Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla.

Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Abrigatec 2016" promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del "Pico de Orizaba" con ropa abrigadora como son cobija y cobertores a fin de que, en esta temporada de fríos, no estén desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

La maestra de esta institución educativa, Iraís Texcahua Escobar informó que con esta labor se pretende que los ingenieros en formación del TecNM, campus Zongolica, reconozcan las necesidades inmediatas de la población, apoyando al desarrollo de las competencias sociales que les permitan ser socialmente responsables en su entorno inmediato con acciones comunitarias y sociales que impacten en su formación.

El cargamento de prendas invernales se entregó en los poblados de Chivarra y Potrero en el municipio de La Perla y en la comunidad de Acuyachapa en el municipio de Coscomatepec.
Para poder dispersar esos apoyos a las familias vulnerables se contó con el apoyo del municipio de Ixtaczoquitlán, quien aportó un autobús y el combustible para poder trasladarse hacia esos municipios.

La donación de los cobertores y cobijas, así como de la ropa abrigadora fue gracias a la convocatoria que realizó el doctor Ramiro Sánchez Uranga , director general del campus Zongolica del TecNM, con la comunidad estudiantil y el personal docente de esta máxima casa de estudios.

Y es que, previendo la temporada invernal, desde el mes de noviembre, los directivos de esta institución lanzaron esa convocatoria para sensibilizar a los estudiantes y maestros que juntaron un cargamento para beneficiar a casi un centenar de familias de escasos recursos económicos.

22/12/16 Nota 122680 

Entregan ropa invernal a familias vulnerables Secretaria de PC y autoridades municipales.
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.
Organizan "Abrigatón".
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Listos los albergues para familias vulnerables.
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad.
CECYTEC reconoce apoyo del alcalde mendocino.
Proteger con leyes a sectores vulnerables, será mi prioridad: Fidel Kuri.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.


Pablo Jair Ortega.
Uno de los momentos más álgidos de la violencia contra periodistas en la entidad fue en 2012, con la ejecución de 6 periodistas en el puerto de Veracruz en un periodo corto: Milo Vela (con su hijo y esposa), Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez e Irasema Becerra Jiménez; algunos, se sabe y es ampliamente conocido, mantenían ligas con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
 
Yo Acuso.

Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera   ...

 


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

Ahora o Nunca. 20/12/16
Perfilando. 20/12/16
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro. 20/12/16
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.