Alcalde confía en el esclarecimiento del robo de la nómina.

• El cabildo autorizó usar recursos extraordinarios para pagar a empleados.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Salomón Cid Villa , alcalde de esta localidad, por consenso del cabildo dio solución al desfalco que se provocó tras el asalto que sufrieron funcionarios de este Ayuntamiento en días pasados en la entidad poblana.

Este fin de semana, dijo a algunos medios de comunicación que además la crisis financiera que provocó el gobierno saliente, tienen que enfrentar la falta de los recursos que les robaron y que supera el millón de pesos.

Por tal motivo, ha sido necesario un reajuste de personal, es decir, que de los 110 trabajadores que tienen en la plantilla laboral, sólo regresarán a laborar 60 de ellos a partir del lunes 2 de enero del 2017.

"Estamos viviendo tiempos difíciles pero tenemos que solucionar la falta de dinero, por lo que se autorizó por el cabildo, utilizar recursos extraordinarios para poder pagar a los empleados, desde su segunda quincena hasta sus prestaciones de fin de año, y con ello estamos cumpliendo con todos ellos".

Confió en que las autoridades judiciales del Estado de Puebla, apoyados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pronto esclarezcan el robo con violencia que sufrieron, para lo cual se han aportado todas y cada una de las declaraciones necesarias para tratar de ayudar en estas investigaciones.

Agradeció al nuevo gobierno la disponibilidad que ha mostrado para solucionar los problemas financieros que se presentaron, no sólo en este municipio sino en todo el Estado de Veracruz, y confía en que en este año se obtenga la estabilidad que se requiere ante las demandas ciudadanas que están pendientes.

Concluyó diciendo que su informe de labores lo entregará al Congreso del Estado, y obedeciendo a Ley Orgánica del Municipio Libre, expondrá los logros y proyectos el día 28 de diciembre de este año.

26/12/16 Nota 122714 

20 millones reclama Acultzingo.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.
TEBA de Acultzingo recibe aulas nuevas.
Reciben alumnos de primaria en Acultzingo, aulas nuevas.
Construirá Ayuntamiento cordobés "Centro de Desarrollo Infantil".
Bueno Torio levanta la voz en favor de los trabajadores.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
Solapa despacho contable posible desvío de recursos en Nogales.
Vuelve la calma a Acultzingo: Alcalde.
Alcaldes de Puebla y Veracruz se reunirán para analizar soluciones o abusos de autoridad: Cid.


Arriba             
Una irresponsabilidad propuesta de desincorporación fiscal de Veracruz.
 
Suman programa alimentario a los apoyos económicos de estudiantes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La propuesta de separar al estado de Veracruz del Sistema de Coordinación Fiscal para que este recaude sus propios impuestos, es una irresponsabilidad y una medida para presionar a la Federación, opinó el experto en temas de federalismo fiscal Luis Jácome García.

"Lo que puedo observar en este atentado al espíritu federalista de México   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 700 niños reciben apoyos económicos, desde los 200 pesos hasta los 700, pero este año se les otorgó un pollo crudo y productos propios de la canasta básica, dijo el alcalde Reené Huerta Rodríguez.

"Esto surgió a raíz de que muchas familias que estudian sus niños, y que no tienen estímulo económico se les apoyara con alimentos; tenemos cerca de 700 niños que   ...

     
Exhorta Protección Civil Ixtaczoquitlán circular con precaución en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
 
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la aplicación de polímero, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhorta a los automovilistas a conducir con precaución en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, tramo Escamela y contra esquina de la Avenida Ruíz Galindo.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que hacen   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del grupo legislativo de MORENA, Tanya Carola Viveros Cházaro, presentó una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal del Estado para modificar la denominación del delito de abuso erótico sexual a abuso sexual, ya que el término erótico es subjetivo, y su valoración dificulta la acreditación   ...

     
Autoridades entregan arcones navideños a empleados.
 
La SCT contempla construir cinco puentes en el estado entre ellos el terrero de Mariano Escobedo.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 53 empleados municipales recibieron igual número de arcones navideños como parte de sus logros y buenas relaciones entre la base trabajadora sindicalizada y las autoridades municipales.

A partir de las tres de la tarde y después de la larga jornada electoral, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, convocó a la plantilla laboral sindicalizada para establecer un   ...

 

Mariano, Escobedo, Veracruz.- El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, dijo que una de las preocupaciones de su administración a lo largo de estos últimos tres años, ha sido sin duda las condiciones en las que se encuentra el puente "El Terrero" ubicado a 500 metros de la cabecera municipal.

Y es que al quedar destruido por las "venidas" de agua y piedras desde hace algunos años, ha dejado   ...

Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA. 23/12/16
Adecuaría Congreso el Código de Derechos a la Ley de Transparencia del Estado. 23/12/16
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad. 23/12/16
En Cuatlapan implementaran acciones para erradicar la plaga de mosca. 22/12/16
Operativo vial navidad-reyes aplica tránsito en Camerino Z. Mendoza. 22/12/16

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.