Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal.

Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal.
A+   A-
• Expone el legislador que permitir las peleas de gallos en Veracruz sería un retroceso en materia de protección y bienestar para los animales.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Francisco Martínez Martínez hizo un llamado para respetar el marco jurídico del estado en materia de protección y bienestar animal en aras de consolidar una nueva cultura para todos los veracruzanos.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, del primer año de labores, el diputado expuso que sería un grave retroceso para pugnar por el regreso de las peleas de gallos cuando las personas que se dedican a esta actividad no pertenecen a Veracruz.

"No es tal el auge de estos actos salvajes denominados como tradiciones, en todo caso tradición de una sociedad contextualizada hace más de cien años, no de una sociedad moderna y civilizada como la nuestra", refirió.

Indicó que la LXIV Legislatura no debe retroceder en la Ley de Protección Animal, porque ello -consideró- representa una falta de respeto al trabajo legislativo no solo de un partido o de un diputado, sino de todos los grupos sociales atrás de este esfuerzo.

Veracruz es reconocido a nivel internacional al contar con un catálogo de leyes animalistas único en el mundo, aseguró.

Tras mencionar algunas reformas respecto al maltrato animal, el diputado Manuel Francisco Martínez expresó que estas modificaciones al marco jurídico de Veracruz son un logro importante que tiene el propósito de implementar a la brevedad acciones contundentes que detengan de un vez por todas los tratos inhumanos y crueles hacia los animales.

"En tanto eso suceda avanzaremos como sociedad en la protección no solo de los animales sino de la infancia, las mujeres y los sectores más vulnerables", añadió.

Manifestó su rechazo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, presentada por su homologo Daniel Olmos Barradas , porque -subrayó- en vez de continuar esta línea de trabajo de protección a la vida de los animales y desterrar los actos de crueldad hacia ellos se quiera retroceder , al echar abajo logros históricos que pusieron a Veracruz en niveles de vanguardia.

"No estamos aquí para hacer retroceder a Veracruz por capricho de quienes tienen intereses marcados en la industria de espectáculos violentos como son las peleas de gallos y la tauromaquia, somos más que eso, somos legisladores comprometidos con Veracruz y la gente"

Advirtió que Veracruz tiene en estos momentos en agenda temas de mayor relevancia como es el rescate financiero de la entidad como para perder el tiempo echando abajo leyes que representan vanguardia y orgullo, concluyó.

24/12/16 Nota 122705 

Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
Presentará diputado reforma integral a la Ley de Protección de los Animales.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Avanza Veracruz en el sistema anticorrupción: Francisco Garrido.
Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación.
Crea Congreso del Estado figura de Comisario Municipal.
Deja LXIII Legislatura mejor marco legal en materia de justicia.
Avanza Veracruz en protección a derechos de la infancia.


Arriba             
Un treinta por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturado.
 
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Debido a las condiciones climatológicas que ha imperado en los últimos días, ha provocado serias afectaciones a los tramos carreteros en la sierra de Zongolica, al menos en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tehuipango, un tramo de pavimento hidráulico se quebró en su totalidad.

Este lugar se ubica en el carril de subida   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ante el Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rindieron protesta los 9 comisionados y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), esto como resultado de la aprobación el pasado 20 de diciembre de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la décima segunda sesión ordinaria,   ...

     
PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos: PHO.
 
Aprueba Congreso sancionar abandono de personas enfermas o adultas mayores.

En gira de trabajo por Zumpango, estado de México, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento "Acciones por la Inclusión Social", en donde hizo entrega de Pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y Tarjetas del Programa.

En dicho evento estuvo presente Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural en SAGARPA, quien subrayó que PROSPERA es el   ...

 


Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 156 del Código Penal del Estado a fin de imponer de 2 a 6 años de prisión y multa de hasta 300 días de salario a quien abandone a menores o personas enfermas, adultas mayores y/o incapaces de cuidarse a sí mismos, exponiéndola a un peligro en su integridad   ...

     
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
 
"Habrá que entablar reunión con las nuevas autoridades del transporte público": Castelán.

Si no se controla la cantidad de comida y bebidas durante las posadas, convivios y cenas puede ocasionar un incremento en el peso que podría ser hasta de seis kilogramos, y con ello poner en riesgo la salud, aún más cuando las personas son propensas a diabetes, hipertensión o bien tienen sobrepeso u obesidad.

Sharon García Martínez, jefa de nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli, afirmó que habrán de entablar reuniones con las nuevas autoridades del transporte público en donde plantearan las problemáticas de la zona norte, centro y sur a fin de atenderlas y con ello lograr mejorar el servicio a los usuarios.

Agregó que la próxima semana estarán reuniéndose   ...

Ante diputados, rinde cuentas el titular de la SSP sobre actuar de policías. 22/12/16
Alumnos del TecNM hicieron llegar ropa invernal a familias vulnerables de Coscomatepec y La Perla. 22/12/16
Columna Sin Nombre. 21/12/16
Diputado Fernando Kuri pide reporte sobre despidos en Gobierno del Estado. 21/12/16
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto. 21/12/16

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.