Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.

Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.
A+   A-
• Los relevos de personal deben darse conforme a la ley y respetando los derechos de los trabajadores, refiere el legislador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos informes, expuso el legislador deben contener el nombre de los servidores públicos que fueron retirados de su cargo, el puesto y la comisión; monto de recursos que devengaba, así como todas sus prestaciones laborales.

También la antigüedad de cada uno de los servidores públicos que hayan presentado su renuncia de forma voluntaria, los que hayan sido separados del cargo sin llegar a acuerdo alguno y se les haya dejado de pagar y las causales esgrimidas para solicitar la separación al cargo de forma fundada y motivada.

Además del monto de indemnización que correspondió a cada uno de los trabajadores despedidos o separados de su encargo y en su caso, la valoración y costo financiero de aquellos casos en donde no hubo arreglo y se presume habrá de iniciarse un juicio laboral.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado Fernando Kuri expuso que es necesario que el Congreso del Estado conozca cuánto se ha pagado por los despidos, cuánto costarán los despidos si se van a juicio y quiénes fueron los responsables o tomaron la decisión, de que esas personas tenían que salir de su cargo o puesto de trabajo, así como las razones y fundamento jurídico esgrimido.

El legislador refirió que la alternancia no puede ni debe ser razón para que se viole el derecho humano al trabajo. El Gobernador del Estado ha dado a entender que este es un proceso natural de relevo de personal de confianza, de mandos medios y superiores, aludió.

Hay registro -abundó- que han pretendido separar del cargo a personas que llevan más de 20 años en el mismo lugar laborando, "aplaudimos que se detecte la corrupción, aplaudimos que se corra a quienes cobran sin trabajar y eran aviadores".

Pero -advirtió- no podemos estar de acuerdo en que este proceso se verifique al margen de la ley y del respeto a los derechos humanos.

Su anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.

21/12/16 Nota 122670 

Acuerda Fidel Kuri proyecto carretero con alcaldes de zona centro.
Se conjura huelga en la UV; logran acuerdo con FESAPAUV.
El Senador Fernando Yunes Márquez pide investigar y desaforar al diputado Tarek Abdalá.
Suspenderá Ayuntamiento labores el 25 de diciembre y 01 de enero.
Fidel Kuri Grajales recibe al alcalde de Mariano Escobedo.
Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares.
Incapaz de pagar teléfono Presidenta del PRI, pasa factura a diputado electo.
Se reúne Fidel Kuri Grajales con militancia priista en Nogales.
Fidel Kuri Grajales, ya es diputado federal electo por Orizaba.
Urge más infraestructura carretera para municipios serranos: Fidel Kuri.


Arriba             
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
 
Yo Acuso.

Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera   ...

 


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

     
Ahora o Nunca.
 
Perfilando.


Juan Bueno Torio
Han transcurrido 20 días desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ya muchos puntos de sus compromisos de campaña han quedado atrás sobre todo en el tema de seguridad. El pasado 4 de abril en la ciudad de Coatzacoalcos con bombo platillo, Yunes presentó las acciones que tomaría para enfrentar la emergencia de seguridad que existe en nuestro   ...

 

• Silvia Edith crea nuevos cargos…
• Yunes pide confianza…

Por Iván Calderón.
Mientras el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares señala que en las arcas estatales no hay ni un solo centavo y que se necesitan al menos 4 mil 500 millones de pesos para cerrar el 2016, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se crean nuevos cargos y se adjudican presupuestos a otros más.

Entonces,   ...

Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro. 20/12/16
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16
Se manifestarán jubilados si mañana no les pagan. 19/12/16
Columna Sin Nombre. 19/12/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.