...

Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.