Usted Dirá…

• Adulterio y empresas universitarias fantasma…
A+   A-
• Adulterio y empresas universitarias fantasma…

Por: Roberto Valerde García .
"Una mujer, un secreto. Una pasión inesperada que trastoca su vida y sus valores. A sus 31 años ella tiene todo aquello que muchos sueñan y pocos logran conseguir: una vida perfecta. Un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera y una hermosa casa. Y de pronto su vida se pinta de sombras y comienza a temer que nada se transforme o que todo cambie de improviso", pero es en esos momentos cuando un nuevo amor irrumpe su vida para sacarla de su letargo y hacerla sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada. Atenazada entre la culpa y el placer, ella tendrá que encontrar su propia redención…Porque a pesar de todo, es mejor no vivir que no amar.

Es la sinopsis de "adulterio" el libro de Paulo Coelho, de editorial Grijalbo, que estoy leyendo en estos días en los que, por mera coincidencia, fuentes dignas de crédito me comentan sobre un presunto affaire (relación amorosa o sexual que no implica compromiso) entre dos funcionarios del Departamento de Servicios Generales de la Universidad Veracruzana, que dirige el maestro Antonio Pola Navarro y administra, a su lado, cercana, Nayheli Grajales Méndez .

Y relaciono los hechos con lo que leo, pues aunque el personaje masculino de "Love Story" en la UV está divorciado y con dos hijos, la dama sí está ¿felizmente? casada y si bien en 2011 los senadores de la República despenalizaron en México el adulterio y dejó de ser causal de divorcio, prisión ni sanción, hasta nuestros días la iglesia lo condena y para la sociedad sigue siendo mal visto.

Pero cada quien su vida y allá el pobre marido engañado. Lo que realmente preocupa y debe ocupar a la rectora, Sara Ladrón de Guevara y a la titular de la contraloría interna de nuestra universidad es que la epidemia de empresas fantasma presuntamente se extendió hasta la máxima casa de estudios.

En anterior entrega comenté que Pola Navarrete, también mal llamado "Lord Diezmo" es señalado por trabajadores de la UV y empresarios veracruzanos que dejaron de ser proveedores de servicios y que se encuentran muy molestos, porque ahora supuestamente se favorece con contrataciones directas a empresas que accedieron a otorgar un porcentaje en efectivo de las ganancias que obtienen.

Una de las empresas que actualmente estaría siendo muy, muy beneficiada es el taller mecánico Jomar, ubicado en Las Trancas, municipio de Xalapa, que de un parque vehicular de la UV estimado en alrededor de 194 unidades, se encarga de darle mantenimiento a por lo menos 110 de la región Xalapa. Nadie puede tener duda que el propietario de este taller mecánico tiene hoy día un próspero, muy próspero negocio. Algo sí es seguro, trabajo no le falta.

El colmo de los colmos es un caso que se debe investigar a fondo, pues se dice que una secretaria de despacho en el gobierno del estado de Veracruz tiene una empresa que supuestamente presta el servicio de poda de árboles en los campus universitarios y escribo "SUPUESTAMENTE" porque en realidad quienes podan y cortan los árboles son trabajadores de la universidad, que utilizan herramientas y equipo de la institución, así como también vehículos oficiales para sacar la basura y transportar la madera.

Es decir, la supuesta empresa o empresa fantasma, únicamente tendría el difícil y agotador trabajo de cobrar las facturas. Es una gorda situación que no puede, no debe dejarse pasar sin investigarse a fondo. Por cierto, uno de los secretos mejor guardados es a dónde va a parar la madera de los árboles que se han derribado, quién se la queda o quién la vende y dónde está ese dinero.

Otro caso es el de una persona física legalmente registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como Lilia del Callejo Vargas, quien sería una persona de confianza de Antonio Pola y quien -dicen- le otorga facturas por concepto de alimentos, mismas que entrarían a un fondo revolvente y así el jefe dispone de ese efectivo. Los montos al parecer serían "pequeños" por decir algo, pero serían muchas y muy constantes las facturas que se estarían generando electrónicamente incluso en una computadora de la misma administración. Ohh sí!!

Así las cosas en la Universidad Veracruzana entre adulterio y empresas fantasmas como las que generó la "gorda", la "marrana", Javier Duarte de Ochoa como le apodaban por las redes sociales o el "doctor tocino" como lo bautizó Notiver. La historia no termina aquí, si usted amable lector me lo permite, en próxima entrega le platicaré de Sebastián Velázquez Rivera y por qué se dice que gana muy bien, cuál es la delicada y confidencial función que realiza en Servicios Generales, por qué le dieron base de confianza en apenas unos meses y por qué acude a la oficina cuando quiere. Hasta mañana.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

21/12/16 Nota 122673 

Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Usted Dirá...
Usted Dirá…


Arriba             
Sector Obrero apoya la equidad de género en las próximas elecciones.
 
Grupo de Teresa García pretende rebasar a la autoridad.

Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, síndico único del Ayuntamiento de Orizaba, regresó a su oficina luego de enfrentar severos problemas de salud; aún convaleciente, se observó en el informe de labores de esta administración.

A Orizaba en Red dijo que todavía debe seguir en recuperación, pero está listo para cumplir con la obligación de servicio a los orizabeños, prácticamente en el último   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Con la toma de las instalaciones del palacio municipal tras el intento de linchamiento contra el comandante de la policía y dos empleados más, el grupo de Teresa García que es opositor a la actual administración, pretende rebasar a la autoridad al incitar a hacer justicia por propia mano.

Esto pese a que ya existe una carpeta de investigación, número 170/2016 en donde la   ...

     
Recibe informe de labores el ex alcalde que destrozó a ciudad Mendoza.
 
Veinticinco nuevas empresas con alumnos del TecMN campus Zongolica se incorporaron al mercado productivo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Felipe Marcial Alvarado ex alcalde mendocino, reapareció en las instalaciones del palacio municipal, ahora como delegado de la oficina de Política Regional, en el tercer informe de gobierno del alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Este personaje que dejó una deuda millonaria en su administración, así como varias denuncias penales, como   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el Estado, Alejandro Zairick Morante y el director de Asuntos Religiosos en el Estado, Bernardo Téllez Juárez así como el todavía delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en el valle de Orizaba, Jobo Lara Rivera, fueron testigos de la presentación de esas nuevas corporaciones.

La ceremonia oficial se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guraieb es una de las constructoras que no cumplió en la sierra.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó del diagnóstico que aqueja a Veracruz sobre los pagos pendientes, la necesidad de nuevos préstamos para cumplir con los aguinaldos, sueldos para empleados de los Poderes Ejecutivo, Judicial, Fiscalía, entre otros, así como pagos a municipios para liquidar compromisos en obras y no perder   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas continúa la revisión de expedientes de constructoras que dejaron de trabajar en obras importantes en la administración pasada.

De acuerdo a los referentes obtenidos por la dependencia en las diversas reuniones que se han sostenido con alcaldes de la entidad, la empresa constructora GURAIEB dejó de trabajar en obras de rehabilitación   ...

Usted Dirá... 19/12/16
No hay denuncia acerca de amenazas al senador Yunes. 19/12/16
Anuncian recursos para Ayuntamientos perredistas. 19/12/16
Nunca hubo oposición contra el PAN en Río Blanco por parte del PRI. 17/12/16
Se suspende informe de Ixhuatlancillo. 17/12/16

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.