Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla.

Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de la campaña denominada "Abrigatec 2016" promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del "Pico de Orizaba" con ropa abrigadora como son cobija y cobertores a fin de que, en esta temporada de fríos, no estén desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

La maestra de esta institución educativa, Iraís Texcahua Escobar informó que con esta labor se pretende que los ingenieros en formación del TecNM, campus Zongolica, reconozcan las necesidades inmediatas de la población, apoyando al desarrollo de las competencias sociales que les permitan ser socialmente responsables en su entorno inmediato con acciones comunitarias y sociales que impacten en su formación.

El cargamento de prendas invernales se entregó en los poblados de Chivarra y Potrero en el municipio de La Perla y en la comunidad de Acuyachapa en el municipio de Coscomatepec.
Para poder dispersar esos apoyos a las familias vulnerables se contó con el apoyo del municipio de Ixtaczoquitlán, quien aportó un autobús y el combustible para poder trasladarse hacia esos municipios.

La donación de los cobertores y cobijas, así como de la ropa abrigadora fue gracias a la convocatoria que realizó el doctor Ramiro Sánchez Uranga , director general del campus Zongolica del TecNM, con la comunidad estudiantil y el personal docente de esta máxima casa de estudios.

Y es que, previendo la temporada invernal, desde el mes de noviembre, los directivos de esta institución lanzaron esa convocatoria para sensibilizar a los estudiantes y maestros que juntaron un cargamento para beneficiar a casi un centenar de familias de escasos recursos económicos.

22/12/16 Nota 122680 

Entregan ropa invernal a familias vulnerables Secretaria de PC y autoridades municipales.
Con tecnología innovadora, alumnos del TecNM presentan revista turística de Ixtaczoquitlán.
Organizan "Abrigatón".
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Listos los albergues para familias vulnerables.
Atender a menores vulnerables requiere apoyo y participación de la sociedad.
CECYTEC reconoce apoyo del alcalde mendocino.
Proteger con leyes a sectores vulnerables, será mi prioridad: Fidel Kuri.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado.


Pablo Jair Ortega.
Uno de los momentos más álgidos de la violencia contra periodistas en la entidad fue en 2012, con la ejecución de 6 periodistas en el puerto de Veracruz en un periodo corto: Milo Vela (con su hijo y esposa), Yolanda Ordaz, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez e Irasema Becerra Jiménez; algunos, se sabe y es ampliamente conocido, mantenían ligas con   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del grupo legislativos Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de solicitar al Ejecutivo del Estado a que remita mensualmente, de diciembre de 2016 a junio de 2017, un reporte con la información del personal que ha sido separado de todas las dependencias centralizadas y paraestatales

Estos   ...

     
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
 
Yo Acuso.

Para evitar accidentes de leves a severas consecuencias, quienes conducen motocicletas deben actuar con la misma precaución y obediencia hacia los señalamientos viales, tal como si manejaran un vehículo de cuatro ruedas; especialmente en temporada de lluvias o si lo hacen en carretera, pues en estas condiciones es cuando se incrementa el riesgo de sufrir algún percance.

El doctor Joel Carrera   ...

 


Carlos Morales Tapia*
El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para "enderezar" las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.

Con motivo de la Celebración de la Asamblea y Reunión de fin de año, la Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos organizaron un desayuno y rifa de decenas de regalos para todos los agremiados a dicho Sindicato, estando como invitados de honor la Lic. Silvia Edith Mota Herrera, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una de las principales causas de muerte en el Estado de Veracruz es por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) situación que ha sido atribuida al ex gobernante Javier Duarte de Ochoa por dejar de asignar recursos al sector salud, bajo el pretexto de que la federación le disminuyó el presupuesto.

Esta situación coloca   ...

Ahora o Nunca. 20/12/16
Perfilando. 20/12/16
Debaten jóvenes priistas agenda política para el futuro. 20/12/16
Recomendaciones del IMSS para diabéticos e hipertensos en fiestas. 20/12/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/16

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.