Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
A+   A-
• Convocó a las diputadas y los diputados a erradicar la violencia contra las mujeres desde sus primeras manifestaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del grupo legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro , presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal del Estado para modificar la denominación del delito de abuso erótico sexual a abuso sexual, ya que el término erótico es subjetivo, y su valoración dificulta la acreditación de la conducta.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, la diputada señaló que en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es descrito el hostigamiento sexual como el "ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar y expresándose en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva".

Mientras que el acoso sexual "es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos".

Por otra parte, en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Veracruz también se encuentra separado el acoso y el hostigamiento. Situación -dijo la diputada- que expone que al armonizar las leyes no sólo debe contemplarse la pulcritud legislativa ya que en este caso la separación del delito también importa.

Por lo que es necesario definir el delito de abuso sexual para tipificar claramente la conducta lo cual también permitiría estructurar adecuadamente el proceso de declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM).

La vocal de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género convocó a las diputadas y los diputados a erradicar la violencia contra las mujeres desde sus primeras manifestaciones, lo que ayudaría a disminuir los casos más graves de violencia contra ellas en la entidad.

Debemos hacer -dijo- acciones precisas que abonen a resolver la situación de Alerta de Género en Veracruz en beneficio de las mujeres y niñas veracruzanas.

Según el Observatorio de Medios de la Universidad Veracruzana, hasta el 14 de diciembre del presente año fueron registrados 919 reportes de violencia contra las mujeres correspondientes a 304 desapariciones y 176 homicidios. De los homicidios observados 134 deberían ser considerados como feminicidios, por sus características, refirió.

Los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), Juntos por Veracruz (JPV), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron adherirse a la iniciativa de la diputada de MORENA, la cual fue turnada a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Justicia y Puntos Constitucionales para su discusión y análisis.

24/12/16 Nota 122702 

Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
En Orizaba Fundación Libre de Violencia apuesta a erradicar violencia de género.
Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Diseña Congreso programa para prevenir violencia de género en escuelas.
Tipifica Congreso como delito, la violencia política.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.


Arriba             
Autoridades entregan arcones navideños a empleados.
 
La SCT contempla construir cinco puentes en el estado entre ellos el terrero de Mariano Escobedo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 53 empleados municipales recibieron igual número de arcones navideños como parte de sus logros y buenas relaciones entre la base trabajadora sindicalizada y las autoridades municipales.

A partir de las tres de la tarde y después de la larga jornada electoral, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, convocó a la plantilla laboral sindicalizada para establecer un   ...

 

Mariano, Escobedo, Veracruz.- El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, dijo que una de las preocupaciones de su administración a lo largo de estos últimos tres años, ha sido sin duda las condiciones en las que se encuentra el puente "El Terrero" ubicado a 500 metros de la cabecera municipal.

Y es que al quedar destruido por las "venidas" de agua y piedras desde hace algunos años, ha dejado   ...

     
Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
 
Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañado del síndico, regidores, tesorero y contralor del Ayuntamiento, cortó este jueves el listón inaugural de la exposición fotográfica de la historia de los 101 años de fundación del sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) que se exhibe en los bajos del Palacio Municipal.

"El   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de adecuar el Código de Derechos del Estado a las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz en relación a los costos de reproducción de información que sea solicitada por las y los ciudadanos, el diputado Gregorio Murillo Uscanga presentó una iniciativa que reforma el artículo 62 del citado   ...

     
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
 
En Cuatlapan implementaran acciones para erradicar la plaga de mosca.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del grupo legislativo de MORENA, Miriam Judith González Sheridan presentó una iniciativa que reforma la fracción XXII, del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz para cambiar el nombre a la Comisión Permanente de Juventud y Deporte por el de Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad a fin de incluir   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con apoyo de especialistas de la Facultad de Ciencias Quimicas, en las próximas semanas se darán a la tarea de investigar las inconveniencias de utilizar el estiércol de pollo en los cultivos de chayote.

Ignacio Herrera López encargado de la dirección de Desarrollo Económico, dijo haber entregado un folleto a los productores, donde detalla las bondades y perjuicios   ...

Operativo vial navidad-reyes aplica tránsito en Camerino Z. Mendoza. 22/12/16
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica. 22/12/16
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz. 22/12/16
MORENA cierra filas y dice no a oportunistas. 21/12/16
Firma de convenio de colaboración PROSPERA-Fundación Capital para el proyecto Lista México. 21/12/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.

• Sostiene una reunión de trabajo la Federación Regional de la CROC, con el Senador de MORENA, y quienes serán los Secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico con el Gobernador Electo…
• Se reúnen Dirigentes de Organizaciones Campesinas con el Gobernador Electo…

Por Celso R. González.
Cientos de habitantes de Teocelo, se dieron cita en la explanada del Parque Revolución y el edificio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
 

Zongolica, Veracruz. - Luego de presentarse un deslave justamente a un costado donde se construye la clínica de salud en la localidad de Xonamanca, afectando el desarrollo de la edificación de este inmueble, vecinos de ese lugar advierten con suspender la obra hasta en tanto la constructora muestre el dictamen de riesgo por parte de la Secretaria de Protección Civil Estatal.

Félix Ramírez Domínguez   ...

Internos del CERESO de Zongolica recordaron la gesta histórica de 1810 mediante un acto cívico.
Ixtaczoquitlán sede del arranque de la Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
PROSPERA e INEA realizan acciones por la alfabetización.
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.